Connect with us


De allá

Hallan cuerpo en el interior del avión de futbolista Emiliano Sala

Publicado hace

en

La policía de Dorset (Inglaterra) confirmó este jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, terminando así con 18 días de búsqueda.

“El cuerpo traído este jueves al puerto de Portland ha sido identificado por el forense como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía de Dorset en un comunicado que reproduce la agencia EFE.

“Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas con estas noticias y continuarán siendo apoyadas por personal capacitado para ello”, agregaron.

Finaliza así la búsqueda del jugador, 18 días después de que él y el piloto David Ibbotson partieran de Nantes (Francia) hacia Cardiff, nuevo destino futbolístico del jugador.

El equipo galés convirtió a Sala en el fichaje más caro de su historia, le trajo a Cardiff para firmar el contrato y el argentino, tras fotografiarse en las instalaciones de su nuevo club, volvió a Nantes para despedirse de sus ya excompañeros.

El 21 de enero, en la ciudad francesa, se montó junto a Ibbotson en un Piper Malibú, pequeña avioneta de un solo motor, que horas más tarde desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

37 minutos después de que se perdiera la conexión en el radar con la aeronave, los servicios de búsqueda comenzaron a rastrear el incidente, con el objetivo de encontrar con vida a Sala y a Ibbotson.

Las condiciones meteorológicas eran terribles y aunque fueron mejorando con el paso de los días, el dispositivo se suspendió a los tres días, al no divisar resto alguno del avión ni de los ocupantes y al considerar las posibilidades de supervivencia “extremadamente remotas”.

La familia de Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo -llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

La nueva investigación, llevada a cabo por la empresa privada Blue Water Recoveries en conjunción con el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) encontró este domingo la avioneta al norte de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha.

La nave se encontraba a 67 metros bajo el nivel del mar. Solo se pudo localizar el fuselaje del avión y la AAIB confirmó que entre las imágenes tomadas se divisó un cuerpo.

Este martes comenzaron las labores para recuperar el cadáver, no siendo hasta el jueves cuando se consiguió sacar del agua y trasladar a tierra firme.

El cuerpo llegó al puerto de Portland, en el sur de Inglaterra, y de ahí se trasladó en ambulancia a la localidad de Dorset, donde has sido identificado.

La policía de Dorset confirmó este jueves que el cuerpo pertenece a Sala, de 28 años, mientras que el piloto no ha sido localizado y la AAIB anunció que no fue posible recuperar la avioneta debido a las malas condiciones climáticas.

El suceso no está cerrado aún, ya que quedan por determinar las causas del accidente. La AAIB emitirá un informe sobre lo ocurrido en el próximo mes.

Además, el Nantes reclamó el pago del fichaje al Cardiff, el cual estaba pactado para realizarse en tres plazos. Según informó la cadena británica BBC, el Cardiff está dispuesto a cumplir con su cometido, pero no hasta que “se aclaren los hechos”.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Miguel Bosé y su duro mensaje en el Venezuela Aid Live : “Maduro, lárgate ya”

Publicado hace

en

CUCUTA. El reconocido cantante español Miguel Bosé manifestó en el concierto “Venezuela Aid Live” que el líder chavista Nicolás Maduro debía dejar el cargo de manera inmediata y también lo acusó de cometer crímenes de lesa humanidad.

“[Maduro] Ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. Porque no se puede ser tan desconsolado y no se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre. A mis hijos jamás en la vida les dejaría morir de hambre o morir por causas de salud. Antes doy mi vida”, dijo el cantante.

Bosé continúo con su discurso y pronunció fuertes palabras contra Maduro. “Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y no lo es. Maduro, lárgate ya. Maduro, vete ya. Lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos, etc., etc., etc. No. Venezuela es de los venezolanos”, agregó.

Ante el aplauso de todos los asistentes en el multitudinario concierto, Miguel Bosé aprovechó también para mandarle un mensaje a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y tortura de Derechos Humanos. (…) Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer como autoridad que tienes”, agregó Bosé.

Recordemos que José Luis Rodríguez, “El Puma” también tuvo un duro mensaje hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela”, aseveró “El Puma”.

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia,  República Dominicana, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

 

Con información de EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un hombre mata y descuartiza a su madre y se come parte de los restos junto a su perro

Publicado hace

en

Un hombre de 26 años confesó haber matado y descuartizado en trozos “muy pequeños” a su madre, de 66 años, y haberse comido algunos restos con los que además habría alimentado al perro.

El hecho se produjo en el barrio de Salamanca, en Madrid, según una información difundida por el diario El País.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre.

La mujer, que aparecía con moratones y contaba que habías sido maltratada por su hijo.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hacía un mes.

Según fuentes policiales, el hombre abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa -un edificio de 12 viviendas- y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en “trozos muy pequeños”.

Según han señalado fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.

Con actitud “fría”, el hombre confesó a los agentes que se ha ido “comiendo” a la fallecida junto a su perro. La Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del animal.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending