Connect with us


Panorama

Domínguez Brito dice que cuando salen unos tenis Jordan nuevos aumentan los atracos

Publicado hace

en

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que cada vez que salen unos calzados deportivos de la marca Jordan, los atracos aumentan en Santo Domingo, lo cual en parte atribuyó a la impunidad y a la vanidad.

“Aquí hay un relajo, pero no deja de ser cierto, cuando sale un tenis Jordan nuevo aumentan los atracos y los robos en los barrios de la capital. Muchos de esos tenis valen RD$18,000 y hay que tener tres y cuatro tenis de esos”, explicó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Adujo que en varios estudios que realizó en las cárceles, tanto menores de edad como mayores le indicaron que delinquían por la impunidad y por la vanidad.

“El mayor problema que tiene República Dominicana en robo y atracos es la impunidad”.

“Estoy abogando por una Dicrim formada por tres mil hombres, no solo 1200”, expuso sobre sus planes para acabar con la impunidad. Favoreció la implementación del polígrafo para detectar policías que mienten acerca de sus funciones.

Insistió en que no solo los grandes delitos ameritan cárcel, sino también aquellos que hacen atracos. Propugnó por una nueva policía de investigación y una nueva ola de reformas judiciales para fortalecer un sistema para luchar contra la corrupción.

“Yo voy a reducir sustancialmente el delito en la República Dominicana”.

“La impunidad aquí es la regla, aún en los delitos de cuello blanco y en los delitos de bagatela”, abundó el también exprocurador de la República.

RD es la envidia de Centroamérica
“Hoy República Dominicana es ejemplo y envidia, nos guste o no nos guste, para toda Centroamérica y de Latinoamérica”, aseveró Francisco Domínguez Brito.

A su juicio, este es el país con mayor crecimiento económico, así como mayor estabilidad cambiaria y de la inflación.

En tal sentido, el precandidato presidencial puntualizó que la institucionalidad es fundamental para evitar poner en riesgo la estabilidad económica y gubernamental de la nación.

FUENTE: Z101.com

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal

Publicado hace

en

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Indica el Listín Diario que previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes
En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial.

Hubo incidentes y detenidos momentáneamente, ya que algunos de los manifestantes pedían a la exfiscal para tomar acciones por sus propias manos.

Algunos de éstos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y que cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos menores y otros seis internos por intoxican tras inhalar monóxido en cabaña

Publicado hace

en

Las autoridades judiciales y policiales confirmaron esta tarde que fueron encontrados muertos dos jóvenes y otras seis personas en estado delicado en la habitación de una cabaña, ubicada Higüey, provincia La Altagracia.

Las víctimas al parecer murieron tras inhalar monóxido de carbono, ya que se encontró un vehículo encendido.

El fiscal de homicidios, Denny Guerrero, explicó a los medios de comunicación que las víctimas estaban tomando y fumando y dejaron el vehículo encendido, de manera que, emisiones de monóxido de carbono del carro los intoxicó y les causó la muerte a dos.

Detalla el periódico Diario Libre que otros dos adolescentes y cuatro adultos están ingresados en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia del citado municipio de la región Este.

Las autoridades no han ofrecido las identidades de las víctimas, en cumplimiento a lo que establece el Código del Menor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending