Connect with us

Deportes

República Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

PANAMÁ,-República Dominicana este jueves dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminó de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrá nuevo campeón, y que se desarrolla en la capital panameña.

El partido tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y Raúl Valdés, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero, publica la agencia EFE.

No fue hasta el cuarto tramo, cuando Puerto Rico despertó a la afición, con dos rayitas, abriendo el marcador.

Un imparable de Iván De Jesús trajo a la registradora la primera carrera del partido, mientras que la segunda de los boricuas llegaban en «spikes» de David Vidal, por un «infield hit» de Irving Falú.

La reacción de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.

La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris, por el prado izquierdo, las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal.

Luego el mismo Spinal llegó al plato por un elevado de sacrificio de Audrey Pérez.

La alta del quinto y sexta entrada fueron productivas para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo Martínez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.

Para los dominicanos no fue igual, saliendo tres episodios en blanco.

En la octava, los puertorriqueños crearon peligro para aumentar el marcador, pero la rebelión fue solventada.

Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tiró mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que había echado a perder el partido frente a Panamá y República Dominicana, en la primera fecha.

Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury Távarez disparó imparable al izquierdo, remolcando a Moíses Sierra con el empate.

En la alta de la novena, frente a los envíos del ligamayorista Rafael «Jumbo» Díaz, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero Díaz apretó y sacó el episodio.

En el noveno episodio en la parte baja, República Dominicana selló su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central, trayendo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlos del torneo, con récord de 0-3.

El partido lo ganó José Rafael Díaz, quien tuvo una labor de un episodio, permitió un hit, ponchó a uno y regaló un boleto a primera base.

La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminó un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey Távez de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacó con el madero David Vidal de 4-2 con anotada y una empujada.

Mañana, en el grupo B, desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) Dominicanos (2-1) se juegan la vida contra Panamá (2-0), Puerto Rico descansa; mientras que a segunda hora, 20:00 hora local (01:00 GMT sábado), Venezuela irá frente a México, en el grupo B, los cubanos tendrán la fecha libre.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Ordenan archivo definitivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Pellerano & Herrera indicó que se procedió a la acción por ausencia de infracción penal

Publicado hace

en

La fiscalía del Distrito Nacional través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales decidió archivar el proceso contra el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, por alegada agresión verbal y violencia psicológica que había interpuesto la señora Fary Almánzar Fernández.

La decisión está fundamengtada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando: es manifiesto que el hecho no contituye una infracción penal”.

El pasado 21 de mayo la señora Almánzar Fernández se querelló contra Ortiz por agresión verbal violencia psicológica.(RR)

Después de agotar todas las diligencias de investigación propias de este tipo de caso, que incluyó entrevistas a las partes, revisión de las pruebas escritas y digitales, el Mnisterio Público comprobó que los hechos que se le imputan a David Ortiz no constituyen una infracción penal.

La conclusión del Ministerio Público está contenido en un documento de seis páginas, marcado con el número 2020-001-02224-13, de fech 7 de agosto del año en curso y firmado por la Ministerio Público, licenciada Yadira Rosario.

Luego de evacuada la sentencia dada a conocer este lunes, la oficina de abogados Pellerano&Herrera informaron de la decisión señalando que el Ministerio Público tiene la facultad de dictaminar archivo, por la causal anteriormente expuesta, según las disposiciones del artículo 281 del Código Procesal Penal.

La nota de la oficina también señala que “David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen”.

“De igual manera, lamenta que la señora Almánzar insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública”, agrega el documento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fary Almánzar asegura no ha firmado ningún acuerdo con David Ortiz

Publicado hace

en

Sigue la litis judicial entre David Ortiz y su expareja Fary Almánzar, quien aclaró la mañana de este lunes que todavía no tiene ningún acuerdo legal con el ex astro de Grandes Ligas.

Ortiz tiene un caso pendiente en la justicia dominicana por supuesta violencia de género contra Almánzar por lo cual ambos tienen orden de alejamiento.

Los abogados de la dama entienden que este proceso se ha estancado en los tribunales.

«El señor David Ortiz ha pretendido hacer creer que ha arribado a algún acuerdo con la señora Fary Almánzar Fernández, debemos señalar que eso es falso de toda falsedad», dijo uno de los abogados de Fary.

Almánzar admitió que Ortiz reconoció legalmente a su hijo de 14 años frente a las leyes de Estados Unidos, pero el reclamo de ella continúa aunque no es muy claro su pedimento.

«Lo que pasa es que se está mal interpretando la situación, elc aso de los Estados Unidos es lo que da inicio a todas las otras faltas que él ha cometido en el país», expresó.

Dijo que la orden de desalojo enviada por el expelotero para que abandonara una villa de su propiedad no se ejecutó y continúan habitando en la misma.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending