Connect with us


Espectáculos

Dan último adiós a Anthony Ríos; cumplen su último deseo: dos vueltas al parque de Hato Mayor

La cantante Yolandita Monge acompañó al coro de la iglesia para despedir al cantante

Publicado hace

en

Miles de personas, familiares amigos del arte y el canto, maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares acompañaron al cantautor Anthony Ríos hasta su última morada, el cementerio municipal Cristo de los Milagros, donde también reposan los restos de sus padres.

Al sepelio asistió la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, quien acompañó el coro de la iglesia para cantar una canción de despedida a su “amado amante”.

Los restos de Anthony Ríos fueron sacados de la funeraria San Antonio con la entonación del Himno Nacional, para luego seguir hasta el parque Mercedes de la Rocha, donde el féretro dio una dos vueltas al lugar de recreo, a petición del artista, que dijo “cuando muera quiero me entierren en mi pueblo y me paseen por el parque, donde me rodee en mis años mozos”.

Al sepelio asistieron al menos 11 de los 25 hijos, además de nietos, viejos amigos del arte y el canto.

“Anthony no ha muerto, se multiplicará, porque ha sembrado en tierra fértil”, exclamó el sacerdote Pablo Daniel Zorrilla, quien ofició la misa de cuerpo presente.

Sergio Hernández cantó “Cuando un amigo se va” durante el oficio religioso.

Anthony Ríos, cuyo nombre de nacimiento era Froilán Rodríguez, fue sepultado en un nicho anexo, donde reposan los restos de sus padres Gregorio Rodríguez y Julia Rodríguez.

Ya en el cementerio y para dar inició al programa de sepultura, el alcalde Odalis Vega ordenó liberar decenas de globos de color negro al cielo, para simbolizar y recordar que era el color que abrazó en su vestir, luego que falleciera su madre.

Entre los artistas que asistieron al sepelio estuvieron Sergio Vargas, Eddy Herrera y Marcos Caminero.

El acto final de sepultura inició con una marcha musical a cargo de la Banda Municipal y en el trayecto se observaba las ovaciones y los rostros tristes de viejos amigos de Hato Mayor, que no querían perderse del último adiós de Kínder, como lo llamaban en los barrios a aquel joven que llegó a esta ciudad en la década de 1970.

Juan Morales, exsenador y viceministro de Cultura, al comenzar el acto en el cementerio destacó los dotes morales y culturales de Anthony, al considerar que su carrera de más de 50 años deja como legado la alegría y la franqueza, algo imperecedero.

En el cementerio habló Ángel Mendoza a nombre de la familia, quien dijo que Anthony Ríos “fue auténtico al cantar y que no tomaba canciones prestadas para su repertorio, porque no tuvo que plagiar para triunfar” y que “fue un poeta y compositor popular natural”.

El arquitecto y declamador Omar Ramírez pronunció el panegírico de 26 minutos de duración en el que conjugó la poesía con las canciones de amor Anthony Ríos, para resaltar el valor invaluable que significó para la sociedad dominicana el artista.

El senador Rubén Darío Cruz prometió bautizar con el nombre del cantautor la Casa de la Cultura cuando sea terminada, así como una calle de la ciudad de Hato Mayor del Rey.

El ataúd fue descendido a la tumba con un intenso minuto de aplausos, seguido de canciones de su repertorio.
.
FUERTE: Diario Libre
Foto principal José Peguero

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Seis dominicanos entre nominados a Premios Juventud 2019

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Romeo Santos, Prince Royce, Cardi B, Natti Natasha, Amara y El Nene fueron los que entraron a las nominaciones de Premios Juventud 2019, cuya entrega se realizará este 18 de julio en Miami.

El primero es El Nene La Amenazy como “Nueva generación urbana”, mientras que Cardi B y Amara compiten por la estatuilla de las artista que salieron de realitys al escenario. La primera también está en “Amante por los zapatos” y por “Taki taki” en Behind the scenes.

La primera de Romeo es por “Ella quiere bebe rmx”, con Anuel, en la categoría “Canción para el carro” y con esta misma en “La más pegajosa”.

En “Canción para la regadera” está compitiendo Natti Natasha con “Me gusta”, y en los apartados “…quiero más” y “Coreografías que matan”, mientras que Prince Royce se debate el título de la pareja que enciende redes con JLo y Alex Rodríguez y Anuell AA y Karol G.

La lista de 124 nominados y 24 categorías está liderada por el colombiano Maluma con ocho menciones, mientras que Daddy Yankee y Bad Bunny le siguen con siete y Ozuna con cinco.

FUENTE: Muriel Soriano

Click para ver nominados

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Alexandra, ex de Mozart La Para rompe el silencio

“Nunca dejas de conocer a la persona”, señaló la instagramer

Publicado hace

en

En entrevista con Alofoke Sin Censura, la ex esposa de Mozart La Para, Alexandra Hatcu rompió el silencio sobre su relación con el cantante urbano y los motivos de su separación.

En una amplia conversación con el cronista urbano, Santiago Matias la instagramer también habló de su impacto en redes sociales y las críticas que recibe por sus cirugías plásticas.

A partir del minuto 36:50 la modelo detalló: “éramos una pareja como todas las parejas normal durante todos estos años. Supimos sobrellevarnos, supimos manejarnos. Yo entiendo que si teníamos un problema con él no tenía que salir a las redes sociales a divulgarlo”, aseguró.

Y continuó: “Teníamos nuestras altas y bajas…, cuando se agudizaron las bajas fue a partir de noviembre del 2018. Hace como siete meses”, aclaró.

Sobre el motivo principal de la separación la joven argumentó, “yo entendía que daba mucho en la relación y que recibía muy poco en todos los sentidos. En lo laboral, entendía que no recibía el valor que yo me merecía, y que todo el que estaba a mi alrededor y que nos conocía sabía que yo merecía”, expresó.

Un día, -sigue relatando- me recuerdo que él se iba de gira para Europa y teníamos que irnos juntos… yo le dije que no me quería ir con él, y el me dijo no te creo. Fue con su equipo de trabajo, yo me fui para Disney con la niña y me di cuenta de muchas cosas. Que las cosas ya no funcionaban como antes, como que no era la misma química, cuando él regresó de su gira yo le dije qué vamos a hacer”, señaló.

Sobre si hubo o no un culpable de la ruptura, la dama aseguró lo siguiente: “Yo entiendo que no”, detalló.

“En noviembre empezamos a separarnos…Él evitaba el tema, y yo le dije que era mejor separarnos”, prosiguió.

“El día que anunciamos la separación, ese mismo día firmamos el divorcio”, manifestó.

Sobre cómo se enteró que el cantante urbano tenía una nueva pareja, Alexandra dijo “Yo me enteré el Jueves Santos. Entendía que habían cosas y él me lo negaba. Me sorprendió saber quien era”, argumentó.

“Nunca pensé que tenía una relación seria. Me molestó bastante, porque ninguno de los dos tuvieron respeto por mí ni por nuestra familia”, se quejó a partir del minuto 48 de la entrevista subida a YouTube.

“Fue difícil y sigue siendo difícil, porque todavía vivimos juntos. Me estoy adaptando”, reseñó.

A principio de mes el artista urbano confirmó que mantiene una relación sentimental desde hace siete meses con la actriz y comunicadora Dalisa Alegría.

“Aquí yo vine hablar la verdad, como hablan los hombres”, dijo enfáticamente el intérprete urbano a la presentadora Luz García en una entrevista que se difundirá el próximo domingo, en la conversa abiertamente sobre las razones que dieron término a su matrimonio, afirmando que no hubo una tercera persona involucrada.

La semana anterior, Alegría concedió una entrevista a Luz García en la que admitió que no tiene prejuicios en temas de pareja y dijo: “Yo nunca he sido la segunda de nadie”.

REDACCIÓN: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending