Connect with us


Deportes

República Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

PANAMÁ,-República Dominicana este jueves dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminó de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrá nuevo campeón, y que se desarrolla en la capital panameña.

El partido tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y Raúl Valdés, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero, publica la agencia EFE.

No fue hasta el cuarto tramo, cuando Puerto Rico despertó a la afición, con dos rayitas, abriendo el marcador.

Un imparable de Iván De Jesús trajo a la registradora la primera carrera del partido, mientras que la segunda de los boricuas llegaban en “spikes” de David Vidal, por un “infield hit” de Irving Falú.

La reacción de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.

La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris, por el prado izquierdo, las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal.

Luego el mismo Spinal llegó al plato por un elevado de sacrificio de Audrey Pérez.

La alta del quinto y sexta entrada fueron productivas para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo Martínez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.

Para los dominicanos no fue igual, saliendo tres episodios en blanco.

En la octava, los puertorriqueños crearon peligro para aumentar el marcador, pero la rebelión fue solventada.

Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tiró mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que había echado a perder el partido frente a Panamá y República Dominicana, en la primera fecha.

Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury Távarez disparó imparable al izquierdo, remolcando a Moíses Sierra con el empate.

En la alta de la novena, frente a los envíos del ligamayorista Rafael “Jumbo” Díaz, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero Díaz apretó y sacó el episodio.

En el noveno episodio en la parte baja, República Dominicana selló su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central, trayendo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlos del torneo, con récord de 0-3.

El partido lo ganó José Rafael Díaz, quien tuvo una labor de un episodio, permitió un hit, ponchó a uno y regaló un boleto a primera base.

La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminó un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey Távez de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacó con el madero David Vidal de 4-2 con anotada y una empujada.

Mañana, en el grupo B, desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) Dominicanos (2-1) se juegan la vida contra Panamá (2-0), Puerto Rico descansa; mientras que a segunda hora, 20:00 hora local (01:00 GMT sábado), Venezuela irá frente a México, en el grupo B, los cubanos tendrán la fecha libre.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending