Connect with us


Panorama

Embellecimiento de Santiago no se detiene, Abel Martínez inaugurará otras obras.

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua en su ardua tarea de embellecer a Santiago y colocarla al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica, labor que comenzó desde el mismo día de su juramentación el 16 de agosto del 2016 cuando la ciudad fue declarada en estado de emergencia.

Las continuas labores de embellecimiento han proseguido en las partes bajas de dos de los elevados con que cuenta la ciudad, el que se encuentra a la entrada por la avenida Monumental y el de la avenida Estrella Sadhala, que han sido totalmente remozados y presentan cambios muy significativos en ambas zonas.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido supervisando los trabajos de ambas obras que ya están a punto de ser inauguradas, todo el perímetro de ambas intervenciones luce con un gran atractivo durante el día y la noche, convirtiéndose en elementos de embellecimiento general y se dan los toques finales.

La parte baja del elevado monumental, cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis jardineras y se colocaron dos banquetas en hierro, dos esculturas en hierro con base en blocks revestidas en piedras y el escudo de la ciudad de Santiago, además de iluminación decorativa LED para columnas, vigas y esculturas, reparación de aceras y señalización vial.

Mientras que en el de la Estrella Sadhala, se recolocaron los adoquines restaurados, se intervinieron las jardineras, construcción de una jardinera lineal, colocación de banquetas, dos esculturas con el escudo de la ciudad, sobre base en blocks revestidas en piedras, espacios para publicidad, iluminación decorativa LED para las columnas, vigas y esculturas.

Cuenta con pasos peatonales, barandas para protección del peatón, reparación de aceras, señalización vial y pintura en general.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a ejecutivos de financiera Inversia por estafa millonaria

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió de libertad condicional a 20 años de prisión contra dos ejecutivos, quienes fueron acusados de estafar con $1,215.50 millones a decenas de exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana mediante la Financiera Inversia.

El referido tribunal impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz.

De igual forma, los condenados deberán pagar una multa de 200 salarios mínimos del sector público, devolverles a las personas la cantidad defraudada y el pago del 10% de la suma que fue depositada por cada ahorrante.

Esto último como pago por daños morales causados.

Señala El Nuevo Diario que tanto Hidalgo como Evertz fueron sentenciados tras ser hallados culpables de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa, abuso de confianza y por violentar la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de más de 230 personas.

La lectura integra de la condena está pautada para el 16 de septiembre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending