Connect with us


Gente & Sociedad

Un vistazo a la alfombra de los premios Oscar 2019

Lady Gaga roba todo el protagonismo y Charlize Theron demuestra, con su vestido de cuello alto, que hay vida más allá de los manidos palabras de honor

Publicado hace

en

ELPAIS.COM.-El mundo ha sido testigo en los últimos años del #MeToo, las manifestaciones de mujeres coronadas por pussy hats contra Trump y el Time’s Up, pero en las alfombras rojas parecen no haberse percatado.

Sobre ellas siguen reinando los palabras de honor, las faldas campana, la pedrería y los colores pastel. Los corsés físicos y mentales.

Si hasta Disney ha actualizado a sus heroínas, cómo es posible que Hollywood siga insistiendo en presentar a sus actrices como si fueran Cenicientas o Sirenitas. ¿La prueba? Amy Adams que, con una pieza en color crudo y el pelo ondulado sobre un hombro, parecía la reencarnación de Ariel.

¿Continúa la audiencia del mayor espectáculo de cine y moda del mundo esperando que las mujeres representen el rol de princesas de cuento?

¿Prefiere a Emilia Clarke, madre de los dragones, transformada en burbuja de cava rosado o a Charlize Theron, que desafió todas las reglas no escritas al llevar cuello alto con su imponente Dior azul grisáceo?

 

Jennifer López en compañía de su pareja Álex Rodríguez.

También Jennifer López decidió, en un gesto sin precedentes, no enseñar ni un centímetro de piel y escogió un Tom Ford de manga larga, cubierto, eso sí, por teselas de espejo.

La neoyorquina puede renunciar a un escote vertiginoso o a los brillos, pero no a ambas cosas. Mucho más discreta, Olivia Colman se unía a este club gracias a su Prada verde botella.

Charlize Theron, Jason Momoa y Emma Stone, en la alfombra roja de los Oscar. WIREIMAGE/AP

Y luego está Lady Gaga, que constituye una categoría en sí misma.

Lady Gaga

Para la mujer que llevó filetes de carne sobre su cuerpo, la verdadera transgresión consiste en optar por una suerte de reinterpretación gagaina del Hollywood dorado: un palabra de honor con miriñaque en las caderas de Alexander McQueen, que dejaba todo el protagonismo al monumental diamante amarillo de Tiffany’s (128 kilates) que decoraba su cuello y que fue visto por última vez en el de Audrey Hepburn en, precisamente, Desayuno con diamantes.

La otra estrella de la noche, Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, apostó sobre seguro con un diseño azul celeste con un hombro al aire.

Yalitza Aparicio

Afortunadamente, también hay actrices como Melissa McCarthy o Ariadna Gil.

La primera apostó por unos pantalones negros y un top blanco con capa de raso firmados por Brandon Maxwell; y la segunda, por un diseño negro de manga larga casi monacal de la firma española Cortana.

Jennifer López, Melissa McCarthy y Amy Adams, en los Oscar 2019. WIREIMAGE/AP

El cliché de la princesa también puede transgredirse a la inversa, como hizo el músico y actor Billy Porter al acaparar toda la atención con una chaqueta de esmoquin y una falda con cancán y cola de terciopelo negro.

Billy Porter

Dice la frase hecha que es una noche para soñar. También para criticar. Quién viste mejor. Quién sonríe más.

Quién es la más guapa del reino. Cabría pensar que las jóvenes juegan con ventaja en este escaparate de las vanidades, pero hace ya años que las veteranas dan sopas con hondas a las principiantes; quizá porque ya no encajan en el papel de Blancanieves y, liberadas de la tiranía del tutú y el omóplato al aire, pueden inspirarse en la madrastra, que siempre fue mucho más avant garde.

Glen Glose

Ahí estaba Glenn Close con un diseño dorado de Carolina Herrera rematado por una capa que le confería un aspecto majestuoso y que pesaba alrededor de 20 kilos.

A veces el problema está en los complementos. Mal escogidos pueden estropear un look vanguardista como el vestido rojo de alta costura de Givenchy, que Rachel Weisz (o su estilista) decidieron acompañar por una romántica tiara-diadema.

En la alfombra roja, las grandes marcas no solo quieren vestir a la actriz del momento o a aquellas a las que corresponda por contrato —publicitario— sino mostrarse tal y como quieren ser vistas por el público.

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen.

En DelPozo deben estar más que satisfechos con la actriz Marta Nieto, protagonista del corto Madre, que lucía maravillosa con una pieza en blanco con cuello de camisa en tul semitransparente.

Igual que en Louis Vuitton con Emma Stone, impresionante con una arquitectónica creación de Nicolás Ghesquiere, aunque en las redes sociales la comparasen con un gofre.

Linda Cardellini

Pero si en la noche hubo tendencia ganadora esa fue el color favorito de las princesas, el rosa, que eligieron Helen Mirren; Angela Bassett, con un ajustado diseño de hombro arquitectónico de Reem Acra; Gemma Chan vestida de Valentino; Linda Cardellini, convertida en un pompón humano; Marie Kondo, con lentejuelas bordadas; Awkwafina con un traje de chaqueta y pantalón brillante; Jason Momoa, que llevaba un diseño de Karl Lagerfeld para Fendi en terciopelo rosa palo y que iba conjuntado con su mujer, Lisa Bonet; y Sarah Paulson, en Brandon Maxwell.

Chadwick Bosseman

Entre los hombres destacan Stephen James, con un diseño en terciopelo rojo combinado con botines blancos y Chadwick Bosseman, con una levita de lentejuelas que cubría una blusa que se anudaba al cuello con una larga lanzada.

Aunque Sam Elliot, con su impecable esmoquin, demostró que una propuesta clásica siempre funciona.

FUENTE: ElPais.com/ Carmen Mañana

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

VIVA otra vez se luce con el “after party” de premios Soberano

Publicado hace

en

En la foto de izquierda a derecha los ejecutivos de la telefónica Juan Ramón Gómez Jr, Aina Tavárez, Marco Herrera, Laura Cstellanos y Luis Bodega.

La trigésima quinta entrega de los Premios Soberano, concluyó con una celebración por todo lo alto en The Real After, la fiesta que por segundo año consecutivo la empresa de Telecomunicaciones VIVA ofrece a los galardonados, artistas e invitados especiales del principal evento del arte y la cultura dominicanos.

“The Real After Viva” acogió a los protagonistas de la noche para celebrar el gran cierre de la premiación del arte y la cultura dominicana.

Cientos de invitados fueron recibidos por el Sr. Marco Herrera Beato, Presidente Ejecutivo de Viva, y demás miembros del equipo directivo de la empresa, además de Franklin León, Presidente de Cervecería Nacional Dominicana y los Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Muchas emociones encontradas entre las estrellas de la música, arte y el entretenimiento dominicano en esta gran fiesta donde los invitados disfrutaron de una cartelera musical explosiva, la cual transformó la noche en una tanda inolvidable de bailes y sorpresas: la clásica New York Band animó a los invitados con su repertorio simbólico para los dominicanos, la banda salsera del momento Chiquito Team Band, el merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca y exponentes que actualmente están en la cima del éxito como Ala Jaza y El Alfa, quienes llevaron la euforia del público a otro nivel.

La gran fiesta culminó exitosamente con comentarios que la reivindican como el espectáculo de cierre más relevante a nivel nacional, donde se dieron cita además de los galardonados, cantantes, comunicadores y figuras del arte nacional, todos estos compartiendo a su vez con los tres ganadores de la promoción “Puesto Pa’l Soberano”, realizada por la empresa telefónica en la cual se brindaba la oportunidad de asistir al Premio Soberano y al Real After con todas las atenciones de los verdaderos artistas como transporte, estadía en el hotel, vestuario y maquillaje.

Este año también estuvieron presentes las Zonas temáticas VIVA, con sets creativos para elevar la experiencia de los asistentes, como fue la estación “The Real 360”, que consistía en una plataforma de video en slow y stop motion 360 grados, además del ya establecido set fotográfico #TheRealPortait, donde los asistentes posaron para una imagen para la posteridad. Ambas experiencias fueron realizadas por el laureado fotógrafo y productor audiovisual Jochy Fersobe.

“The Real After Viva” fue transmitido a nivel nacional y en vivo por Telemicro, canal 5, iniciando con la Alfombra Morada de VIVA, por la cual desfilaron nominados, ganadores e invitados especiales a su llegada y contó con un montaje espectacular, con máxima atención al detalle y un espectáculo musical de primera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La telefónica @viva_rd ofreció una fiesta a todo lujo para celebrar con artistas e invitados de #premiosoberano2019. El Crown Plaza Santo Domingo se convirtió este año en la sede del #TheRealAfterViva que contó con las actuaciones musicales de The New York Band, @alajazaofficial, @josephfonsecapr, @chiquitoteamrd y @elalfaeljefe, este último puso punto final a la fiesta cerca de las 6:00 de la madrugada. Hubo una transmisión en directo de toda la celebración a través de Telemicro, que inició con una alfombra verde conducida por @alexmaciasoficial, @carobritor, @sanberrocal. Mientras la animación estuvo a cargo de @carolineaquino1 @nahiony y @jochysantos. La logística de acceso fue muy fluida. Nada de entaponmiento ni traumas en el área de registro. Todo fue de primera, bebidas premium, ricos bocadillos, donde nunca se dijo “ya se agotó” con todo y que era open bar. De ninguna manera era el clásico barcito que vemos en algunos agapes con un menú corriente. A pesar de dentro del ballroom del hotel había sobre las 900 personas, las atenciones nunca fallaron. Indudablemente VIVA se la lució y como se dice popularmente “tiró las puertas por la ventana” otra vez” y dejó haciendo bembitas a los que apostaban al fracaso de la fiesta. DESLIZA….

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@alajazaofficial ameniza ahora #TheRealAfterViva de @viva_rd La Fiesta oficial de Premios Soberano.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JosephFonseca canta en #TheRealAfterViva @viva_rd, la fiesta oficial de #premiosoberano2019.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@chiquitoteamrd pone la salsa en #TheRealAfterViva @viva_rd #premiosoberano2019.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así cerró cerca de las 6 mañana de este miércoles el #TheRealAfterViva de @viva_rd, con la presentación electrizante de @elalfaeljefe. #premiosoberano

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Las mejor y peor vestidas de los Soberano

Publicado hace

en

La alfombra roja de Premios Soberano se convirtió en una pasarela por donde desfilaron las principales figuras del arte nacional. Durante el esperado evento el periódico Diario Libre estuvo compartiendo las fotografías de las figuras femeninas que acudieron al pre show, para que los usuarios de redes sociales seleccionaran las que consideraban sus favoritas.

Así fueron los votos:

Evelyna Rodríguez: Gusto 81, no gustó 71

Nashla Bogaert: Gustó: 5,467, no gustó: 565

La Insuperable: Gustó: 4,292, no gustó: 790

Liza Blanco: Gustó: 4,329, no gustó: 843

Milagros Germán: Gustó: 3,267, no gustó: 1,488

Jatnna Tavarez: Gustó: 3,236, no gustó: 989

Pamela Sued: Gustó: 3,927, no gustó: 341

Georgina Duluc: Gustó: 2,957, no gustó: 1837

Denise Peña: Gustó: 2711, no gustó: 1016

Yubelkis Peralta: Gustó: 2,313, no gustó: 1,164

Fefita “La grande: Gustó: 2,271, no gustó: 2,376

Gaby Desangles: Gustó: 2,207, no gustó: 2,143

Kany García: Gustó: 2,107, no gustó: 1,840

Miralba Ruiz: Gustó: 2,084, no gustó: 2,197

Sandra Berrocal: Gustó: 2,078, no gustó: 1,714

Karina Larrauri: Gustó: 1,858, no gustó: 1,920

Cheddy García: Gustó: 1,816, no gustó: 3,407

Covi Quintana: Gustó: 1,783, no gustó: 2,464

Ana Carolina: Gustó: 1,560, no gustó: 2,279

Amara “La negra”: Gustó: 1,409, no gustó: 3,574

Mira sus vestidos y votos en este LINK CLICK AQUÍ

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending