Connect with us


Panorama

Embellecimiento de Santiago no se detiene, Abel Martínez inaugurará otras obras.

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua en su ardua tarea de embellecer a Santiago y colocarla al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica, labor que comenzó desde el mismo día de su juramentación el 16 de agosto del 2016 cuando la ciudad fue declarada en estado de emergencia.

Las continuas labores de embellecimiento han proseguido en las partes bajas de dos de los elevados con que cuenta la ciudad, el que se encuentra a la entrada por la avenida Monumental y el de la avenida Estrella Sadhala, que han sido totalmente remozados y presentan cambios muy significativos en ambas zonas.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido supervisando los trabajos de ambas obras que ya están a punto de ser inauguradas, todo el perímetro de ambas intervenciones luce con un gran atractivo durante el día y la noche, convirtiéndose en elementos de embellecimiento general y se dan los toques finales.

La parte baja del elevado monumental, cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis jardineras y se colocaron dos banquetas en hierro, dos esculturas en hierro con base en blocks revestidas en piedras y el escudo de la ciudad de Santiago, además de iluminación decorativa LED para columnas, vigas y esculturas, reparación de aceras y señalización vial.

Mientras que en el de la Estrella Sadhala, se recolocaron los adoquines restaurados, se intervinieron las jardineras, construcción de una jardinera lineal, colocación de banquetas, dos esculturas con el escudo de la ciudad, sobre base en blocks revestidas en piedras, espacios para publicidad, iluminación decorativa LED para las columnas, vigas y esculturas.

Cuenta con pasos peatonales, barandas para protección del peatón, reparación de aceras, señalización vial y pintura en general.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Testigos describen momento en que Martín Batista mató a Geraldine Sánchez

Publicado hace

en

El consejo de defensa del abogado y comerciante Martín Batista Ogando (Teudy), quien mató a su ex pareja, Geraldine Sánchez Baldera, afirmó ayer que se trató de un homicidio involuntario producto del manejo “torpe” del arma de fuego que tenía el imputado el 24 de noviembre del 2017.

Al hacer una presentación de su teoría de caso en ante el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional previo a escuchar a los testigos aportados por el Ministerio Público, los representantes de Batista García dijeron que harán una defensa positiva para demostrar que no hubo premeditación y asechanza para ultimar a Sánchez Baldera en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde laboraba desde hace cinco años.

Los argumentos de los abogados de Martín Batista se contradicen con el testimonio de uno de los testigos clave ofertados por la Fiscalía: José Nathanael Holguín, alias el Pintor, quien explicó a las jueces que conforman el tribunal que él estaba conversando con la occisa cuando llegó la jipeta blanca desde donde le hicieron el disparo.

“Yo estaba al frente del local, hablé con ella. Me dijo que está esperando a alguien. Llegó una persona en una jipeta blanca, ella me dijo ya llegó la persona y yo me fui a continuar lo que estaba haciendo… Ella abrió la puerta se puso a hablar con una persona, y no más de un minuto cuando escuché la detonación y miré para atrás, y no sé si fue empujada la persona y salió guayando goma la jipeta”, dijo el Pintor.

Yeuri Espinal, fue otro de los testigos que escuchó un disparo y vio cuando la joven se desplomaba en cámara lenta. Afirmó ver el “celaje” (algo parecido a un arma de fuego) en manos de quien estaba en el vehículo.

La teoría de asechanza y premeditación planteada por el Ministerio Público fue corroborada por Fredy Hinojosa Sánchez, primo de la víctima, quien describió que el día anterior al hecho, el imputado buscaba contactar a Geraldin Sánchez.

Afirmó que la perseguía a los lugares a donde ella iba y que alegadamente este habría colocado un GPS al vehículo de la occisa.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el lunes la continuación del juicio.

Geraldine Sánchez Baldera, la occisa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending