Connect with us


Noticias

Apresan en Nueva York a un presunto terrorista dominicano

Publicado hace

en

“Estoy listo para decapitar infieles y morir por Alá”, advirtió el dominicano Jesús Wilfredo Encarnación, de 29 años de edad, acusado de terrorista y arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy el jueves pasado, cuando se disponía viajar a Pakistán.

Encarnación, residente en un apartamento del tercer piso en el edificio 838 de la avenida Riverside Drive y la calle 160 en el Alto Manhattan, usaba los nombres musulmanes de “Jihadistsoldgier”, “Jihadinhear”, “Jihadinheart” y “Lionofthegood,“ es vinculado por el FBI a la organización terrorista LeT, que ha cometido múltiples atentados en India, matando a docenas de personas, destruyendo estructuras y dejando a cientos mutilados.

Numerosos agentes del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), allanaron el apartamento de Encarnación.

Los federales dicen que Encarnación era investigado por sospechas de conspiración para cometer actos terroristas, y fue detenido después que un agente encubierto se reunió con él, haciéndose pasar por un reclutador, y le aseguró que le garantizaría un viaje a Pakistán para reunirse con líderes del grupo terrorista.

Vecinos de Encarnación, confirmaron que él es dominicano y algunos lo escuchaban siempre hablar de Dios, pero nunca hizo movimientos que dieran sospechas de que se trataba de un terrorista.

Otros, lo calificaron de perturbado mental y algunos se mostraron sorprendidos, debido a que es raro que hispanos se involucren con grupos terroristas.

Pero Encarnación, es ahora el cuarto dominicano arrestado y acusado por terrorismo.

Los investigadores dijeron que él, se conectaba con el grupo terrorista a través de internet, donde le estaban enseñando cómo fabricar bombas de alto poder y dándole instrucciones para decapitar “infieles occidentales” y explotar importantes edificaciones en Manhattan.

Supuestamente iba a viajar a India para recibir entrenamientos adicionales y prepararse para los ataques, dijeron las autoridades.

La información oficial de su arresto, se dio a conocer ayer viernes.

Tanto la ONU como el Gobierno de Estados Unidos, tienen al grupo terrorista LeT como una organización de terrorismo global, que ha cometido varios ataques en India, incluido el de Mumbai en 2008 donde asesinaron a más de 166 civiles inocentes, incluyendo varios estadounidenses.

Los terroristas de LeT, se han hecho

El fiscal federal del distrito sur en Manhattan, Geoffrey Berman, dijo en un comunicado que Encarnación, le dijo a un coconspirador anónimo en noviembre que quería reunirse también con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, célula de LeT, que llevó a cabo los ataques de Mumbai. “Quiero ejecutar, quiero decapitar disparar”, le dijo Encarnación al encubierto, según el expediente.

El 9 de noviembre, Encarnación le dijo además al encubierto que “yo odio a los hindúes”, y que estaba preparado para producir un caótico ataque terrorista en el que mataría a cientos.

También dijo que desde los ataques del 11 de septiembre, ha soñado con llevar a cabo un atentado terrorista.

Le aseguró al encubierto el 21 de noviembre, que él estaba obsesionado con ejecutar un ataque similar o más destructivo que el del 911 de 2001 al Centro Mundial del Comercio, donde el grupo Al Qaeda, liderado entonces por el saudí Bin Laden, destruyeron las torres gemelas.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: ¿ Quién era la Garata Films? el instagramer dominicano ultimado en Miami

Publicado hace

en

Juan Luis Martinez Acosta o “Lugi Acosta”, conocido en instagram y youtube como “La Garata Films”, utilizaba sus redes sociales para hacer chistes y parodias, era oriundo de Sosúa, Puerto Plata.

El instagramer fue ultimado de varios disparos el pasado martes en su peluquería en Miami, donde residía.

El sospechoso de su muerte fue apresado por la policía y todo habría tenido su origen por un reclamo del victimario al occiso por la supuesta música alta en su negocio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Margarita pide a Leonel y Danilo dejarse guiar por el amor a la patria

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó este viernes preocupación por la situación por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y llamó a los peledeistas a apostar por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al partido.

En un mensaje colgad en sus redes sociales, la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana abogó por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos de su organización, a la vez que exhortó a su esposo, Leonel Fernández, presidente del PLD, así como al presidente de la República, Danilo Medina, a dejarse llevar por lo que los une.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, lideres del PLD, cuentan con el apoyo de todos los peledeistas para que juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentamos. Déjense guiar por lo que los une: el amor a la patria y el afán de construir un país justo para todos los dominicanos”, sostuvo.

Dijo que hoy en día los peledeístas cuentan con el favor de los dominicanos porque han cumplido con su oferta de estabilidad y continuidad de progreso y “porque la estrella amarilla ilumina el camino de paz y prosperidad que merece nuestra sociedad”.

“No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causa de división, tampoco alimentemos el conflicto entre compañeros de una misma organización, quienes han sido protagonistas de las victorias del partido y sus aliados para beneficio de nuestro pueblo y nuestra democracia”, expresó en un video colgado en sus redes sociales.

Agregó que “hoy mas que nunca nuestro deber es unirnos para consolidar el desarrollo del pueblo dominicano y continuar nuestra obra de gobierno”.

Enfatizó que el pueblo sabrá reconocer los méritos de Leonel y Danilo y les otorgará a ambos su justo lugar en la historia.

“Sigo sostenida en Dios y en la Sigo sostenida en Dios y con la esperanza de que ambos liderazgos sabrán reconocer el puente que los une y que el pueblo valora, para juntos seguir trillando caminos de paz, progreso y prosperidad para todo el pueblo dominicano, iluminados siempre por la estrella amarilla del glorioso Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending