Connect with us


Noticias

Apresan en Nueva York a un presunto terrorista dominicano

Publicado hace

en

“Estoy listo para decapitar infieles y morir por Alá”, advirtió el dominicano Jesús Wilfredo Encarnación, de 29 años de edad, acusado de terrorista y arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy el jueves pasado, cuando se disponía viajar a Pakistán.

Encarnación, residente en un apartamento del tercer piso en el edificio 838 de la avenida Riverside Drive y la calle 160 en el Alto Manhattan, usaba los nombres musulmanes de “Jihadistsoldgier”, “Jihadinhear”, “Jihadinheart” y “Lionofthegood,“ es vinculado por el FBI a la organización terrorista LeT, que ha cometido múltiples atentados en India, matando a docenas de personas, destruyendo estructuras y dejando a cientos mutilados.

Numerosos agentes del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), allanaron el apartamento de Encarnación.

Los federales dicen que Encarnación era investigado por sospechas de conspiración para cometer actos terroristas, y fue detenido después que un agente encubierto se reunió con él, haciéndose pasar por un reclutador, y le aseguró que le garantizaría un viaje a Pakistán para reunirse con líderes del grupo terrorista.

Vecinos de Encarnación, confirmaron que él es dominicano y algunos lo escuchaban siempre hablar de Dios, pero nunca hizo movimientos que dieran sospechas de que se trataba de un terrorista.

Otros, lo calificaron de perturbado mental y algunos se mostraron sorprendidos, debido a que es raro que hispanos se involucren con grupos terroristas.

Pero Encarnación, es ahora el cuarto dominicano arrestado y acusado por terrorismo.

Los investigadores dijeron que él, se conectaba con el grupo terrorista a través de internet, donde le estaban enseñando cómo fabricar bombas de alto poder y dándole instrucciones para decapitar “infieles occidentales” y explotar importantes edificaciones en Manhattan.

Supuestamente iba a viajar a India para recibir entrenamientos adicionales y prepararse para los ataques, dijeron las autoridades.

La información oficial de su arresto, se dio a conocer ayer viernes.

Tanto la ONU como el Gobierno de Estados Unidos, tienen al grupo terrorista LeT como una organización de terrorismo global, que ha cometido varios ataques en India, incluido el de Mumbai en 2008 donde asesinaron a más de 166 civiles inocentes, incluyendo varios estadounidenses.

Los terroristas de LeT, se han hecho

El fiscal federal del distrito sur en Manhattan, Geoffrey Berman, dijo en un comunicado que Encarnación, le dijo a un coconspirador anónimo en noviembre que quería reunirse también con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, célula de LeT, que llevó a cabo los ataques de Mumbai. “Quiero ejecutar, quiero decapitar disparar”, le dijo Encarnación al encubierto, según el expediente.

El 9 de noviembre, Encarnación le dijo además al encubierto que “yo odio a los hindúes”, y que estaba preparado para producir un caótico ataque terrorista en el que mataría a cientos.

También dijo que desde los ataques del 11 de septiembre, ha soñado con llevar a cabo un atentado terrorista.

Le aseguró al encubierto el 21 de noviembre, que él estaba obsesionado con ejecutar un ataque similar o más destructivo que el del 911 de 2001 al Centro Mundial del Comercio, donde el grupo Al Qaeda, liderado entonces por el saudí Bin Laden, destruyeron las torres gemelas.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Venezuela busca involucrar a República Dominicana en su crisis

Es la segunda ocasión que se denuncia una supuesta conspiración contra Maduro desde territorio dominicano

Publicado hace

en

En un escueto comunicado, el Gobierno dominicano aseguró ayer que es falso que la gestión de Nicolás Maduro se “haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertar sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo”.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse a las declaraciones vertidas a través de Twitter por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que fueron difundidas por medios de comunicación.

“De todas maneras negamos las informaciones que está difundiendo el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que dice que se está usando nuestro territorio para llevar acciones en contra de Venezuela”, subrayó Rodríguez Marchena.

Dijo que si como afirma el canciller venezolano son esas las informaciones que le están suministrando sus servicios de inteligencia, “nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en esos servicios”.

“Nuestra recomendación sería en este caso, que estudien bien la situación, puesto que le están llegando informaciones falsas”.

Indicó que la República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas en torno a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está pasando.

Se recuerda que la semana pasada desde Cuba se dijo que los Estados Unidos estaban usando la Base Aérea de San Isidro, Puerto Rico y otras islas adyacentes, para entrenar personal que atacarían a Venezuela a través de una eventual intervención militar.

Arreaza responde
Tras darse a conocer la posición del gobierno dominicano, el canciller venezolano Jorge Arreaza emitió un Twitter en el que aseguró que se transmitió la preocupación de su país al canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dice el twitter del canciller de Maduro, que ayer se reunió en la ONU con el secretario general.

Vargas confirma fue por WhatsApp
Horas más tarde, el canciller dominicano, Miguel Vargas, envió un comunicado desde Tel Aviv, Israel, en el que reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.

“El día 20 de febrero me escribió por Whatsapp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé que cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad”. Reiteró su declaración del día 14 de febrero”.

Vargas afirmó que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, y destacó que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Combustibles aumentan entre RD$0.90 y RD$2.00

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó alzas en los combustibles entre RD$0.90 y RD$2.00, durante la semana del 23 de febrero al 1° de marzo de 2019. El Gas Natural es el único que no presentó aumento.

Con los nuevos precios la gasolina premium se coloca a RD$217.60 por galón, sube RD$1.90; la gasolina regular a RD$202.20, sube RD$2.00, el gasoil regular a RD$176.00, sube RD$1.40 y el gasoil óptimo RD$188.30, aumenta RD$1.40.

El avtur estará a RD$140.20 por galón, sube RD$1.20, el kerosene a RD$167.00, con incremento de RD$1.30 y el fuel oil a RD$121.55, sube RD$1.90.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$104.90 por galón, sube RD$0.90, mientras que el gas natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.50 según sondeo realizado por el Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending