Connect with us


Noticias

Danilo: “Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”

Publicado hace

en

La reelección volvió a ser un tema protagónico ayer durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, sobre todo por las metáforas utilizadas por el mandatario, casi al finalizar su intervención ante la Asamblea Nacional.

El mandatario dijo estar dispuesto a pagar el precio que hiciera falta para servirle a la patria, “Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”, dijo Medina en el Congreso Nacional.

“Y hoy, casi siete años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil. Sí, para lo difícil”, expresó.

Estas palabras fueron interpretadas por los partidos opositores como “reeleccionistas”.

En momento en que pronunciaba estas palabras, en las afueras del Congreso miles de sus seguidores, llegados de distintos puntos, promovían su reelección, agitando banderas y vociferando consignas.

Las palabras del presidente Medina se producen en un año preelectoral, previo a que se refiera a una eventual repostulación presidencial.

El mandatario dijo en agosto del año pasado que sería en marzo cuando se referiría al tema de la reelección presidencial, justo cuando la dirección de su partido lo entienda pertinente.

Medina expresó que está para los dominicanos en el camino sin atajos, empinado y estrecho, el que había que recorrer para recoger “los mejores frutos”.

Manifestó que en el año 2012 había advertido que se entregaría por entero a trabajar sin descanso.

“Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma”, señaló el presidente Medina ante los presentes.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Educación quitará contratos por incumplimiento en construcción de escuelas

El ministerio había dado 30 días de plazos para que constructores retomaran las obras

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, amenazó este viernes con anular los contratos a ingenieros y empresas constructoras que han incumplido en las construcciones de los centros educativos.

Peña Mirabal indicó que tomarán la decisión tras vencerse el plazo de 30 días que les habían otorgado a los contratistas para que retomaran las obras.

“Ya hicimos una reunión con ellos, con los que están atrasados y le dimos un plazo de 30 días que venció hoy para que se reunieran con Obras Públicas o la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dependiendo cuál es su supervisor, para que aclararan, para que después no dijeran que el Ministerio de Educación o el Gobierno lo persiguen de manera injusta”, indicó.

El funcionario dijo que desde la entidad que dirige llevarán los casos a los tribunales con el objetivo de que las personas o empresas que hayan incumplido tengan que devolverle al Estado dominicano el dinero que han cobrado para la construcción de los planteles.

Peña Mirabal agregó que en las próximas horas publicarán una lista con los nombres de los que han incumplido con el compromiso contraído con el Ministerio de Educación.

También dijo que solicitarán a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de registro de proveedores del Estado para que esa empresa o ese ingeniero no pueda hacer negocios con el Gobierno.

Antonio Peña Mirabal habló del tema tras realizar un recorrido por varios planteles escolares de Santiago.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Educación responde a denuncia de Masalles sobre enfoque de género en las escuelas

Publicado hace

en

La directora de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Marina Hilario, respondió este viernes a la denuncia del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles de que el enfoque de género contenido en la orden departamental 33-2019 tenga que ver con la ideología de género que en este caso tiene que ver con los temas de inclusión sobre la comunidad LGBTI.

Masalles había expresado en Twitter la tarde del jueves: “Mi total repudio al orden departemantal para implementar la política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

Las declaraciones de Masalles en Twitter estaban acompañados de una foto de una manifestación en la cual el mensaje más claro es “Con mis hijos no te metas” en el que se rechaza la ideología de género.

Marina Hilario argumentó que de lo que se trata es de llevar igualdad real a la educación de hombres y mujeres.

“Si tu tienes en un aula un proceso de enseñanza y aprendizaje que dice a los hombres que ellos son los fuertes y ellos son los que dirigen y si les dice a las hembras que tienen que acatar los que ellos dicen no es igualdad”, sentenció.

Argumentó que esa diferencia se refleja en la disparidad que existe en las carreras a las que se dedican las mujeres. “Las mujeres están en las carreras tradicionales”, dijo.

Las declaraciones de Hilario fueron emitidas en el programa El Sol de la Mañana.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending