Connect with us


Panorama

Hay un lío en Nueva York con cierre de restaurantes y lounges dominicanos

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El cierre de los restaurantes, discotecas y lounges dominicanos en Alto Manhattan, entre ellos Opus fantastic, Arka, Viva Lounge Vacca Lounge y 151 Lounge, ha provocado el rechazo en varios niveles de la comunidad latina en esa zona, entre ellos el concejal del Distrito 10, Ydanis Rodríguez.

Rodríguez, deploró el cierre continuo de numerosos restaurantes, lounges y discotecas en el Alto Manhattan, diciendo que la medida de agencias que no están en su jurisdicción, afecta cientos de empleos que generan esos establecimientos y que trabaja para ayudar a resolver la situación.

“Creo que los negocios de restaurantes y lounges de nuestra área crean cientos de empleos en nuestros vecindarios y como concejal, siempre los he estado apoyando”, dijo Rodríguez ante denuncias de propietarios y gerentes que sostienen que hay una conspiración de policías, especialmente del cuartel 34 para clausurar los negocios sin ninguna justificación.

De acuerdo con los carteles que se han colocado en los sitios raros, la decisión está vinculada a la violación de la licencia de venta de bebidas alcohólicas.

“Pienso que se debe hacer todo lo posible para ayudarlos, he introducido legislación en el Consejo Municipal que busca que cuando las agencias van a esos establecimientos y a otros lugares, a ponerles multas de 25 tickets o más, que cuando les den las multas, deben darlas también un tiempo para que corrijan lo que los inspectores dicen que han encontrado como fallas”, agregó.

El concejal señaló que en relación a los establecimientos cerrados, les mantendrá su apoyo y hará todo lo necesario para resolver el problema y puedan reabrir, entendiendo las razones de por qué son cerrados, decisión que no está en jurisdicción de su oficina, sino en agencias municipales y del estado.

“Pero siempre que esos establecimientos cumplan con la ley, nosotros vamos a salir a apoyarlos y a defenderlos”, reiteró Rodríguez.

Dijo que algunos propietarios se han acercado a su oficina, para pedirle ayuda y denunciando la excesiva cantidad de multas que les dan los inspectores de la ciudad y el estado, por lo que introdujo el proyecto de ley.

“Ya tenemos el lenguaje de esa legislación, que se está trabajando y la ley, establecerá procedimientos para evitar los cierres y que en vez de las multas, les den oportunidad de corregir primero, antes de clausurarlos”, agregó.

Aclaró que su papel como legislador municipal, no incluye el por qué esas agencias toman esas medidas.

“Las agencias que toman esas medidas, deben tomar en consideración los aportes de esos negocios a nuestros vecindarios, pero los alegatos para cerrarlos, no están bajo nuestra jurisdicción”, dijo el concejal.

Como parte de la campaña de cierre de las autoridades, recientemente fueron clausurados las discotecas, lounges y restaurantes “Opus” y “Fantastic”, que se suman a otros numerosos establecimientos que han corrido la misma suerte.

FUENTE: MUguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending