Connect with us


Noticias

Danilo Medina destituye a Franklin Almeyda y nombra en su lugar a Roberto Salcedo

Introdujo cambios en el CEA, Feda, Promese y nombró un nuevo ministro de Educación tras la vacante dejada por Andrés Navarro

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina sorprendió anoche con 16 designaciones en el tren gubernamental, entre ellas sobresale la de Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación.

Peña Mirabal llena la vacante que se produjo tras la renuncia del aspirante presidencial peledeísta Andrés Navarro.

Se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puesto en el que fue designado anoche Enriquillo Matos, director de la ARS-SEMMA, Seguro Médico para Maestros.

En lo que se ve como una señal política el presidente Medina designó a Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán, exalcalde del Distrito Nacional, como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Franklin Almeyda, uno de sus más críticos opositores internos, seguidor del expresidente Leonel Fernández y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También designó a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez, hijo del presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aliado político de Fernández.

Luis Miguel Piccirilo McCabe fue nombrado director del Consejo Estatal del Azúcar, en sustitución de Pedro Mota Pacheco; además Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos.

El mandatario designó a Pedro Mota Pacheco gobernador provincial de San Pedro de Macorís, a Milton Reyes rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Hugo de Láncer y Julio Peña (renunciante).

Víctor Hugo de Láncer fue nombrado asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis.

Raquel Hernández fue designada administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía. José Casimiro Ramos es el nuevo director general del Instituto del Tabaco (Intabaco).

Mayra Almonte Silverio es ahora subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Hugo Gómez Guzmán, fue nombrado subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Medina designó a Pablo José Grullón, representante del Fonper ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl Martínez.

Leandro González Mejía es ahora representante del Fonper ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Educación quitará contratos por incumplimiento en construcción de escuelas

El ministerio había dado 30 días de plazos para que constructores retomaran las obras

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, amenazó este viernes con anular los contratos a ingenieros y empresas constructoras que han incumplido en las construcciones de los centros educativos.

Peña Mirabal indicó que tomarán la decisión tras vencerse el plazo de 30 días que les habían otorgado a los contratistas para que retomaran las obras.

“Ya hicimos una reunión con ellos, con los que están atrasados y le dimos un plazo de 30 días que venció hoy para que se reunieran con Obras Públicas o la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dependiendo cuál es su supervisor, para que aclararan, para que después no dijeran que el Ministerio de Educación o el Gobierno lo persiguen de manera injusta”, indicó.

El funcionario dijo que desde la entidad que dirige llevarán los casos a los tribunales con el objetivo de que las personas o empresas que hayan incumplido tengan que devolverle al Estado dominicano el dinero que han cobrado para la construcción de los planteles.

Peña Mirabal agregó que en las próximas horas publicarán una lista con los nombres de los que han incumplido con el compromiso contraído con el Ministerio de Educación.

También dijo que solicitarán a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de registro de proveedores del Estado para que esa empresa o ese ingeniero no pueda hacer negocios con el Gobierno.

Antonio Peña Mirabal habló del tema tras realizar un recorrido por varios planteles escolares de Santiago.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Educación responde a denuncia de Masalles sobre enfoque de género en las escuelas

Publicado hace

en

La directora de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Marina Hilario, respondió este viernes a la denuncia del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles de que el enfoque de género contenido en la orden departamental 33-2019 tenga que ver con la ideología de género que en este caso tiene que ver con los temas de inclusión sobre la comunidad LGBTI.

Masalles había expresado en Twitter la tarde del jueves: “Mi total repudio al orden departemantal para implementar la política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

Las declaraciones de Masalles en Twitter estaban acompañados de una foto de una manifestación en la cual el mensaje más claro es “Con mis hijos no te metas” en el que se rechaza la ideología de género.

Marina Hilario argumentó que de lo que se trata es de llevar igualdad real a la educación de hombres y mujeres.

“Si tu tienes en un aula un proceso de enseñanza y aprendizaje que dice a los hombres que ellos son los fuertes y ellos son los que dirigen y si les dice a las hembras que tienen que acatar los que ellos dicen no es igualdad”, sentenció.

Argumentó que esa diferencia se refleja en la disparidad que existe en las carreras a las que se dedican las mujeres. “Las mujeres están en las carreras tradicionales”, dijo.

Las declaraciones de Hilario fueron emitidas en el programa El Sol de la Mañana.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending