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Panorama

Embellecimiento de Santiago no se detiene, Abel Martínez inaugurará otras obras.

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SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua en su ardua tarea de embellecer a Santiago y colocarla al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica, labor que comenzó desde el mismo día de su juramentación el 16 de agosto del 2016 cuando la ciudad fue declarada en estado de emergencia.

Las continuas labores de embellecimiento han proseguido en las partes bajas de dos de los elevados con que cuenta la ciudad, el que se encuentra a la entrada por la avenida Monumental y el de la avenida Estrella Sadhala, que han sido totalmente remozados y presentan cambios muy significativos en ambas zonas.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido supervisando los trabajos de ambas obras que ya están a punto de ser inauguradas, todo el perímetro de ambas intervenciones luce con un gran atractivo durante el día y la noche, convirtiéndose en elementos de embellecimiento general y se dan los toques finales.

La parte baja del elevado monumental, cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis jardineras y se colocaron dos banquetas en hierro, dos esculturas en hierro con base en blocks revestidas en piedras y el escudo de la ciudad de Santiago, además de iluminación decorativa LED para columnas, vigas y esculturas, reparación de aceras y señalización vial.

Mientras que en el de la Estrella Sadhala, se recolocaron los adoquines restaurados, se intervinieron las jardineras, construcción de una jardinera lineal, colocación de banquetas, dos esculturas con el escudo de la ciudad, sobre base en blocks revestidas en piedras, espacios para publicidad, iluminación decorativa LED para las columnas, vigas y esculturas.

Cuenta con pasos peatonales, barandas para protección del peatón, reparación de aceras, señalización vial y pintura en general.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Director INDOCAFE entrega camioneta y motocicletas a técnicos

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El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán, cuando hacía la entrega.

El Gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), entregó una camioneta a la Dirección Regional de Santiago y 35 motocicletas a técnico de la institución que dan asistencia a los productores de las diferentes zonas cafetaleras del país.

Las motocicletas fueron recibidas por los directores regionales y técnicos de la institución y entregada por el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán.

Suárez Jorán, explicó que, con esta entrega, la institución fortalece su política de apoyo a los productores de café, quienes recibirán asistencia técnica de manera más oportuna y tendrán mejores condiciones de colocar sus productos en mercados internacionales.

Manifestó que con dicha entrega se completan las 70 motocicletas que la institución había contemplado con el objetivo de dotar de medio de transporte a los técnicos, OFECs y extensionistas que laboran en las zonas cafetaleras del país, a fin de eficientizar la asistencia y asesoramiento a los productores nacionales.

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Panorama

¿Qué puede pasar con el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a padre e hijo?

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Un especialista en la nueva Ley de Tránsito determinó hoy que el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a dos personas, en la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, ocasionándoles la muerte, podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

El comunicador Dary Terrero analizó las posibles sanciones que podría recibir Ángel Alcides Pérez Soriano, gerente de servicios de una reconocida empresa automotriz, quien se desplazaba a alta velocidad.

El comentarista de radio y televisión explicó que el artículo 303, numeral 5 de la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que si un juez determina responsabilidad por la muerte involuntaria de una persona o más, al culpable se le impondría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

“A eso se le sumarían los agravantes, es decir, si la persona iba conduciendo bajo los efectos de la droga o bebidas alcohólicas, si iba a exceso de velocidad, si habría violado una luz roja”, destaca el comunicador, experto en la Ley de Tránsito 63-17.

Terrero agrega que estos agravantes pudieran aumentar tanto la pena como lo económico, “ahí el juez se pudiera acoger a la máxima, que son cien salarios mínimos”, aclara el comunicador.
Destaca que en el país no existen precedentes, luego del marco de la aprobación de la Ley 63-17. Aseguró que los culpables de todos los que han muerto después de la aprobación de la mencionada ley no han recibido sanción.

Recordó el caso en el que se vio involucrada una diputada, en el cual falleció una persona, cuya responsabilidad quedó inconclusa.
Además sacó a relucir el tema de resarcir en términos civiles, destacando que es un elemento que se le pudiera agregar.

“En la República Dominicana se debe hacer justicia, partiendo de que son hechos comunes, las muertes a consecuencia de accidentes de tránsito”, añadió Terrero, quien además afirma que la Ley 63-17 manda la creación de tribunales especiales de tránsito, pero que aún no se han creado.

FUENTE: Periódico Hoy

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