Connect with us


Panorama

Allanan residencia de diputado del PRM acusado de violación de dos menores

Publicado hace

en

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bernardo Alemán Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público informó que, como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos jóvenes de 16 y años de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

El caso fue denunciado por la periodista Nuria Piera a mediado del pasado año.

En una comunicación de prensa detalló que el allanamiento, en la residencia en Montecristi del legislador, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

La institución del sistema de justicia explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y que se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada ya que se encuentra en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

Informó, en referencia al caso, que realiza la investigación para la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el Alemán Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación, han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que vinculan a Alemán Rodríguez a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputados no pueden conocer extensión de emergencia y convocan para este sábado

Publicado hace

en

Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Pedro Botello protagoniza forcejeo al intentar entrar pancarta a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

Un incidente se produjo la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados con el legislador Pedro Botello, quien se presentó con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

Botello, en tono desafiante, afirmaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, y en un momento se armó forcejeo.

El legislador Botello dijo que el interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Ver esta publicación en Instagram

Yo cuando abren una paca de ropa 😀 Ciudad Gótica 🤦‍♂️

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending