Connect with us


Deportes

República Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

PANAMÁ,-República Dominicana este jueves dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminó de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrá nuevo campeón, y que se desarrolla en la capital panameña.

El partido tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y Raúl Valdés, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero, publica la agencia EFE.

No fue hasta el cuarto tramo, cuando Puerto Rico despertó a la afición, con dos rayitas, abriendo el marcador.

Un imparable de Iván De Jesús trajo a la registradora la primera carrera del partido, mientras que la segunda de los boricuas llegaban en «spikes» de David Vidal, por un «infield hit» de Irving Falú.

La reacción de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.

La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris, por el prado izquierdo, las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal.

Luego el mismo Spinal llegó al plato por un elevado de sacrificio de Audrey Pérez.

La alta del quinto y sexta entrada fueron productivas para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo Martínez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.

Para los dominicanos no fue igual, saliendo tres episodios en blanco.

En la octava, los puertorriqueños crearon peligro para aumentar el marcador, pero la rebelión fue solventada.

Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tiró mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que había echado a perder el partido frente a Panamá y República Dominicana, en la primera fecha.

Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury Távarez disparó imparable al izquierdo, remolcando a Moíses Sierra con el empate.

En la alta de la novena, frente a los envíos del ligamayorista Rafael «Jumbo» Díaz, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero Díaz apretó y sacó el episodio.

En el noveno episodio en la parte baja, República Dominicana selló su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central, trayendo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlos del torneo, con récord de 0-3.

El partido lo ganó José Rafael Díaz, quien tuvo una labor de un episodio, permitió un hit, ponchó a uno y regaló un boleto a primera base.

La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminó un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey Távez de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacó con el madero David Vidal de 4-2 con anotada y una empujada.

Mañana, en el grupo B, desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) Dominicanos (2-1) se juegan la vida contra Panamá (2-0), Puerto Rico descansa; mientras que a segunda hora, 20:00 hora local (01:00 GMT sábado), Venezuela irá frente a México, en el grupo B, los cubanos tendrán la fecha libre.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pelotero Michael Ynoa sufre accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

Publicado hace

en

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Michael Ynoa, salió ileso este domingo tras impactar la yipeta en la cual se desplazaba con otro vehículo, por la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El pelotero se trasladaba de su ciudad natal Puerto Plata hasta Santiago, cuando se registró el accidente.

Ynoa circulaba por la referida vía de comunicación terrestre en una yipeta Lexus, blanca, la cual sufrió daños en su carrocería. Hasta el momento no han ofrecido datos del otro vehículo involucrado en el choque.

El jugador ha militado en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City. Mientras que en béisbol local pertenece a las Águilas Cibaeñas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending