Connect with us


Espectáculos

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Publicado hace

en

Kacey Musgraves, Childish Gambino y Cardi B.

Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año (‘Golden Hour’), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la artista de origen dominicano  Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap como solista.

La artista Laury Hiil lo ganó pero como miembro del grupo The Fugees, en 1997.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (‘Space Cowboy’) y mejor actuación individual de country (‘Butterflies’).

«Es increíble», confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. «Estoy rodeada de álbumes gigantes… Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás», indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable ‘This is America’.

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (‘Joanne’), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por ‘Shallow’.

«Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo ves en alguien, no retires la mirada. Si son ustedes quienes los sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y decidlo», dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por ‘A Star is Born’.

Cardi B, pimera mujer que gana como «Mejor álbum rap»

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por ‘Invasion of Privacy’.

«Estoy muy nerviosa», confesó. «Quizás debo empezar a fumar marihuana», agregó entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 💎 (@cardibcute) el

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus (‘In My Blood’), Kacey Musgraves (‘Rainbow’) y un espectacular número a cargo de Janelle Monáe (‘Make Me Feel’).

Cardi B

También a Red Hot Chili Peppers y Post Malone (‘Stay’, ‘Rockstar’ y ‘Dark Necessities’), H.E.R. (‘Hard Place’), una juguetona Cardi B (‘Money’), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay (‘Tequila’) y Diana Ross (‘The Best Years Of My Life’).

Alicia Keys

Lady Gaga

Después fue el turno de Lady Gaga (‘Shallow’), Travis Scott (‘Stop Trying to Be God’), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson (‘My Girl’) y Ne-Yo (‘Another Star’), Brandi Carlile (‘The Joke’), Chloe X Halle (‘Where is the Love’) y Dua Lipa con St. Vincent (‘Masseduction’, ‘RESPECT’ y ‘One Kiss’).

Jennifer López

Dolly Parton y Miley Cyrus

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves (‘Here You Come Again’), Miley Cyrus (‘Jolene’), Marren Morris (‘After the Gold Rush’) y Little Big Town (‘Red Shoes’), antes de reunir a todos ellos para cantar ‘9 to 5’.

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Drake

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap (‘God’s Plan’, de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., ‘H.E.R.’) y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó ‘Havana’ acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: «Construyan puentes, no muros».

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías».

«Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MEME ALERT! Cardi B en el Grammy!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miren como tiene que caminar Cardi B por su vestido en el Grammy, pero la pregunta del millón ¿Cómo le hará para sentarse o ir al baño? 🙄 Video MTV

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jlo y Alex en el Grammy ¿qué tal el look de la diva del Bronx?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gaga y JLo en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las mujeres Meta en el Grammy…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kylie Jenner y Travis Scott en el Grammy. Si no veo bien la foto no se si ella está de frente o de espalda.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Marca.com

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

El Nene la Amenazzy canta sin interrupciones en Premio Juventud y se lleva su primer galardón

Publicado hace

en

El exponente de Santiago El Nene La Amenazzy debutó sobre el escenario de Premios Juventud siendo el único urbano criollo en cantar.

El artista entonó “Baby”, la canción que lo hizo conquistar el mercado internacional gracias a la colaboración con Nicky Jam y Farruko.

Amenazzy cantó en un set combinado junto a Sech, Farruko, Maluma, entre otros.

Pero lo más importante es que lleva un premio a casa en la categoría “La Nueva Generación Urbana”.

Amenazzy competía en la categoría “Nueva Generación Urbana” con artistas como Camilo, Dalex, Danileigh, Eladio Carrión, Lyanno, Paloma Mami, Rauw Alejandro, Rombai y Sech, resultando ganador con la mayoría de votos del público.

Al recibir el premio les envió un mensaje a los jóvenes: “Que se mantengan perseverantes y ustedes son los dueños de su futuro y deciden para donde van”.

La formula romántica le ha funcionado, y en una noche donde se notaron muchos cortes para silenciar las partes censurables de los temas, su canción “Baby” la logró sin interrupciones.
La premiación se llevó a cabo en el Watsco Center de Coral Gables de la ciudad de Miami, donde participaron importantes figuras de la música internacional.

Amenazzy se prepara para su gran reto el próximo sábado 16 de noviembre en el imponente escenario de la Gran Arena del Cibao de Santiago, donde ofrecerá su primer gran concierto en solitario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo, Frank Reyes y El Chaval se lucen en Premios Juventud

Publicado hace

en

La bachata quedó en alto en la gala de Premios Juventud gracias a Romeo Santos, Frank Reyes y El Chaval de la Bachata.

Y es que en una noche donde el género urbano permaneció en casi todos los musicales, los nuestros subieron a escena y pusieron a todos a bailar.

Romeo Santos fue el responsable de este junte gracias a su álbum “Utopía”, una «probadita» del concierto que protagonizará en el Met Life Stadium, de New Jersey, el próximo 21 de septiembre y en el que pretende reunir a todos los bachateros que aparecen en el material musical de duetos.

Por primera vez Frank Reyes y El Chaval pisaron Premios Juventud para cantar “Payasos” y “Canalla”, respectivamente, cuyas canciones son éxitos del disco donde Romeo grabó con los bachateros más destacados.

En la presentación la escenografía se ambientó en un teatro, tal cual el videoclip de la canción “Payasos”.

Los dominicanos y la bachata dijeron presente en la gala que produce la cadena hispana Univisión.

Natti Natasha tuvo una noche estelar, pero el verdadero protagonista fue El Nene La Amenazzy, quien se llevó su primer premio y el único para el país esa noche, el de la categoría “La Nueva Generación Urbana”.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending