Connect with us


Panorama

Domínguez Brito dice que cuando salen unos tenis Jordan nuevos aumentan los atracos

Publicado hace

en

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que cada vez que salen unos calzados deportivos de la marca Jordan, los atracos aumentan en Santo Domingo, lo cual en parte atribuyó a la impunidad y a la vanidad.

“Aquí hay un relajo, pero no deja de ser cierto, cuando sale un tenis Jordan nuevo aumentan los atracos y los robos en los barrios de la capital. Muchos de esos tenis valen RD$18,000 y hay que tener tres y cuatro tenis de esos”, explicó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Adujo que en varios estudios que realizó en las cárceles, tanto menores de edad como mayores le indicaron que delinquían por la impunidad y por la vanidad.

“El mayor problema que tiene República Dominicana en robo y atracos es la impunidad”.

“Estoy abogando por una Dicrim formada por tres mil hombres, no solo 1200”, expuso sobre sus planes para acabar con la impunidad. Favoreció la implementación del polígrafo para detectar policías que mienten acerca de sus funciones.

Insistió en que no solo los grandes delitos ameritan cárcel, sino también aquellos que hacen atracos. Propugnó por una nueva policía de investigación y una nueva ola de reformas judiciales para fortalecer un sistema para luchar contra la corrupción.

“Yo voy a reducir sustancialmente el delito en la República Dominicana”.

“La impunidad aquí es la regla, aún en los delitos de cuello blanco y en los delitos de bagatela”, abundó el también exprocurador de la República.

RD es la envidia de Centroamérica
“Hoy República Dominicana es ejemplo y envidia, nos guste o no nos guste, para toda Centroamérica y de Latinoamérica”, aseveró Francisco Domínguez Brito.

A su juicio, este es el país con mayor crecimiento económico, así como mayor estabilidad cambiaria y de la inflación.

En tal sentido, el precandidato presidencial puntualizó que la institucionalidad es fundamental para evitar poner en riesgo la estabilidad económica y gubernamental de la nación.

FUENTE: Z101.com

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Asaltantes matan a primo de exdiputado Luisín Jiménez

Publicado hace

en

Dos asaltantes mataron de varios disparos a un primo del exdiputado por el Bloque Institucional de la Liberación Dominicana, Luisín Jiménez en Alma Rosa mientras jugaba dominos con un amigo frente a su residencia.

Se trata de Francisco Javier Caminero, de 44 años quien fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta pasadas las 7:00 pm en la calle Julio César Limbar de las Palmas de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, que lo encañonaron y pidieron entregar una pistola que portaba de manera legal.

De acuerdo al informe preliminar que maneja la Policía en esas circunstancias Javier Caminero sacó su arma y se produjo un enfrentamiento en el que antes de caer abatido logró herir a uno de sus asaltantes identificado como Daurin Rancier Hernández, de 22 años, quien recibe atenciones médicas, mientras que su acompañante, aún no identificado, huyó del sin que lograrán sustraer nada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan al joven que hizo vídeo para las redes sociales con un arma de fuego

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó al joven que realizó un vídeo para las redes sociales, en el que se expone portando un arma de fuego y realizando amenazas.

Luego de que el vídeo se viralizara, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), inició la búsqueda de joven y el arma que se presume que es ilegal.

Hasta el momento se desconoce la identidad del apresado, quien se identificó con el nombre del “Caballero negro”.

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación contra el implicado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending