Connect with us


Noticias

Los Rosario que viven en EEUU también están interesados en la herencia “trillonaria”

Publicado hace

en

HACKENSACK, NJ._ Cientos de parientes directos e indirectos de la poderosa familia Rosario, se reunieron la tarde del pasado domingo en la iglesia “Casa del Alfarero” en esta ciudad, en una asamblea masiva en la que recibieron informaciones sobre una herencia multimillonaria que vienen reclamando y que heredaron de los propietarios originales de la mina de oro en Cotuí.

Los asistentes, estimados en cerca de 500, llegaron desde diferentes estados como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y otros del Noreste de Estados Unidos, llenando a toda capacidad el cupo del salón principal de actos del templo, secta de la Asamblea de Dios.

La reunión, estuvo encabezada por el empresario Guillermo de la Cruz y el pastor de la iglesia Ray Germoso, quienes ofrecieron explicaciones amplias de la actual fase de la entrega del dinero que esperen les entregue el Banco de Reservas de la República Dominicana, que según dijeron, ya recibió las transferencias de bancos en diferentes países europeos.

El empresario de la Cruz, dijo que siente que Dios puso en él, el poder de poder ayudar a todos los miembros de la familia, para que reciban el dinero que les corresponde.

“Estamos trabajando por el bien de la familia Rosario y vamos a seguir trabajando, aunque hemos recibido muchos maltratos, pero aseguramos que todos vamos a cobrar, y no debe haber preocupación, porque ese dinero, nos lo mandó Dios, que no va a dejar que nadie lo toque”, añadió de la Cruz.

“Esta reunión, es para confirmar que Dios está con nosotros, y cómo pudo conectarme con ustedes, y eso no se ve, porque solamente lo hace Dios”, añadió.

“El equipo de Nueva York va a colectar ese dinero que es de todos ustedes. Y estamos ayudando a los que viven en Estados Unidos, que es el objetivo de la reunión”, explicó de la Cruz.

Dijo que el 17 de noviembre de 2017, entró la primera partida del dinero a la República Dominicana y es un dinero que hace meses atrás no se sabía dónde iba a parar, pero las cosas han cambiado, porque la familia Rosario, nos levantamos ante una campaña de descrédito y hemos logrado que se entregue el dinero, que ustedes muy pronto lo van a estar disfrutando.

La abogada de la familia Rosario, María Mercedes Vargas, habló vía telefónica desde Santo Domingo, dando detalles de las gestiones y asegurando a los presentes que solo se está a la espera de que se liberen algunos documentos para la pronta entrega del dinero, cuyo monto se calcula en miles de millones de pesos.

El vocero del Consejo de la Familia, William Rosario, también habló por la misma vía, diciendo que gracias al trabajo, “ya mismo, estamos recibiendo un pago y solo falta decir qué día podemos cobrar”.

“Estamos esperando una o dos reuniones, que vamos a sostener con personas a las que no podemos identificar, pero todo está a favor de nosotros, Dios mediante”, dijo.

En la asamblea, también participaron gestores financieros estadounidenses, quienes orientaron a los presentes, para que en caso de recibir la herencia, puedan invertirlo correctamente.

Parte de la familia Rosario que reside en la República Dominicana, realizó una asamblea similar en la Universidad Autónoma de Santo (UASD), el sábado.

FUENTE: Diarioextrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salud Pública vigila pasajeros que llegan desde Nueva York por brote de sarampión

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública mantiene una vigilancia especial de los pasajeros que provienen de Nueva York por el aeropuerto Internacional de Las Américas, ante el brote de sarampión que afecta a decenas de personas en la ciudad.

Rafael Tejada, director de los servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, señaló que el personal de servicio de la institución mantiene un protocolo especial de observación de los viajeros que entran al país procedente de Estados Unidos, especialmente New York.

El galeno explicó que el sarampión es una enfermedad producida por un virus del género Morbillivirus e indicó que se trata del único virus de este género que provoca enfermedad en el ser humano y que se destruye con los rayos ultravioleta, la luz y el calor.

Manifestó que la enfermedad que produce se incluye dentro de las llamadas “exantemáticas”, que significa que una parte de sus manifestaciones incluye manchas en la piel.

Expuso además que el sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos del paciente, y su contagio se inicia un promedio de 5 días antes de la aparición de las manchas en la piel -período de máxima diseminación- y se mantiene 5 días después de ésta.

Informó que los primeros síntomas del sarampión suelen aparecer 10 días después del contagio y la manifestación en la piel, unos 14 días después.

La cantidad de casos de sarampión en Estados Unidos está aumentando y se acerca a niveles no vistos desde hace 25 años debido a un brote en el estado de Nueva York, informaron autoridades.

Al menos 71 casos fueron reportados la semana pasada, 68 de ellos en Nueva York, dijeron los expertos. Ello lleva el total para lo que va de año a 626 casos.

Entre la República Dominicana y Estados Unidos existe un tráfico considerable de vuelos y de pasajeros, por lo que se estima que es de altos riegos de cualquier viajero infectado del virus puedan entrar al país.

Actualmente realizan vuelos regulares saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y hacia New York, las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines, JetBlue y United Airlines.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

COE reporta 33 muertos durante operativo de Semana Santa

Publicado hace

en

Un total de 33 personas fallecieron durante el asueto de la Semana Santa, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien coordinó el Operativo “Semana Santa 2019, Un pato por la Vida”.

De acuerdo al informe 15 de las víctimas murieron fuera del dispositivo preventivo iniciado por las autoridades el pasado jueves al mediodía y que concluyó ayer a las 6:00 de la tarde.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, adujo que durante los días de asueto de la Semana Mayor, se contabilizaron 1,900 heridos, 760 se intoxicaron con alcohol, y otros 296 por ingesta de alimentos.

En ese sentido lamentó que de las 760 personas intoxicadas con alcohol, 64 fueron menores entre 0 a 17 años.

De las víctimas 16 fallecieron en 181 accidentes de tránsito reportados en el país por las 45 mil 521 personas de 22 instituciones que laboraron en el operativo 2019.

Durante el operativo se ofrecieron 81,542 asistencia viales y 2,956 asistencias médicas; 57 personas fueron rescatadas con signos de ahogamiento, se rescataron 63 menores y se entregaron a sus padres, y se estima que 4 millones 778 mil personas se movilizaron por autopistas y carreteras.

Se reportaron 181 accidentes de tránsito, con 1,900 personas lesionadas, en la que 150 estuvieron involucradas motocicletas, 53 vehículos livianos, 6 vehículos pesados y cinco atropellamientos.

El informe del COE establece que en el operativo se ofrecieron 81,542 asistencias, consistentes en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios y playas.

Además indica que el Ministerio de Obras Publicas a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) apostó en autovías, autopistas y carreteras 462 unidades vehiculares y ofreció 6,387 asistencias viales, entre estas 319 asistencias por seguridad, 2,662 asistencias por fallas mecánicas, 830 galones de combustible suministrados a ciudadanos, 443 asistencias en los talleres móviles, 1,858 reparaciones de neumáticos, 159 asistencias en accidentes de tránsito.

En el operativo del año pasado se registraron 741 accidentes de tránsito, y este año 181 para una reducción de un 75%. En el 2018, un total de 1,372 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito, y este año fueron 1,900.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 40%, Puerto Plata 6%, Santiago 4.4%, La Vega 4.4%, Monseñor 4.4% y La Romana 4 por ciento cada una.

La mayoría de los accidentes se registraron entre las nueve de la mañana y las 6:00 de la tarde, y de fallecidos dentro del operativo el 71% ocurrieron entre las 8 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending