Connect with us

/>

Panorama

Fiscal federal de PR dice peligrosa banda de narcos boricuas está en RD; DNI lo niega

Publicado hace

en

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó ayer que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Al informar sobre las acusaciones a 75 miembros de esta peligrosa banda, Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos. Debido a esa situación la investigación que seguía la fiscalía de ese país se llamaba “Cocodrilo”.

Rodríguez informó que por lo violento que eran estos individuos habían empezado a acusarlos entre el 2016 y este año, pero que aún quedan delincuentes, algunos de los cuales se encuentran en República Dominicana.

“Podemos decir que hay personas que están todavía en la República Dominicana y hay personas también que ya fueron acusadas por un gran jurado federal”, dijo la fiscal sin determinar cuántas de esas personas se encuentran en el país.

La fiscalía de Puerto Rico explicó que el objetivo de esta banda era mantener el control de drogas dentro del área de Santurce mediante el uso de la fuerza, amenazas, violencias e intimidación.

“En ocasiones como medida de seguridad secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales como a los miembros de su organización para intimidar y mantener el control de las actividades de narcotráfico”, aseguró la fiscal.

El pasado 27 de febrero, 75 personas de esta banda de narcotraficantes fueron acusadas por tráfico de drogas y posesión de armas.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD).

Algunos de los acusados utilizaron parte de los ingresos de sus actividades ilegales para comprar bienes como propiedades inmobiliarias, vehículos de motor y embarcaciones, entre otros.

DNI niega banda esté en RD
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico en torno a que en territorio dominicano se encuentren miembros de una supuesta banda de narcotraficantes que tiene su origen en la referida nación.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito, ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quienes son los miembros de esa banda”, dijo.

Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda que se hace denominar las FARP de Puerto Rico, “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

Dijo que las autoridades no poseen ningún informe oficial del caso y por eso “digo que es lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana, si ellos previamente, antes de dar la información a la prensa, alertar al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”.

“Por esa razón nosotros tenemos por costumbre que cuando tenemos una investigación de esta naturaleza, alertamos a los países vecinos sobre las supuesta banda antes de concluir la supuesta Operación Cocodrilo que ellos informaron en el día de ayer”, explicó.

FUENTES: Listín Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending