Connect with us


Deportes

Dominicana se va sin corona de la Serie del Caribe, pero se lleva el mayor ingreso económico

Publicado hace

en

No conquistaron la corona, ni siquiera asistieron a la serie final, pero el mayor botín económico en la concluida Serie del Caribe, es para los jugadores de las Estrellas Orientales, la representación Dominicana en el magno evento.

Los dominicanos, con su foja de 3-1 recibirán los mayores ingresos que cada año otorga la Confederación de Béisbol del Caribe al equipo ganador del Clásico, esto debido a que las dos naciones que disputaron la final, los Leñadores de las Tunas, de Cuba y los Toros de Herrera, de Panamá aún no se encuentran afiliados a la institución y por ende no reciben ninguna de las compensaciones económicas que otorga el certamen.

De esta manera lo expresó, Erick Almonte, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, quien expuso que este hecho se encuentra en los reglamentos de la entidad y Dominicana es la merecedora del mayor porcentaje debido a que de los equipos afiliados fue el que quedó en mejor posición con un 3-1.

Aunque no especificó el monto, los quisqueyanos recibirán el 60 por ciento del monto del premio, el cual este año se vio reducido por el impasse surgido tras quitársele la sede a Venezuela y montarse de manera meteórica en esta nación.

El otro 40 por ciento se lo llevó el equipo de México, que aunque tuvo un 2-2 igual que Venezuela, anotó una mayor cantidad de carreras en los choques entre ambos.

En total, La Confederación de Béisbol del Caribe otorga un monto de 200 mil dólares, el cual se divide en un 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo lugar, siempre que se encuentren afiliados a la institución.

De su lado, hay otros 15 mil dólares que son entregados al Jugador y Lanzador más sobresaliente del certamen.

Las Estrellas Orientales con su marca de 3-1 quedaron empatados en el Grupo B con los Toros de Herrera, ambos tuvieron la misma cantidad de carreras permitidas, pero los panameños en las confrontaciones entre ambos registraron mejor promedio de bateo .27
8 a .215 y esto le otorgó el avance hasta la gran final, en su primera incursión en la Serie del Caribe en esta segunda etapa.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Deportes

La condición de David Ortiz es buena, dice su esposa Tiffany

Publicado hace

en

La esposa del exjugador de béisbol David Ortiz informó este martes a través de un comunicado que la condición del “Big Papi” es buena, pero que que continuará recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts.

“La condición de David fue mejorada a buena por sus médicos y él continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, señaló Tiffany Ortiz en el comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston en su cuenta de Twitter.

Tiffany agradeció a todos los que han expresado su apoyo al Big Papi.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado su espíritu enormemente durante este tiempo difícil”, indicó Tiffany Ortiz.

Al expelotero le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que le propinó un sicario el domingo 9 de este mes.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Edwin Encarnación se ponchó en su debut de con los Yankees

Se mantiene como líder en jonrones en la Liga Americana

Publicado hace

en

Edwin Encarnación. (Foto: Corey Sipkin/ The New York Post)

Los Yankees de Nueva York ganaron en el debut del dominicano Edwin Encarnación, pero el criollo falló en cuatro turnos oficiales.

Con su triunfo la novena del Bronx se mantuvo liderando la División Este de la Liga Americana, juego y medio sobre los Reales de Kansas.

Los Yankees es el equipo con peor récord entre los líderes divisionales en la Liga Americana, con marca de 44-27, para un average de .620.

El mejor es los Mellizos de Minnesota con 47-24 y average de .662, seguido por los Astros de Houston que tienen 48-25, los máximos ganadores, y promedio de .658.

Resultados en la jornada de ayer
Resultados en la Liga Nacional: Houston 2, Cincinnati 3; NY. Mets 3, Atlanta 12, Miami 0, San Luis 5, San Francisco 3, LA. Dodgers 2; Milwaukee 0, San Diego 2; Filis / Washington, suspendido.

Resultados en la Liga Americana: Tampa 0, NY. Yankees 3; LA, Angelinos 10, Toronto 5; Cleveland 2, Texas 7; Boston 2, Minnesota 0; Baltimore 2, Oakland 3; Kansas 6, Seattle 4.

Juegos y de hoy
Tampa/NY. Yankees, 7:05; Filis/Washington, 7:O5; Detroit/Pittsburgh, 7:05; LA. Angelinos/Toronto, 7:07, Houston/Cincinnati, 7:10; NY. Mets/Atlanta, 7:20; Chicago W. Sox/Chicago Cachorros, 8:05; Boston/Minnesota, 8:10; Miami/San Luis, 8:15; Colorado/Arizona, 9:40; Baltimore/Oakland, 10:07; Kansas/Seattle, 10:10; San Francisco/LA. Dodgers, 10:10; Milwaukee/San Diego, 10:10.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending