Connect with us


Panorama

Sepultan este jueves a Anthony Ríos en su natal Hato Mayor

Publicado hace

en

Los restos del artista dominicano Anthony Ríos son trasladados este jueve a la ciudad donde se crió, Hato Mayor del Rey, donde serán velados a partir de las 3:00 de la tarde y luego sepultados en el Cementerio Municipal de la comunidad.

El popular intérprete, compositor, actor y locutor fue expuesto ayer en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo, desde las 10:50 de la mañana.

Anthony, quien se caracterizó por vivir una vida de bohemio, falleció la tarde del lunes en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), a causa de problemas cardiovasculares.

Había sido operado de corazón abierto en 2015 y el febrero pasado le habían colocado un marcapasos.

Familiares y amigos de Froylán Antonio Jiménez (Anthony Ríos), desfilaron ayer por el ataúd hasta las 10:00 de la noche, donde yacía el cuerpo del poeta que deleitó a millones de románticos con creaciones de amor y desamor como “Fatalidad”, “Si un día te sientes sola”, “La mancha”, “Pudiera ser”, “Si entendieras”, “Lo que te espera”, “Z” y “Jaula de oro”, entre otras.

El primer artista en llegar al velatorio fue el músico Dionis Fernández.

Hato Mayor del Rey está de duelo desde ayer por la muerte de Anthony Ríos, quien nació en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950.

La declaratoria del Ayuntamiento de Hato Mayor dice: “constituye una sensible pérdida para nuestro municipio la partida de esta gloria de la música y la comunicación. Se declara duelo oficial municipal los días 4, 5 y 6 de marzo por el fallecimiento de Froilán Antonio Jiménez (Anthony Ríos)”, indica la resolución de los ediles firmada por el alcalde Odalís Vega.

Pesar en el Círculo de Locutores. Mediante una nota enviada a los medios, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), lamentó el fallecimiento del locutor y cantautor que fuera miembro activo de la institución con el carnet número 6025.

“Hoy nuestros corazones se sienten afligidos con la partida de Anthony, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”.

Un artista completo. Anthony Ríos ingresó al Combo Show de Johnny Ventura en 1970, donde cantaba merengue y boleros y con quien grabó su primer disco de larga duración titulado “El sentimental”.

En 1979 abandonó el grupo y formó la orquesta El Sonido original, junto a Luisito Martí. Es a partir de entonces cuando se enamora de la televisión.

Se desempeñó como presentador de programas de la pantalla chica como “Fiesta”, de Teleantillas; “El Show del Medio Día”, en Color visión, y libretista y actor de los espacios de televisión “El Show de Luisito y Anthony”, y “Cuentos y Cantos”.

También produjo programas de radio sabatinos en emisoras de Santo Domingo como Zol 106.5 FM y La Súper 7 FM.

En la primera el espacio “El Sancocho”, junto a quien fuera su manager, Raphy D’Oleo, y en la segunda (107.7 FM) el programa “Sonoris causa”, con Ramón Pastrano.

FUENTE: HOY/Jorge Ramos

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending