Connect with us


Espectáculos

Concierto Venezuela Aid Live ¡histórico!

Publicado hace

en

Desde las primeras horas de la mañana, la expectativa por el concierto comenzó a calentarse.

Aunque los músicos subieron al escenario cerca de las 11:00 AM, la noticia de que la guardia venezolana había soldado contenedores al puente Tienditas para bloquear las ayudas humanitarias ya había empezado a agitar las redes desde temprano, y las primeras fotos compartidas por el multimillonario Richard Branson registrando la llegada de miles de asistentes desde la apertura de puertas en la madrugada anunciaba el optimismo del organizador.

Desde temprano miles de colombianos y venezolanos se acercaron.

Cantaron reggaetón, escucharon música llanera, bailaron música electrónica.

Días atrás, el mismo Branson había estado en boca de admiradores y detractores por su iniciativa.

Quizás las críticas que tuvieron mayor repercusión fueron las del también británico Roger Waters.

El exintegrante de Pink Floyd afirmó que el concierto “no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”.

Antes de que Branson tuviera la oportunidad salir al paso a las críticas, el concierto comenzó con la voz de la cantante venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó la canción considerada por muchos ‘himno de los venezolanos fuera de casa’.

La letra de ‘Me fui’, acompañada por su guitarra acústica fue coreada por miles de personas que levantaron la voz al momento del controversial estribillo “Maduro coño e’ tu madre”.

La interpretación pausada contrastó con la letra subida de tono y precedió una mucho más conciliadora intervención del organizador.

Richard Branson puso el acento en la dimensión humanitaria.

Polémico, versátil y empeñado en ambiciosos proyectos, Branson dividía su atención durante la mañana del 22 de febrero entre el concierto fronterizo y su ambicioso proyecto aeroespacial.

Las líneas más repetidas de su discurso de apertura giraron precisamente en torno a los sentimientos encontrados que le procuraban ambos proyectos: “Podemos llevar cohetes al espacio pero no logramos sacar a la gente de la pobreza”.

La línea abiertamente política de las primeras presentaciones tuvo en José Luis Rodríguez, el Puma, una de sus voces más enfáticas.

No solo agradeció a Estados Unidos, Colombia y Brasil por la solidaridad, también descalificó las dictaduras de izquierda y pidió al Ejército venezolano que no disparara contra el pueblo.

Con el paso de las horas, el tinte político cedió por momentos y el cartel variado desplegó un repertorio musical que alternaba sonidos llaneros, urbanos, pop, merengue y vallenato.

La alta temperatura se sintió en medio de una multitud, cuyas dimensiones fueron objeto de especulación y debate, y también en las redes sociales, principal arena de estas disputas.

Gustavo Petro contrastó imágenes de este concierto con fotos aéreas del convocado en 2008 por Juanes bajo el título ‘Paz sin fronteras’.

Aunque varios nombres reaparecen desde aquel concierto, enmarcado por las tensas relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, la principal diferencia es la directa intención de recaudar fondos en este caso.

No hay cifras oficiales respecto a la recaudación, que estará abierta durante las próximos 60 días y apunta a una meta de 100 millones de dólares.

Nicolás Maduro intentó responder al fuerte golpe mediático alcanzado por las reconocidas figuras del Aid Live Venezuela.

Por un lado, llamó ‘traicioneros’ a los artistas venezolanos que tocaron en el concierto, como Ricardo Montaner o el Puma, y los acusó de haber tocado solo para no perder su visa de Estados Unidos.

Por otra parte, anunció el cartel de su concierto de respuesta titulado ‘Para la guerra, nada’ o ‘Hands off Venezuela’.

Maduro también arremetió contra el presidente colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, quienes se reunieron por la mañana.

La reacción de Maduro era una respuesta a las declaraciones de Piñera.

El presidente de Chile fue enfático en su apoyo a la libertad y declaró que “Maduro es parte del problema, no de la solución”.

El trasfondo político continuaba caldeando ánimos, en un panorama que abre muchas preguntas sobre el manejo a partir del sábado de las más de 600 toneladas de ayudas dirigidas a Venezuela.

La tensión política tenía una contraparte casi ligera sobre el escenario.

Carlos Vives

Al avanzar la jornada, pasaron por la tarima Reynaldo Armas y Cholo Valderrama, con dos caras de la música llanera, un momento con vocación instagramera protagonizado por Silvestre Dangond y Maluma, el marcado contraste entre la romántica y serena presentación de Fonseca y la festiva entrada vallenata de Carlos Vives.

Juan Luis Guerra

Digno de resaltar las actuaciones de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres y Miguel Bosé, quien tuvo un discurso incendiario contra Nicolás Maduro.

Miguel Bosé

Ricardo Montaner expresó su nostalgia por Venezuela: “Muy cerca de nosotros está Venezuela. La extraño mucho. Me duele lo que le ha pasado en los últimos 20 años”.

Justo después el presidente colombiano Iván Duque llegó al evento y a los pocos minutos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y proclamado mandatario interino de Venezuela, hizo lo propio entre aplausos de la multitud.

En ese momento, la atención pasó de la tarima a los protagonistas de una compleja situación que vive un capítulo crucial a lo largo de este fin de semana.

La presencia de figuras internacionales y el respiro festivo en medio de las tensiones pone la frontera y la oleada migratoria venezolana en ojos de todos.

Esta atención, con tintes de entretenimiento, no oculta el turbulento contexto que se desarrolla en las líneas fronterizas entre Venezuela y sus vecinos.

Los enfrentamientos transcurridos entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, frontera con Brasil, dejó un saldo de dos muertos y quince heridos.

El enfrentamiento tuvo lugar mientras trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

Al final de la tarde, el foco se desvió del escenario y retornó al tema de las ayudas. Una forma de recordar que este episodio crucial de la política internacional de Venezuela continuará escribiéndose a lo largo de este fin de semana, con toneladas de ayudas como protagonistas.

FUENTE: Semana.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

¡Hoy se beeeeebe! Anthony Santos es el Gran Soberano

Publicado hace

en

Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

El Mayimbe llega a este momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, “La historia de mi vida, El final”, representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente.

Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop.

Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

 

 

Lista de ganadores

SOBERANO DEL PÚBLICO

La Insuperable

SOBERANO AL MERITO

Alex Bueno

SOBERANO SOLIDARIO

Danny Rivera

SOBERANO A LAS ARTES ESCENICAS

Franklin Domínguez

SOBERANO INTERNACIONAL

Kanny García y Bad Bunny

SOBERANO AL MERITO

Jatnna Tavarez

ORQUESTA DEL AÑO

Héctor Acosta

MERENGUERO DE CALLE

Ala Jazá

REVELACION DEL AÑO

Lo Blanquito

BACHATERO DEL AÑO

Anthony Santos

BACHATA DEL AÑO

Anthony Santos

SALSERO DEL AÑO

Yiyo Sarante

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA

El Alfa

COMEDIANTE DEL AÑO

Juan Carlos Pichardo Jr.

ESPECTACULO DEL AÑO

La Dinastía Rosario

COLABORACION DEL AÑO

Mi Forma de Ser de Ala Jaza y Farruko

ANIMADOR DEL AÑO

Caroline Aquino

COMEDIA DEL AÑO

Qué León

LOCUTOR DEL AÑO

Yokasta Díaz

MUSICA ALTERNATIVA

Xiomara Fortuna

PRESENTADOR DEL AÑO

Mariasela Alvarez

PROGRAMA TEMATICO DE ENTRETENIMIENTO

Que Chevere es Saber

PROGRAMA DIARIO DE ENTRETENIMIENTO

El Show del Mediodía

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

Me Gusta de Noche

PROGRAMA DE HUMOR

El Show de Raymond y Miguel

ALBUM DEL AÑO

Manny Cruz

CANTANTE SOLISTA

Manny Cruz

PROGRAMA DE TEMPORADA

Masterchef

PROGRAMA SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO

Pégate y Gana con el Pachá

PROGRAMA REGIONAL DE ENTRETENIMIENTO

Buena Noche

COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Clarissa Molina

ARTISTA y/o AGRUPACION DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Natti Natasha

VIDEOCLIP DEL AÑO

IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

CONJUNTO TIPICO

El Prodigio

MEJOR ORQUESTADOR y/o ARREGLISTA

Antonio González

CONCIERTO DEL AÑO

Simplemente Maridalia – Maridlaia Hernández

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

Alfareros

DANZA CONTEMPORANEA

“En” de Daymé del Toro

ARTISTA CLASICO

Aysha Sued

ACTOR DEL AÑO

Richard Douglas

COMEDIA DE CINE

Qué León

ACTOR DE CINE

Pepe Sierra

ACTRIZ DEL AÑO

Judith Rodríguez

CANTANTE LIRICO

Natalie Peña Comas

COREOGRAFO DEL AÑO

Alexander Duval por “Desde el silencio”

PRODUCCION ESCENICA

“EN” de Marianela Boán

DIRECTORA TEATRAL

Indiana Brito

ACTRIZ TEATRAL

Elvira Taveras

TEATRO MUSICAL

Amaury Sánchez por “Mamma Mia!”

OBRA DE TEATRO

Agosto

PROGRAMA INFANTIL

“La casita de Payamín”

DIRECTOR DE CINE

Tabaré Blanchard por Veneno

DRAMA DEL AÑO

Veneno

SOBERANO INTERNACIONAL

Bad Bunny

Fotos: Cristian Santana/Bogalife

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

¡Otra vez! Llegó Premio Soberano

Publicado hace

en

Alberto Zayas, productor de premios Soberano da orientaciones a los artistas urbanos Bad Bunny y El Afla durante el ensayo general de anoche. Estos dos últimos formarán parte del espectáculo de premios Soberano 2019. Observa: Noah Assad, manager del puertorriqueño.

Desde las 6:00 de la tarde el público podrá ver desfilar en la alfombra roja a sus artistas favoritos en la gala número 35 de Premios Soberano 2019, que según sus organizadores, promete un espectáculo emotivo.

El premio será transmitido la noche de hoy por Telemicro, canal 5. Al final de la ceremonia se sabrá si el Gran Soberano, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se quedará en el área de la música o migrará hacia el teatro o la comunicación, donde la trayectoria habla por figuras como Franklin Domínguez o María Cristina Camilo, por citar algunos nombres.

La alfombra roja será conducida por Luz García, Reading Pantaleón y Jhoel López, bajo la producción de Pinky Pintor. La producción general recae sobre Alberto Zayas y la conducción en Milagros Germán.

Conductores de la alfombra roja. Jhoel López, Luz García y Reading Pantaleón.

Segmentos musicales
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Sala Ravelo del Teatro Nacional,  se pudo constatar que se ultiman los detalles técnicos y escénicos para esta noche, indicó la periodista Daniela Pujols, de Diario Libre.

En total habrá nueve shows musicales. La adoradora cristiana Lilly Goodman y el ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa protagonizarán segmentos musicales, mientras que el motivador mexicano Daniel Habif tendrá un aparte con sus conversaciones inspiradoras, siendo la primera vez que asiste al premio.

La voz de Goodman honrará a las figuras que se fueron a destiempo y a solo días del evento como el cantautor Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

La adoradora afirmó que será un momento muy conmovedor. Además, confesó que hace 10 años fue invitada a cantar en los premios, pero se encontraba fuera del país y se perdió la oportunidad. “Lo voy a disfrutar muchísimo. Ayer en el ensayo me conmoví”, reveló.

La intérprete de “No importa” está nominada en el renglón Música religiosa contemporánea junto con Alfareros, Isabelle Valdez y Lenny Salcedo.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, se mostró emocionado por lo que el público verá esta noche. El sonero celebrará 40 años en el arte y Premio Soberano preparó un corte salsero en su honor.

“No soy un hombre de ir a premios, pero este me lo disfruto. Cuando no vengo lo veo por televisión”, expresó con la calidez que lo caracteriza.

Está consciente del trabajo de los colegas dominicanos. Sobre el alcance de la salsa, Santa Rosa manifestó que el eslabón que falta es que los muchachos del género conecten más con su generación. Fiel a su esencia, entiende que, aunque la mayoría prefiere lo urbano, “el error es ir detrás de ese público y convencerlos”. Prefiere “seguir haciendo lo que uno sabe hacer”.

Desde las 9:00 p.m. se verán los rostros felices de los ganadores, mientras otros harán mutis por el foro al salir con las manos vacías.

Se espera que esta noche pueda haber un orden en la alfombra soberana, que se distingan los artistas en la televisión y los periodistas y camarógrafos puedan realizar su trabajo sin contratiempos.

En esta ocasión, ha habido más apertura en las nominaciones. Respiran caras nuevas. Desempeño en el año y frescura en los galardones es la apuesta.

¿Veremos los monólogos de la diva?

Categorías y más detalles
Merengue del año, Merenguero de calle, Bachata del año, Urbano del año, Cine y Espectáculo del año son de las categorías más disputadas. La cantautora Kany García y Elvis Crespo dicen presente.

Por igual Manny Cruz, Riccie Oriach y Javier Grullón. Se hará el homenaje “Bachata a la dominicana” con Luis Segura, Héctor Acosta “El Torito”, Alexandra, Vakeró y Joe Veras. Se reconocerá la trayectoria de Alex Bueno.

La Insuperable, El Alfa y Bad Bunny dominarán el show urbano. Un dato importante es la categoría Programa de Temporada donde compite Masterchef, Andariego, De calle con Dafne, Gente que ríe y Trayectoria.

El conferencista mexicano Daniel Habif participará en el espectáculo. Famoso por sus frases virales en las redes sociales, busca motivar con mensajes positivos sin imponer su visión del mundo.

Ante la pregunta de este diario si se siente vulnerable por los mensajes sociales que emite en sus redes, principalmente de los males de su país, México, dijo: “¡Claro que me siento vulnerable!”.

Agregó que “Me he sentido amenazado, me han llamado, me han dicho que me van a matar, pero estoy dispuesto a pagar el precio de mis convicciones”.

Y continuó: “En la ciudad donde yo crecí donde predomina el narcotráfico, uno tiene que levantar la mano, es el precio de la dignidad humana. Me he sentido amedrentado porque las redes sociales te condenan, porque la gente supone que sabe tus motivaciones. En México si eres exitoso es sinónimo absoluto de que eres un corrupto. La gente quiere tu vida, pero no quiere pagar el precio de las cosas que tu conseguiste. En fin, es lo que nos toca. No todo el mundo quiere pagar el precio de ser exitoso, la gente quiere ser famosa. Voy a seguir levantando la voz donde se me permita llegar”.

Con información de Diario Libre

FOTOS: Cristian Santana (Bogalife)

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending