Connect with us


De allá

China suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras accidente aéreo; ese modelo vuela a RD

Publicado hace

en

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó hoy a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que operaba un aparato del mismo modelo adquirido en 2018, y que causó 157 muertos poco después de despegar ayer de Adís Abeba.

En un comunicado, la institución china comunicó esta medida, que entró hoy en vigor “hasta que se reciba más información”, alegando motivos de seguridad después de que se hayan producido dos accidentes “con ciertas similitudes” en la fase de despegue de aparatos Boeing 737 MAX 8 “recién entregados” en los últimos meses.

En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia 12 minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

“La Autoridad de Aviación Civil se pondrá en contacto con la Administración Federal de Aviación de los EEUU y la compañía Boeing para notificar la reanudación de las operaciones comerciales con este aparato después de que se comprueben las medidas pertinentes para garantizar la seguridad”, señaló la CAAC.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó que entre los 157 muertos en el accidente de ayer figuran ocho ciudadanos chinos, uno de ellos natural de Hong Kong.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y nuestro más sentido pésame a las familias en duelo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, en un comunicado.

Tras el accidente, la embajada china en Etiopía contactó con el Gobierno local y la compañía aérea para seguir de cerca la investigación, y hará “todo lo posible para ayudar a las familias de las víctimas a lidiar con las consecuencias”, precisó Lu.

El accidente del aparato se produjo pocos minutos después de que despegara el domingo del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

A los seis minutos de vuelo, el pilotó informó de “dificultades” y solicitó regresar al aeropuerto etíope, consiguiendo permiso para ello, pero el avión se estrelló a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba, causando la muerte a todos sus ocupantes.

Las autoridades etíopes han creado una comisión para investigar las causas del accidente del avión de Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales -recientemente inauguró una nueva ruta a Moscú- sino también dentro del propio continente, y con una buena reputación de seguridad aérea.

En República Dominicana al menos una areolínea utiliza ese avión para realizar vuelos directos entre Miami y Santo Domingo, se trata de American Airlines.

El Boeing 737 MAX 8, es un jet nuevo, con el que la compañía aeronáutica Boeing pretende sustituir el exitoso modelo 737.

De acuerdo con Wikipedia el programa se inició el 30 de agosto de 2011 realizó el primer vuelo el 29 de enero de 2016 y obtuvo la certificación de la FAA el 9 de marzo de 2017. La primera entrega fue un MAX 8 el 16 de mayo de 2017 para Malindo Air, que inició operaciones seis días después.

Accidente hace cinco meses
El pasado 29 de octubre fallecieron los 189 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía de bajo coste Lion Air que se estrelló en el mar de Java trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Se trataba de un Boeing 737 Max 8.

EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

Un multimillonario estadounidense paga la deuda estudiantil de casi 400 graduados

Publicado hace

en

El multimillonario Robert F. Smith anunció el pasado domingo durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Morehouse, ubicada en Atlanta (EE.UU.), que pagará la deuda estudiantil de 396 de los graduados.

La institución, que históricamente ha tenido estudiantes afroamericanos y a grandes activistas, otorgó ese día un título honorífico a Smith por sus contribuciones sociales.

La deuda que será saldada fue estimada en 40 millones de dólares, una suma significativa que es considerada como el regalo más grande en toda la historia de la institución, en la que estudiaron líderes de la talla de Martin Luther King Jr y Horace Julian Bond y cineastas como Spike Lee o Samuel L. Jackson.

«En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús», dijo Smith en su discurso, haciendo referencia a la donación para cubrir las deudas estudiantiles.

Reacciones
Los asistentes, que no se esperaban semejante gesto, respondieron con un eufórico aplauso en señal de agradecimiento. Según comentaron algunos, fue algo igual o mejor a ganarse la lotería.

El estudiante de Finanzas, Aaron Mitchom, de 22 años, había preparado un plan para pagar su deuda estudiantil de 200.000 dólares con la mitad del salario mensual que esperaba ganar.

Al recibir la noticia lloró de emoción por no tener que pagar por sus estudios, informa AP.

Por ahora muchos estudiantes contarán con una tranquilidad financiera. Smith ha asegurado que no espera recibir nada a cambio y dijo a los graduados: «Sé que ustedes lo devolverán más adelante y ayudarán a mejorar las vidas de otros estudiantes afroamericanos».

¿Quién es Smith?
Robert F. Smith es el afroamericano más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, que ha acumulado con negocios de tecnología. Actualmente es presidente de Vista Equity Partners, una empresa de capital privado que invierte en ‘software’.

Smith ya ha sido centro de atención por su generosidad, luego que a principios de este año hiciera una donación de 1,5 millones a la misma universidad para becas estudiantiles y un parque nuevo.

Se estima que en Estados Unidos la deuda estudiantil asciende a 1.500 millones de dólares y es la categoría de deuda de consumo más alta del país, por delante de las tarjetas de crédito y préstamos para la compra de automóviles.

En el país es considerado un problema creciente debido al incremento del costo de la educación universitaria y los problemas para cumplir puntualmente con los pagos.

FUENTE: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Conceden divorcio a mujer porque su marido no le contestaba los mensajes de texto

Publicado hace

en

Este mes una corte en Taiwán concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido la ignoraba presentando como prueba mensajes de texto no respondidos y con el doble tic azul.

En aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Line el doble tic azul indica que el destinatario del mensaje lo recibió y leyó.

Durante un periodo de seis meses, la mujer de apellido Lin envió a su marido varios mensajes de texto a través de Line, incluyendo uno donde le decía que había sido hospitalizada tras un accidente de auto, explicó el juez en la sentencia.

Lin incluso increpaba a su marido por leer los mensajes sobre su estado y ni siquiera responderle.

“No puede repararse”
De hecho, él sólo le escribió uno o dos meses después del accidente para informarle sobre algo de su perro y decirle que le había llegado correo, “pero nada que mostrara alguna preocupación por ella”, sentenció la jueza de familia del distrito Hsinchu.

Si bien el hombre terminó yendo una vez al hospital a visitar a Lin, la falta de comunicación virtual muestra que “el matrimonio no puede repararse”, escribió la magistrada.

La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella.

“Una pareja normal no debería tratarse de esa forma… Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio… que las dos partes no tienen una buena comunicación”, escribió la jueza en la sentencia.

En su opinión, “ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia”.

FUENTE: BBC News Mundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending