Connect with us


De allá

Investigación destapa cientos de abusos sexuales en iglesia bautista en EEUU

Publicado hace

en

Cientos de líderes espirituales y personal administrativo de la Iglesia Bautista del Sur en Texas y otros estados de EE.UU. han sido acusados por abuso sexual en los últimos 20 años, según una investigación periodística difundida este domingo, indica EFE.

Al menos 380 líderes de la Iglesia Bautista del Sur, entre pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios, enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en las últimas dos décadas más de 700 víctimas, algunas de ellas de apenas 3 años de edad.

Así lo revela una investigación conjunta de los periódicos Houston Chronicle y San Antonio Express-News, los dos principales diarios de Texas, que en más de seis meses de pesquisas hallaron que unos 220 de los acusados fueron condenados por abuso sexual o negociaron acuerdos para reducir sus penas.

Algunos de ellos confesaron sus actos o renunciaron a sus cargos dentro de la congregación que, con 15 millones de miembros, es la más grande entre las protestantes de EEUU.

La gran mayoría de los acusados, según la investigación periodística, perteneció a iglesias de Texas y a la fecha existen más de 100 que, a pesar de figurar en el registro central de delincuentes sexuales, se mantienen en algún ministerio de la congregación.

Muchas de las víctimas enfrentaron el rechazo de sus iglesias y feligreses y fueron abandonadas a su suerte, mientras que a otras se les pidió perdonar a sus atacantes o que abortaran, como ocurrió a mujeres que habían quedado embarazadas, de acuerdo a los diarios.

A su vez, varios de los acusados permanecen aun bajo custodia a la espera de que concluyan sus condenas en cárceles estatales y federales, ubicadas desde California hasta Florida.
La investigación también advierte que al menos 35 pastores y personal administrativo señalados por conductas inadecuada fueron aceptados luego en iglesias, sin que los líderes de sus congregaciones alertaran a las autoridades.

Varios expresidentes y líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) fueron criticados por las presuntas víctimas, debido a que ocultaron u obstaculizaron las acusaciones presentadas.

El actual presidente de SBC, J.D. Greear, calificó los abusos descritos en el informe de “pura maldad”.

“Estoy devastado por las revelaciones de hoy. Las voces en ese artículo deben ser escuchadas como una advertencia de Dios, que reclama arrepentimiento por parte de la iglesia”, dijo Greer en una declaración difundida en su cuenta de Twitter, y se comprometió a hacer todo lo posible para prevenir situaciones semejantes.

La gran mayoría de las víctimas eran adolescentes que fueron ultrajadas en más de una ocasión, según la investigación, que revela que algunas víctimas tenían tres años de edad y fueron abusadas en las oficinas de los pastores durante las clases dominicales.

La investigación afirma que los pocos adultos que fueron objeto de abuso sexual, entre hombres y mujeres, habían ido a buscar ayuda pastoral.

La revelación periodística se da en medio del escándalo que rodea a la iglesia católica estadounidense por la revelación, el año pasado, de casos de abuso sexual a menores de edad, que implican a unos 1.200 curas.

El pasado 31 de enero, quince diócesis del estado de Texas, incluyendo las de Austin, San Antonio, Dallas y Houston, revelaron los nombres de 286 sacerdotes y otros cargos eclesiásticos, que supuestamente han abusado sexualmente de menores de edad a lo largo de las últimas décadas.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Miguel Bosé y su duro mensaje en el Venezuela Aid Live : “Maduro, lárgate ya”

Publicado hace

en

CUCUTA. El reconocido cantante español Miguel Bosé manifestó en el concierto “Venezuela Aid Live” que el líder chavista Nicolás Maduro debía dejar el cargo de manera inmediata y también lo acusó de cometer crímenes de lesa humanidad.

“[Maduro] Ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. Porque no se puede ser tan desconsolado y no se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre. A mis hijos jamás en la vida les dejaría morir de hambre o morir por causas de salud. Antes doy mi vida”, dijo el cantante.

Bosé continúo con su discurso y pronunció fuertes palabras contra Maduro. “Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y no lo es. Maduro, lárgate ya. Maduro, vete ya. Lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos, etc., etc., etc. No. Venezuela es de los venezolanos”, agregó.

Ante el aplauso de todos los asistentes en el multitudinario concierto, Miguel Bosé aprovechó también para mandarle un mensaje a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y tortura de Derechos Humanos. (…) Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer como autoridad que tienes”, agregó Bosé.

Recordemos que José Luis Rodríguez, “El Puma” también tuvo un duro mensaje hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela”, aseveró “El Puma”.

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia,  República Dominicana, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

 

Con información de EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un hombre mata y descuartiza a su madre y se come parte de los restos junto a su perro

Publicado hace

en

Un hombre de 26 años confesó haber matado y descuartizado en trozos “muy pequeños” a su madre, de 66 años, y haberse comido algunos restos con los que además habría alimentado al perro.

El hecho se produjo en el barrio de Salamanca, en Madrid, según una información difundida por el diario El País.

El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre.

La mujer, que aparecía con moratones y contaba que habías sido maltratada por su hijo.

La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hacía un mes.

Según fuentes policiales, el hombre abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa -un edificio de 12 viviendas- y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en “trozos muy pequeños”.

Según han señalado fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.

Con actitud “fría”, el hombre confesó a los agentes que se ha ido “comiendo” a la fallecida junto a su perro. La Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del animal.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending