Connect with us


Noticias

Tribunal declara culpable a Martín Batista de asesinar a Geraldine Sánchez

Podría ser condenado a 30 años de prisión

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de asesinato a Martín Batista Ogando y no homicidio por manejo “torpe” de su arma de fuego en perjuicio de Geraldine Sánchez Baldera, como afirmaron sus abogados.

En la primera fase del juicio de fondo, donde únicamente se conocía lo referente a la culpabilidad, el Tribunal Colegiado acogió todos los argumentos del Ministerio Público para el próximo 28 de marzo continuar el juicio en lo referente a la pena a imponer.

Batista Ogando podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. El Código Penal establece que en los casos de homicidio la pena máxima imponible son 20 años de prisión en tanto que en los casos donde haya agravantes, asesinato, la pena es hasta 30 años de prisión.

La semana pasado, el consejo de defensa dijo al tribunal que haría una defensa positiva y demostrar que se trató de un homicidio y no asesinato lo ocurrido en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde Sánchez Baldera laboraba desde hace cinco años.

Los argumentos de los abogados de Martín Batista se contradicen con el testimonio de uno de los testigos clave ofertados por la Fiscalía: José Nathanael Holguín, alias el Pintor, quien explicó a las juezas que conforman el tribunal que él estaba conversando con la occisa cuando llegó la yipeta blanca desde donde le hicieron el disparo.

“Yo estaba al frente del local, hablé con ella. Me dijo que está esperando a alguien. Llegó una persona en una yipeta blanca, ella me dijo ya llegó la persona y yo me fui a continuar lo que estaba haciendo… Ella abrió la puerta se puso a hablar con una persona, y no más de un minuto cuando escuché la detonación y miré para atrás, y no sé si fue empujada la persona y salió guayando goma la yipeta”, dijo el Pintor.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan a joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos”

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, apresaron en el aeropuerto Cibao a un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras colgar en las redes un video realizando disparos con una pistola automática desde un vehículo en marcha.

Se trata del nombrado Randy Reyes Marmolejos, mejor conocido como “El Niño Malo”, quien fue apresado la tarde de este sábado tras su regreso al país desde la ciudad de Nueva York, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, indica el periódico HOY.

Reyes Marmolejos, se había ido a los Estados Unidos en marzo del año pasado, según las autoridades, luego de percatarse de que estaba siendo buscado, por celebrar la realización de disparos desde un vehículo que conducía en una vía de Santiago.

Tras llevar a cabo la acción, el mismo Niño Malo, colgó en las redes el video realizando los disparos con una pistola automática, por lo que el mismo se hizo viral, iniciando de inmediato las autoridades policiales una persecución en su contra.

Al ser detenido por los agentes de inteligencia J-2 destacados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, Reyes Marmolejos fue conducido a la oficina de ese organismo de seguridad y luego entregado a agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Se informó que este lunes, Randy Reyes Marmolejos será entregado a las autoridades judiciales para que un tribunal conozca medida de coerción en su contra.

A continuación el video donde dispara:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Frontera en conflicto: un haitiano muerto durante enfrentamiento a tiros con militares

Publicado hace

en

Un nacional haitiano resultó muerto y otro herido este viernes durante enfrentamientos a tiros y pedradas que escenificaron contra militares dominicanos en la comunidad El Carrizal, en la fronteriza provincia Elías Piña.

La acción se produjo debido a que los haitianos querían impedir que se continúe la construcción de una verja perimetral que levanta el Gobierno dominicano en la citada comunidad.

Mientras, en estos momentos los altos mandos militares están reunidos analizando la situación. La reunión la encabeza el ministro de Defensa, General Rubén Darío Paulino Sem.

Era un vendedor de helados
Era un vendedor de helados, el haitiano que resultó muerto este viernes durante un enfrentamiento entre habitantes de esa nación y soldados dominicanos en la comunicad Carrizal, en la provincia Elías Piña.

Parte del enfrentamiento fue filmado en un vídeo que fue enviado a la redacción de Diario Libre, en el material se observa muy poco de lo ocurrido. Se ve a militares y a civiles haitianos de cada lado de la verja y se escuchan las detonaciones.

Durante el hecho otros haitianos resultaron heridos, de acuerdo con reportes del periódico loopahati.com. El portal dijo que los nacionales haitianos estaban del lado de la frontera de Belladères.

El enfrentamiento, durante el cual hubo una fuerte balacera, se produjo por la oposición de los nacionales haitianos a que las autoridades dominicanas construyan una verja perimetral en la zona en la que está una dependencia de la Dirección de Aduanas.

El portal haitiano dice que los heridos, de los cuales no ofrece la cantidad, fueron llevados al Hospital Universitario de Mirebalais para recibir atenciones.

“Desde el comienzo de esta semana, los haitianos y los soldados dominicanos han estado en desacuerdo. Se dice que un conflicto de tierras causó esta situación, según un miembro de un grupo de refugiados repatriados (GARR), Géralda Sainvil. Al parecer, los haitianos se opusieron a la construcción de un edificio para albergar una oficina de aduanas dominicana. En represalia, los soldados dominicanos mataron y dispararon e hirieron a varios ciudadanos haitianos”, dice la nota publicada por el medio haitiano.

Mientras, las autoridades dominicanas confirmaron que durante el hecho una persona murió y otra resultó herida. Ambas de nacionalidad haitiana.

El informe de la Tercera Brigada de Infantería indica que el enfrentamiento se dio cuando sus soldados fueron atacados por una turba de haitianos con piedras y disparos, por lo que se vieron en la necesidad de defender su integridad física y territorial abriendo fuego.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending