Connect with us

CINE & TV

Algenis Pérez: del municipio de Quisqueya a Hollywood

El dominicano ha obtenido su gran papel en la cinta “Capitana Marvel”

Publicado hace

en

Sí que vale la pena apostar a su sueño. El joven actor dominicano, nativo del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, Algenis Pérez Soto ve realizado el suyo nada más y nada menos que en la meca del cine: Hollywood.

El actor dominicano interpreta al capitán Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree y parte de la unidad de elite a la que pertenece Vers, Carol Danvers, en la película “Capitana Marvel”, cinta que conquistó la taquilla en Estados Unidos el pasado fin de semana.

Al ser contactado por teléfono en Los Ángeles por el periodista Severo Rivera, de Diario Libre, Pérez no cree lo que está sucediendo con su carrera.

“A veces no creo que estoy en esta película. Suceden muchas cosas en la vida de uno y la verdad que estoy aprovechando la oportunidad y en verdad que agradezco mucho la oportunidad que he tenido”.

Algenis Pérez, que ha asumido roles estelares en Sambá o Sugar en la Isla Rota de Félix Germán, cuyo estreno está previsto para este año, aseguró que luego de su participación en el festival de Tribeca, invitó a los productores de Sugar quienes le comentaron que formarían parte de “Capitana Marvel”.

“Luego me enviaron un correo de Marvel para que audicionara. Así lo hice… al final se dio, me dieron la oportunidad de estar en la película y allí trabajo de nuevo junto a Anna Boden y Ryan Fleck, quienes me dieron el chance en Sugar para interpretar a un pelotero. Ellos son los responsables de que yo sea un actor hoy”, detalló.

Compartir el set con la ganadora del Oscar, Brie Larson y los nominados Samuel L. Jackson, Annette Bening y Jude Law ha impactado positivamente su carrera.

“Desde el punto de vista profesional es un gran plus. Se siente bien estar junto a personas que tú has visto en televisión o películas desde muy joven. Estar con ellos es increíble, por ejemplo, tuve escenas con Samuel L. Jackson y el resto del equipo ha sido increíble. En lo personal trato de que esas cosas me ayuden a ser mejor”.

Recordó el trato humilde que recibió durante la filmación de las celebridades. “Esas personas me dieron un trato increíble… sin conocerme, ni tener la proyección de ellos, siempre me distinguieron y se interesaron por conocer mi trayectoria. Ver ese comportamiento refuerza mi creencia de que no importa cuán alto llegues, la humildad es lo vital”.

De su personaje
Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree. “Uno de los guerreros elites integrado por seis personajes. Fue una gran experiencia en la que dedicamos muchas horas de trabajo con todo el personal”.

Apertura a los latinos
Algenis Pérez reconoció la apertura que ha tenido la industria de Hollywood al talento latino.

“Pienso que cada vez más se nos están dando las oportunidades de demostrar que podemos hacerlo. Creo que las nominaciones que logró Roma y Yalitza Aparicio son un ejemplo de eso. Ver como Yalitza fue nominada al Oscar como Mejor Actriz nos abre una puerta a nosotros… de que podemos hacer nuestras historias siempre y cuando tengan calidad… siempre hay esperanza y nosotros los dominicanos podemos hacer películas que nos lleven a ese nivel. Quien sabe si nos toman en cuenta como Mejor Película o Mejor Actor o Mejor Director al Oscar. Es un gran paso y lo dijo por lo que ha pasado conmigo, con la oportunidad que me ha dado Marvel”.

A la juventud
Algenis Pérez invitó a la juventud de San Pedro de Macorís, a los del municipio de Quisqueya, a no desmayar en la búsqueda de sus logros.

“Me gustaría decirle que no se rindan… que vean mi ejemplo. Soy un joven del municipio de Quisqueya y del país. Confíen en Dios, que sean disciplinados en lo que les gusta. Aunque las cosas parezcan imposibles, se puede y mi caso así lo demuestra. Porque quién me iba a decir que unos años atrás cuando jugaba béisbol en San Pedro de Macorís, hoy iba a estar en una película en Hollywood”.

No dio un brinco para llegar a Hollywood. Se enfocó y comenzó a estudiar porque tenía su vista puesta en un objetivo. “Me preparé como actor, cursé estudios de inglés. No me aparté del cine porque me gustaba. Yo soy de un barrio, de un municipio que creo nadie ha salido como actor. Quiero que lo tomen como ejemplo”.

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending