Connect with us


CINE & TV

“Bohemian Rhapsody” domina unos Óscar con “Green Book” como mejor película

Publicado hace

en

El elenco de "Green Book" al momento de recibir el galardón de "Mejor Película". Foto Reuters

Bohemian Rhapsody” dominó con cuatro premios unos Óscar en los que “Green Book” se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Peter Farrelly, el realizador de “Green Book”, aseguró sobre el escenario al recoger el gran premio de la noche que esta película trata sobre amar al otro “pese a las diferencias”.

“Green Book” ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

“Bohemian Rhapsody”, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó anoche al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, “Roma”, la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).

Asimismo, “Black Panther” se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

La 91 edición de los Óscar fue la primera gala de estos premios en treinta años que no tuvo presentador.

Rami Malek se metió en la piel de Freddie Mercury en ¡@ película “Bohemia Rapsodia” y ganó el Oscar como “Mejor actor”.

Actor
Rami Malek cumplió con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper (“A Star is Born”), Christian Bale (“Vice”), Viggo Mortensen (“Green Book”) y Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”).

“Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado”, señaló Malek sobre el escenario. “Estoy en deuda con vosotros para siempre”, agregó.

Olivia Colman con su premio de “Mejor actriz”

Actriz
La británica Olivia Colman protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia y ganó el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en “The Favourite”.

“Esto es realmente estresante”, dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita. “Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”, comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close.

“¡Oh, guau! He ganado un Óscar”, continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz.

Un emocionado Spike Lee por su primer Oscar se abalanza sobre el actor Samuel L. Jackson, quien anunció su premio.

Spike Lee finalmente triunfa
El cineasta Spike Lee ganó h el primer Óscar de su carrera, gracias al guion adaptado de “BlacKkKlansman”, e instó a que la gente esté “en el lado correcto de la historia” de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar al presidente Donald Trump.

Una mirada más adentro de la gala
Llegaron los 91º Premios Oscar y lo hicieron sin un presentador. Una edición que llegó bastante animada después de varias decisiones tomadas por la Academia de Hollywood en los últimos meses que causaron diferentes polémicas: quisieron otorgar un Oscar popular y tuvieron que echarse atrás, anunciaron que varios premios (entre ellos montaje y fotografía) se darían durante la pausa publicitaria y tras el clamor popular tuvieron que retractarse, eligieron a Kevin Hart como conductor de la gala y surgieron unos chistes homófobos que realizó en el pasado por medio y tuvo que retirarse.

La gala, entrecortada, con discursos bastante largos, dejó estos momentos destacados.

Queen abrió la gala
Lo que queda de Queen, que sin Freddie Mercury es mucho, más el cantante Adam Lambert, abrió la gala con dos de sus temas más famosos y potentes, We Will Rock You y We are the Champions.

Como empujados por un animador (Bradley Cooper no sonrió y aplaudió hasta que le enfocó la cámara), los asistentes en el patio de butacas se pusieron de pie al terminar una actuación floja y poco digna para el inicio de unos Oscar (y para la historia del rock).

El trío que salvó el inicio
Sin nadie conduciendo la gala, los presentadores de cada premio tuvieron sus buenos momentos.

Para empezar, con el trío formado por Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler, que hicieron pensar a muchos que por qué no fueron contratadas para presentar toda la gala.

Las cómicas zanjaron en una frase todas las polémicas de los meses anteriores, con mención indirecta a Donald Trump: “No habrá un conductor esta noche, no habrá una categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro [que el presidente de EE UU quiere construir en la frontera]”.

Lady Gaga y Bradley Cooper
Los protagonistas de “Ha nacido una estrella” subieron juntos al escenario, de la mano, desde el patio de butacas e interpreron Shallow, el tema con el que la cantante posteriormente se ha hecho con el Oscar a mejor canción.

Era la actuación más esperada de la noche, incluso más que la de Queen.

El discurso de Lady Gaga, entre lágrimas, también fue de los más destacados de la noche:

“Esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar. De lo que se trata es de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión, y no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante”, dijo al llevarse un Oscar a la Mejor Canción Original.

Melissa McCarthy (candidata esta noche también a mejor actriz por ¿Podrás perdonarme algún día?) también triunfó al salir a presentar el premio a mejor vestuario (que se llevó Black Panther) junto a Brian Tyree Henry.

Lo hizo vestida de época, al estilo de la reina de La favorita (incluso con la peluca desaliñada) y rodeada (como el personaje de la película) de conejos de peluche.

Uno de ellos era una marioneta en su mano, que no paró de mover durante su discurso y con el que interactuó constantemente. El conejo incluso “ayudó” a la actriz a abrir el sobre…

Alfonso Cuaron, director de “Roma”.

Bardem, Diego Luna y Alfonso Cuarón, en español
Llegó el momento de otorgar el Oscar a Mejor película de habla extranjera (fue para la mexicana Roma) y en el escenario aparecieron Javier Bardem y Angela Basset.

Bardem comenzó y habló solo en castellano, con dardo a Trump incluido, y con una sonrisa inmensa: “No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. Celebramos la importancia del idioma y la cultura de diferentes países”.

Bardem fue también uno de los protagonistas en la actuación de Queen, muy eufórico durante la misma.

“Ya se puede hablar español en los Oscars”, dijo también Diego Luna al salir a presentar Roma junto al cocinero español José Andrés.

“Con ustedes, un cachito de Roma”, terminó el actor mexicano. Alfonso Cuarón también ha dicho unas palabras en español al recibir el galardón a Mejor director (por Roma).

“No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países”.

El discurso de José Andrés
Diego Luna y José Andrés salieron juntos a presentar la película Roma.

El español, al contrario que Luna, solo ha habló en inglés, y lo hizo siendo consciente de que tenía un mensaje importante que soltar muy dirigido a Donald Trump y su política: “La vida de cada persona es una receta en sí misma con diferentes dosis de alegría, tristeza, lucha y éxito, amor y pérdida. Todos los ingredientes son universales”.

“Esta preciosa e íntima película, una que da voz a los sin voz, nos recuerda del entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: inmigrantes y mujeres que hacen que la humanidad avance”, ha sentenciado el chef español.

Colman, el mejor discurso
Siete veces candidata y siete veces que se va a casa sin el Oscar. Glenn Close, que partía como favorita tendrá que esperar ya que en su categoría, la de Mejor actriz, venció Olivia Colman por su gran actuación en La favorita, precisamente.

La actriz británica ofreció el discurso más simpático al recibir el galardón.

Y lo fue porque parecía que no se lo esperaba y estaba totalmente conmocionada sobre el escenario.

“Es realmente bastante estresante. Glenn Close, has sido mi ídolo durante tanto tiempo. No es así como quería que fuera, y creo que eres increíble, y te quiero mucho”, ha acertado a decir Colman.

Una ausencia en el In memoriam
Como siempre, el vídeo que recordó a los cineastas fallecidos en 2018 fue de lo más emotivo de la gala.

Pero hubo una ausencia destacada, la de Stanley Donen.

Su fallecimiento fue tan reciente, el día anterior a la ceremonia, que la Academia no pudo incluirlo en el vídeo.

FUENTE: ElPais.com y Agencias

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

VIDEO: Mariasela Álvarez denuncia que ha recibido amenazas tras comentario sobre El Alfa

Publicado hace

en

La veterana comunicadora Mariasela Álvarez denunció a través de su programa de televisión y en sus redes sociales que ha sido el blanco de numerosas amenazas, luego de que se hiciera eco de un video en el que, se evidenció la incoherencia del artista urbano El Alfa respecto a los valores que enalteció al recibir el Soberano como mejor artista urbano versus los antivalores que ha promocionado por años en cada una de sus canciones.

Sobre los insultos de los fanáticos del exponente expresó: “Sigo pensando que el bien es mayor, pero hace menos ruido… ¡En medio de tanta obscuridad, necesitamos más que nunca encender luces! Y nadie me va a hacer odiar o temer, solo sé perdonar y amar. Y seguiré amando a todos por igual… Nada humano me es ajeno”, denunció Álvarez.

La también productora señaló que le han sugerido andar con seguridad, pero dijo que el día que tenga que hacerlo en su país, mejor se va del país, algo que no van a lograr con este ruido que se ha realizado tras este tema.

Respuesta del Alfa
Sobre las críticas a su discurso, considerado incoherente e incongruente por expresar algo radicalmente opuesto a lo que promueve en sus canciones El Alfa se limitó a postear el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram.

“En ves de parar el pecho y reír fui hasta el escenario con la cabeza y los hombros hacia bajo afligido no sé qué me está pasando antes miraba a todo el mundo por arriba del hombro no me importaba quien sea, ahora saludo sin que me saluden le hablo al que no me habla le doy amor al que me da odio…”, escribió El Alfa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El Pachá: “No vuelvo al Soberano si me entregan un premio en diferido”

Publicado hace

en

Frederick Martínez “El Pachá”, cuyo programa “Pégate y Gana” ganó en el renglón de Programa Semanal de Variedades, dijo que no volverá a acudir a la gala si el próximo año vuelven a entregar el premio en diferido, es decir, antes de que comience el show oficial.

Esta declaración la ofreció en la Sala de Prensa luego de recibir el Soberano.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending