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Gente & Sociedad

Un vistazo a la alfombra de los premios Oscar 2019

Lady Gaga roba todo el protagonismo y Charlize Theron demuestra, con su vestido de cuello alto, que hay vida más allá de los manidos palabras de honor

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ELPAIS.COM.-El mundo ha sido testigo en los últimos años del #MeToo, las manifestaciones de mujeres coronadas por pussy hats contra Trump y el Time’s Up, pero en las alfombras rojas parecen no haberse percatado.

Sobre ellas siguen reinando los palabras de honor, las faldas campana, la pedrería y los colores pastel. Los corsés físicos y mentales.

Si hasta Disney ha actualizado a sus heroínas, cómo es posible que Hollywood siga insistiendo en presentar a sus actrices como si fueran Cenicientas o Sirenitas. ¿La prueba? Amy Adams que, con una pieza en color crudo y el pelo ondulado sobre un hombro, parecía la reencarnación de Ariel.

¿Continúa la audiencia del mayor espectáculo de cine y moda del mundo esperando que las mujeres representen el rol de princesas de cuento?

¿Prefiere a Emilia Clarke, madre de los dragones, transformada en burbuja de cava rosado o a Charlize Theron, que desafió todas las reglas no escritas al llevar cuello alto con su imponente Dior azul grisáceo?

 

Jennifer López en compañía de su pareja Álex Rodríguez.

También Jennifer López decidió, en un gesto sin precedentes, no enseñar ni un centímetro de piel y escogió un Tom Ford de manga larga, cubierto, eso sí, por teselas de espejo.

La neoyorquina puede renunciar a un escote vertiginoso o a los brillos, pero no a ambas cosas. Mucho más discreta, Olivia Colman se unía a este club gracias a su Prada verde botella.

Charlize Theron, Jason Momoa y Emma Stone, en la alfombra roja de los Oscar. WIREIMAGE/AP

Y luego está Lady Gaga, que constituye una categoría en sí misma.

Lady Gaga

Para la mujer que llevó filetes de carne sobre su cuerpo, la verdadera transgresión consiste en optar por una suerte de reinterpretación gagaina del Hollywood dorado: un palabra de honor con miriñaque en las caderas de Alexander McQueen, que dejaba todo el protagonismo al monumental diamante amarillo de Tiffany’s (128 kilates) que decoraba su cuello y que fue visto por última vez en el de Audrey Hepburn en, precisamente, Desayuno con diamantes.

La otra estrella de la noche, Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, apostó sobre seguro con un diseño azul celeste con un hombro al aire.

Yalitza Aparicio

Afortunadamente, también hay actrices como Melissa McCarthy o Ariadna Gil.

La primera apostó por unos pantalones negros y un top blanco con capa de raso firmados por Brandon Maxwell; y la segunda, por un diseño negro de manga larga casi monacal de la firma española Cortana.

Jennifer López, Melissa McCarthy y Amy Adams, en los Oscar 2019. WIREIMAGE/AP

El cliché de la princesa también puede transgredirse a la inversa, como hizo el músico y actor Billy Porter al acaparar toda la atención con una chaqueta de esmoquin y una falda con cancán y cola de terciopelo negro.

Billy Porter

Dice la frase hecha que es una noche para soñar. También para criticar. Quién viste mejor. Quién sonríe más.

Quién es la más guapa del reino. Cabría pensar que las jóvenes juegan con ventaja en este escaparate de las vanidades, pero hace ya años que las veteranas dan sopas con hondas a las principiantes; quizá porque ya no encajan en el papel de Blancanieves y, liberadas de la tiranía del tutú y el omóplato al aire, pueden inspirarse en la madrastra, que siempre fue mucho más avant garde.

Glen Glose

Ahí estaba Glenn Close con un diseño dorado de Carolina Herrera rematado por una capa que le confería un aspecto majestuoso y que pesaba alrededor de 20 kilos.

A veces el problema está en los complementos. Mal escogidos pueden estropear un look vanguardista como el vestido rojo de alta costura de Givenchy, que Rachel Weisz (o su estilista) decidieron acompañar por una romántica tiara-diadema.

En la alfombra roja, las grandes marcas no solo quieren vestir a la actriz del momento o a aquellas a las que corresponda por contrato —publicitario— sino mostrarse tal y como quieren ser vistas por el público.

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen.

En DelPozo deben estar más que satisfechos con la actriz Marta Nieto, protagonista del corto Madre, que lucía maravillosa con una pieza en blanco con cuello de camisa en tul semitransparente.

Igual que en Louis Vuitton con Emma Stone, impresionante con una arquitectónica creación de Nicolás Ghesquiere, aunque en las redes sociales la comparasen con un gofre.

Linda Cardellini

Pero si en la noche hubo tendencia ganadora esa fue el color favorito de las princesas, el rosa, que eligieron Helen Mirren; Angela Bassett, con un ajustado diseño de hombro arquitectónico de Reem Acra; Gemma Chan vestida de Valentino; Linda Cardellini, convertida en un pompón humano; Marie Kondo, con lentejuelas bordadas; Awkwafina con un traje de chaqueta y pantalón brillante; Jason Momoa, que llevaba un diseño de Karl Lagerfeld para Fendi en terciopelo rosa palo y que iba conjuntado con su mujer, Lisa Bonet; y Sarah Paulson, en Brandon Maxwell.

Chadwick Bosseman

Entre los hombres destacan Stephen James, con un diseño en terciopelo rojo combinado con botines blancos y Chadwick Bosseman, con una levita de lentejuelas que cubría una blusa que se anudaba al cuello con una larga lanzada.

Aunque Sam Elliot, con su impecable esmoquin, demostró que una propuesta clásica siempre funciona.

FUENTE: ElPais.com/ Carmen Mañana

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Jenniffer Jiménez: ¿Lo puede todo el amor?

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Un amor para que sea amor debe ser racional, encontrarse dentro de los niveles adecuados que permitan al corazón y al cerebro realizar su función de manera independiente.

Ese amor que te ciega y te hace perder la cordura, ese que te quita la respiración y te ahoga es puro impulso, dependencia emocional.

Quienes aseguran encontrarse enamorados al extremo de no poder vivir sin la otra persona son enfermos emocionales.

El amor es lo que mueve el mundo, es un motor capaz de cambiar muchas cosas para bien y cuando digo para bien es para BIEN.

Quienes hacen daño en nombre del amor no lo sienten en realidad.

Pero, la pregunta es ¿Lo puede todo el amor? Definitivamente no, el amor no es una varita mágica.

Es un sentimiento y como cualquier otro necesita ser cuidado para que se mantenga o crezca.

También existen límites y hay cosas con las que el amor no puede porque sobrepasa su jurisdicción.

A veces, aunque quieras hacerlo todo por amor o darlo todo es importante llevar de paseo al corazón y al cerebro para que juntos se pongan de acuerdo.

Ante todo, debemos hacernos la pregunta más importante,

¿Me va a destruir por dentro lo que el corazón dice que puede soportar? En caso de que la respuesta sea afirmativa huye lo más lejos que puedas.

Un corazón siempre puede recuperarse, los traumas que ocasiona quedarse donde te hacen daño puedes llevarlos toda la vida.
¡Piensa inteligente!

¿Cómo identifico el amor?
Quien duda de sus sentimientos hacia ti, no te ama.

El amor no necesita de empujones.

El famoso psicólogo Walter Riso lo explica muy bien: “No estoy seguro” o “Necesito tiempo”, son algunas de las expresiones del titubeo afectivo.
Quien te lastima sabiendo que lo hace, no te merece.

Cuando alguien te ama de manera honesta, se preocupa por tu bienestar, no juega con tus sentimientos sabiendo que te causará daño.

El amor es recíproco
No en vano dicen que las manos que dan esperan. Un corazón que entrega amor espera recibir en la misma dimensión o más ese amor que entrega.

Quien entrega mucho y no recibe termina por sentirse vacío, es como quien da todos los muebles de su casa esperando nuevos.

Escrito por Jenniffer Jiménez
Periodista y Coach Motivacional

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Su pareja le pega cinco tiros pero ella lo perdona besándole en pleno juicio

La mujer, víctima de violencia machista, sobrevivió de milagro

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El momento de la reconciliación, capturado y difundido a través de Twitter.

Una mujer, víctima de violencia machista, ha decidido perdonar al que es su marido y agresor besándole en pleno juicio.

El hombre le disparó cinco veces tras una fuerte discusión en plena calle, en agosto de 2019.

Los hechos han ocurrido en Brasil.

Tras su declaración, la mujer, de 25 años, pidió permiso al juez para abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt, de 28 años.

La víctima declaró ante la Justicia: “Yo lo provoqué. Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo y ya pagó por su error”.

Rafael Posselt fue condenado el martes 28 de enero a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma. No tenía antecedentes penales.

Desde agosto de 2019, Posselt fue detenido y pasó todo este tiempo en prisión preventiva.

Cuando la justicia anunció la sentencia condenatoria por la cual el hombre no irá a la cárcel, la mujer aplaudió.

“Nunca se vio nada igual”, dijo el fiscal de la causa, Pedro Rui. “La relación era de celos enfermizos y de violencia. La mujer tuvo una suerte increíble de estar viva “.

Los disparos le dieron en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la espalda. Antes del intento de femicidio, no había denuncias previas por violencia de género.

“El día anterior al hecho, él la había amenazado con matarla. Y dijo que luego se suicidaría”, agregó el fiscal.

Según la narración del juez João Francisco Goulart Borges, la mujer ha afirmado durante el juicio que quiere casarse y vivir el resto de su vida con el hombre que intentó matarla.

FUENTE: Lavanguardia.com

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