Connect with us


De allá

Una madre se lanza con su hijo de 10 años en brazos desde un puente

El pequeño gritaba «Mamá, no te tires» antes de que la mujer se arrojase con él desde un puente en Colombia

Publicado hace

en

Los hechos ocurrieron este 6 de febrero, en Colombia, cuando una mujer identificada posteriormente como Jessy Paola Moreno Cruz decidió quitarse la vida.

Lo más cruel de este suceso, que ha sacudido las páginas negras de la prensa colombiana, está en que la mujer se despidió agarrando a su hijo May en brazos, al que cogió segundos antes de saltar por un puente en Ibagué, al oeste del país.

Los dos murieron como consecuencia de la caída.

Policías, bomberos, psicólogos, amigos y familiares que estaban en el lugar trataron de detenerla, pero fue en vano.

Cuando la mujer, de 30 años, se lanzó abrazando a su hijo las personas que estaban en el lugar no daban crédito a lo que veían.

Gritaron y lloraron fruto de la impotencia que provocó escuchar al niño pedir en el último momento «Mamá, no te tires».

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comentó a los medios locales que la mujer estaba soltera y que estaba desesperada al haber contraído deudas con un crédito «gota a gota».

Los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan este tipo de préstamos porque su adquisición es exageradamente simple.

Les entregan el dinero de inmediato y sin mayores requisitos.

Basta con firmar un certificado muy sencillo para recoger el dinero y disponer de él.

La trampa está en las altas tasas de interés, ya que, según la página colombiana Finanzas Personales , el dinero lo prestan a un tipo que oscila entre el 20% y 40% mensual.

El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, momento en el que empiezan a cobrarle los intereses sobre los intereses.

Además, hacen uso de la intimidación al momento de realizar los cobros.

Por ello, muchas personas terminan con una deuda impagable, hecho que genera desesperación y estrés.

El «gota a gota» se ha convertido en un problema social que afecta a diversas regiones de Colombia y que se ha extendido a otros países de América Latina, donde la usura y la extorsión mellan la salud mental de los deudores, tal y como ha ocurrido en el trágico caso de Jessy Paola Moreno Cruz.

FUENTE: ABC.es

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Miguel Bosé y su duro mensaje en el Venezuela Aid Live : “Maduro, lárgate ya”

Publicado hace

en

CUCUTA. El reconocido cantante español Miguel Bosé manifestó en el concierto “Venezuela Aid Live” que el líder chavista Nicolás Maduro debía dejar el cargo de manera inmediata y también lo acusó de cometer crímenes de lesa humanidad.

“[Maduro] Ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. Porque no se puede ser tan desconsolado y no se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre. A mis hijos jamás en la vida les dejaría morir de hambre o morir por causas de salud. Antes doy mi vida”, dijo el cantante.

Bosé continúo con su discurso y pronunció fuertes palabras contra Maduro. “Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y no lo es. Maduro, lárgate ya. Maduro, vete ya. Lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos, etc., etc., etc. No. Venezuela es de los venezolanos”, agregó.

Ante el aplauso de todos los asistentes en el multitudinario concierto, Miguel Bosé aprovechó también para mandarle un mensaje a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y tortura de Derechos Humanos. (…) Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer como autoridad que tienes”, agregó Bosé.

Recordemos que José Luis Rodríguez, “El Puma” también tuvo un duro mensaje hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela”, aseveró “El Puma”.

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia,  República Dominicana, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

 

Con información de EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un hombre mata y descuartiza a su madre y se come parte de los restos junto a su perro

Publicado hace

en

Un hombre de 26 años confesó haber matado y descuartizado en trozos “muy pequeños” a su madre, de 66 años, y haberse comido algunos restos con los que además habría alimentado al perro.

El hecho se produjo en el barrio de Salamanca, en Madrid, según una información difundida por el diario El País.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre.

La mujer, que aparecía con moratones y contaba que habías sido maltratada por su hijo.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hacía un mes.

Según fuentes policiales, el hombre abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa -un edificio de 12 viviendas- y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en “trozos muy pequeños”.

Según han señalado fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.

Con actitud “fría”, el hombre confesó a los agentes que se ha ido “comiendo” a la fallecida junto a su perro. La Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del animal.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending