Connect with us


CINE & TV

Algenis Pérez: del municipio de Quisqueya a Hollywood

El dominicano ha obtenido su gran papel en la cinta “Capitana Marvel”

Publicado hace

en

Sí que vale la pena apostar a su sueño. El joven actor dominicano, nativo del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, Algenis Pérez Soto ve realizado el suyo nada más y nada menos que en la meca del cine: Hollywood.

El actor dominicano interpreta al capitán Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree y parte de la unidad de elite a la que pertenece Vers, Carol Danvers, en la película “Capitana Marvel”, cinta que conquistó la taquilla en Estados Unidos el pasado fin de semana.

Al ser contactado por teléfono en Los Ángeles por el periodista Severo Rivera, de Diario Libre, Pérez no cree lo que está sucediendo con su carrera.

“A veces no creo que estoy en esta película. Suceden muchas cosas en la vida de uno y la verdad que estoy aprovechando la oportunidad y en verdad que agradezco mucho la oportunidad que he tenido”.

Algenis Pérez, que ha asumido roles estelares en Sambá o Sugar en la Isla Rota de Félix Germán, cuyo estreno está previsto para este año, aseguró que luego de su participación en el festival de Tribeca, invitó a los productores de Sugar quienes le comentaron que formarían parte de “Capitana Marvel”.

“Luego me enviaron un correo de Marvel para que audicionara. Así lo hice… al final se dio, me dieron la oportunidad de estar en la película y allí trabajo de nuevo junto a Anna Boden y Ryan Fleck, quienes me dieron el chance en Sugar para interpretar a un pelotero. Ellos son los responsables de que yo sea un actor hoy”, detalló.

Compartir el set con la ganadora del Oscar, Brie Larson y los nominados Samuel L. Jackson, Annette Bening y Jude Law ha impactado positivamente su carrera.

“Desde el punto de vista profesional es un gran plus. Se siente bien estar junto a personas que tú has visto en televisión o películas desde muy joven. Estar con ellos es increíble, por ejemplo, tuve escenas con Samuel L. Jackson y el resto del equipo ha sido increíble. En lo personal trato de que esas cosas me ayuden a ser mejor”.

Recordó el trato humilde que recibió durante la filmación de las celebridades. “Esas personas me dieron un trato increíble… sin conocerme, ni tener la proyección de ellos, siempre me distinguieron y se interesaron por conocer mi trayectoria. Ver ese comportamiento refuerza mi creencia de que no importa cuán alto llegues, la humildad es lo vital”.

De su personaje
Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree. “Uno de los guerreros elites integrado por seis personajes. Fue una gran experiencia en la que dedicamos muchas horas de trabajo con todo el personal”.

Apertura a los latinos
Algenis Pérez reconoció la apertura que ha tenido la industria de Hollywood al talento latino.

“Pienso que cada vez más se nos están dando las oportunidades de demostrar que podemos hacerlo. Creo que las nominaciones que logró Roma y Yalitza Aparicio son un ejemplo de eso. Ver como Yalitza fue nominada al Oscar como Mejor Actriz nos abre una puerta a nosotros… de que podemos hacer nuestras historias siempre y cuando tengan calidad… siempre hay esperanza y nosotros los dominicanos podemos hacer películas que nos lleven a ese nivel. Quien sabe si nos toman en cuenta como Mejor Película o Mejor Actor o Mejor Director al Oscar. Es un gran paso y lo dijo por lo que ha pasado conmigo, con la oportunidad que me ha dado Marvel”.

A la juventud
Algenis Pérez invitó a la juventud de San Pedro de Macorís, a los del municipio de Quisqueya, a no desmayar en la búsqueda de sus logros.

“Me gustaría decirle que no se rindan… que vean mi ejemplo. Soy un joven del municipio de Quisqueya y del país. Confíen en Dios, que sean disciplinados en lo que les gusta. Aunque las cosas parezcan imposibles, se puede y mi caso así lo demuestra. Porque quién me iba a decir que unos años atrás cuando jugaba béisbol en San Pedro de Macorís, hoy iba a estar en una película en Hollywood”.

No dio un brinco para llegar a Hollywood. Se enfocó y comenzó a estudiar porque tenía su vista puesta en un objetivo. “Me preparé como actor, cursé estudios de inglés. No me aparté del cine porque me gustaba. Yo soy de un barrio, de un municipio que creo nadie ha salido como actor. Quiero que lo tomen como ejemplo”.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Caribbean Films Distribution realiza premier de “Los Domirriqueños 2”

La secuela protagonizada por Fausto Mata, Tony Pascual “Pachuli”, Aquiles Correa Y Jorge Pabón “Molusco” llega a los cines a partir del jueves 21 de marzo

Publicado hace

en

Osvaldo Friger, Tony Pascual, Aquiles Correa, Fausto Mata y Transfor Ortiz

El junte histórico entre República Dominicana y Puerto Rico “Los Domirriqueños 2”, se enfrentan a un nuevo desafío que los llevará a terrenos desconocidos para recaudar fondos y enfrentar el pago de una demanda realizada por un mal trabajo.

Luego de realizar la premier en Puerto Rico el pasado martes, Fausto Mata, Tony Pascual “Pachuli” y Aquiles Correa regresan al país para presentar en exclusiva para la prensa dominicana esta nueva aventura que te hará morir de la risa, “Los Domirriqueños 2”.

La comedia dirigida para toda la familia que estrena este jueves 21 en los cines de Republica Dominicana es protagonizada por los carismáticos actores y comediantes dominicanos y boricuas, entre ellos: Jorge Pabón “Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa”, Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, las actrices Stephany Liriano, Alba Nydia Díaz y la actuación especial de los comediantes cubanos Los Pichy Boys.

Bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz, realizada del guión escrito por Edgar Cuevas y Carlos Vega, cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution en la continuación de la película más exitosa exhibida en los cines de Puerto Rico.

Durante la actividad realizada en Caribbean Cinemas del Centro Comercial Downtown Center, Transfor Ortiz, director de la misma agradeció la acogida del público dominicano, y resaltó “Dirigir a estos comediantes experimentados además de ser siempre una gran una experiencia de trabajo fue bien divertido y verdaderamente para mí es un honor dirigir nuevamente la comedia que cautivó al público puertorriqueño y que acogieron con mucha alegría los dominicanos, confiados en que esta segunda entrega los volverá a divertir’’.

De igual forma se dirigió a los presentes la directora de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero y expresó que “estamos muy optimistas con esta nueva propuesta de Los Domirriqueños, que sin dudas será un éxito como la primera entrega, dirigida por el destacado director Transfor Ortíz. Así que los dominicanos tienen una muy buena película para disfrutar en familia”.

FICHA TÉCNICA:

· Productor Ejecutivo: Carlos J. Nido

· Productor: Socorro Torres

· Director: Eduardo “Transfor” Ortiz

· Escritor: Edgar Cuevas y Carlos Vega

· Concepto: Rafo Muňiz

· Actores: Jorge Pabón “Molusco , Fausto Mata , Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa,”, Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, Alba Nydia Díaz, Stephany Liriano y la actuación especial de Los Pichy Boys

· Duración: 1hr 36min

· Género: Comedia

Sinopsis
Después de convertirse en un equipo y ganar la cancha de baloncesto de su vecindario en un torneo, Los Domirriqueños enfrentan un nuevo desafío en su historia, al tener que recaudar fondos para pagar una demanda que enfrentan por trabajos mal realizados como “Handyman” en la de remodelación de una residencia lujosa.

La dueňa, una ex Senadora los demanda por cobro de dinero y además se entera que uno de los handyman tenía visa de turista y se quedó más tiempo del autorizado y comienza un proceso de deportación.

Para lidiar con el problema, Los Domirriqueňos encuentran una oportunidad para sustituir al talento un circo chino para poder ganar dinero y pagar los arreglos a la casa.

La película hará una crónica de esta nueva aventura con su comedia tradicional y buen humor y pondrá a estos personajes queridos en situaciones como nunca antes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El programa Uno + Uno saldrá del aire

Publicado hace

en

Los periodistas Ana Mitila Lora y Adalberto Grullón confirmaron en la mañana de este lunes, que el programa de televisión Uno más Uno, que por más de 32 dirige Juan Bolívar Díaz por Teleantillas, será sacado del aire.

Mitila Lora y Grullón dijeron que el espacio matutino será suspendido bajo alegato del denominado “plan de austeridad que está afectando todos los medios”.

El programa salió al aire por primera vez el 17 de marzo de 1987, coincidiendo con el aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, uno de los más relevantes mártires de la libertad de expresión en el país.

Desde su primera emisión, Uno+Uno ha sido un compendio de informaciones nacionales e internacionales, de entrevistas, reportajes, análisis y perspectivas de los acontecimientos que más impactan la vida y las expectativas de los dominicanos y dominicanas.

Ha sido también fuente y tribuna de debate sobre los problemas económicos, políticos y sociales tanto del ámbito nacional como internacional.

Todavía no se sabe la fecha exacta del cierre, pero sí que la decisión ya está tomada.

FUENTE: Testigo.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending