Connect with us

Noticias

Bomberos amanecieron luchando con fuego en depósito de Brugal

Unas 12 personas, entre ellos bomberos, ha resultado afectadas por inhalación de humo

Publicado hace

en

La imagen corresponde cuando el incendio estaba en progreso el jueves.

Unidades de los cuerpos de bomberos de la región norte del país amanecieron este viernes combatiendo el incendio que afecta uno de los depósitos de envejecimiento de la empresa de ron Brugal en Puerto Plata.

Hasta el momento unas 12 personas, entre ellos bomberos resultaron afectadas por la inhalación de humo del incendio, quienes fueron despechada de varios centros de salud.

Huascar Garcia, Director Provincial de esta ciudad adelantó que el siniestro será extinguido en las próximas horas. Informó que para sofocar el fuego, además de agua están usando químicos.

Miembros de todos los organismos de socorro de trabajan desde el mediodía de ayer en un depósito de alcohol de Casa Brugal, ubicado al oeste de esta ciudad.

Para controlar las llamas trabajaban bomberos de todos los municipios de esta provincia, así como unidades de Santiago, Navarrete, Villa González y La Vega.

A las labores se sumaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El jefe del Cuerpo de los Bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino, informó que durante las labores para sofocar el siniestro al menos seis bomberos resultaron afectados por el humo.

Asimismo, indicó que un empleado de la empresa resultó herido luego de ser impactado por un montacargas. No especificó la circunstancia.

El coronel Paulino refirió que los afectados fueron trasladados a diferentes centros de salud de aquí. Su condición es estable.

Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, dijo que desde el primer momento en que se conoció de este incendio evacuaron el personal que labora en estos depósitos de alcohol, para garantizar sus vidas.

Sobre las pérdidas económicas, Ramírez dijo que son millonarias.

El empresario explicó que el área afectada es utilizada como depósito para añejar las bebidas. La estancia tiene capacidad para alojar 14 mil barriles de ron. Además de los bomberos, al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, del Ejército y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para imponer el orden y viabilizar el tránsito.

También acudieron las autoridades civiles de esta provincia, que lamentaron el hecho. En la zona donde se produjo el siniestro no existen viviendas.

Lo que dice el alcalde
El alcalde de la provincia, Walter Musa, dijo que a las labores se han unido bomberos y así como también camiones cisternas de Santiago y de otras comunidades cercanas, a los cuales le solicitaron ayuda.

Explicó que las barricas de alcohol estaban encendidas desde las 11 de la mañana de ayer y que el techo del depósito dificultó los trabajos de los bomberos ya que impedía que el agua penetrara hasta el área afectada.

Agregó, que el presidente Danilo Medina envió dos helicópteros de ayuda pero los mismos no serán usados esta noche por la poca visibilidad, por lo tanto estarán disponibles para mañana en caso de ser necesario.

Diario Libre

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending