Connect with us


Finanzas

Gobierno sube otra vez los precios de algunos combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre RD$0.20 y RD$2.80 en los precios de los combustibles. Solo el gas natural mantendrá su mismo costo.

Por esta razón, la gasolina premium llegará al público a RD$214.60 por galón, sube RD$0.20, la regular a RD$198.60, aumenta RD$1.20; el gasoil regular a RD$173.40, sube RD$1.00 y el tipo óptimo a RD$186.20, se incrementa en RD$0.90.

El avtur se coloca en RD$138.40 por galón, sube RD$1.30; el kerosene a RD$165.10, sube RD$1.40 y el fuel oil a RD$117.05, sube RD$2.80.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$106.60 por galón, sube RD$0.50, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Realizan cambios en moneda de RD$10.00 y en billete de RD$50.00

Publicado hace

en

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que, a partir del 15 de febrero de 2019, habrá cambios en la moneda de RD$10.00 y en el billete de RD$50.00.

La moneda de RD$10.00, año 2017, mostrará la inscripción PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del mandato constitucional que indica que la unidad monetaria nacional es el PESO DOMINICANO.

En tanto, el billete de RD$50.00, serie 2017, contendrá en lo adelante el isotipo (“logo”) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, impreso en litografía en color violeta. Esta modificación se realiza en cumplimiento del mandato de la Junta Monetaria, que autorizó incorporar, a partir del año 2017, el nuevo símbolo de la identidad visual institucional en todas las denominaciones de billetes.

Tanto la moneda de RD$10.00 con la inscripción PESOS DOMINICANOS como el billete de RD$50.00 con el isotipo del banco, coexistirán con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitución de los mismos.

El Banco Central lleva a cabo estas modificaciones amparado en el Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 13 de junio de 2015, y en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

COOPSEGUROS ofrecerá seguros para cáncer y otras enfermedades criticas

Publicado hace

en

Por

Las Cooperativas Nacional de Seguros y la Cooperativa de Seguros de Vida, de Puerto Rico, firmaron un acuerdo que permitirá a COOPSEGUROS, ofrecer seguros para casos de cáncer y otras enfermedades catastróficas.

Durante la firma del acuerdo, los licenciados Manuel Gutiérrez y Federico Rivera Saez, presidente de las juntas directivas de COOPSEGUROS y COSVI, manifestaron su alegría por protagonizar una ampliación de los servicios al público dominicano.

La firma fue realizada en el auditórium de COOPSEGUROS, ante su Junta Directiva y en la que Manuel Gutiérrez sostuvo que esa empresa especializada en seguros ha tomado una ruta de reposicionarse en el mercado, incrementando sus beneficios y operaciones y mejorando el potencial de su equipo de colaboradores.

Federico Rivera Sáez, de COSVI, saludo el acuerdo que implica una importante diversificación en una rama en la que su empresa puertorriqueña tiene una experiencia de éxitos en la vecina isla.

COSVI, explica Rivera Sáez, esta dirigida solo a seguros de vida y vinculados a la salud, con 24 productos distintos, de los cuales se ha seleccionado para ofertar en el país los que COOPSEGUROS ha considerado tienen un mercado. Para llegar al acuerdo, dijeron Gutiérrez y Rivera, se hicieron los estudios de factibilidad que demanda una acción empresarial que implica dedicar recursos humanos y financieros.

El acuerdo establece los detalles de responsabilidad y comunicación entre ambas cooperativas para el desarrollo de la oferta que se hará ahora a la población cooperativista dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending