Connect with us


Panorama

Allanan residencia de diputado del PRM acusado de violación de dos menores

Publicado hace

en

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bernardo Alemán Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público informó que, como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos jóvenes de 16 y años de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

El caso fue denunciado por la periodista Nuria Piera a mediado del pasado año.

En una comunicación de prensa detalló que el allanamiento, en la residencia en Montecristi del legislador, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

La institución del sistema de justicia explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y que se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada ya que se encuentra en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

Informó, en referencia al caso, que realiza la investigación para la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el Alemán Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación, han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que vinculan a Alemán Rodríguez a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Tremenda respuesta de Agustín Laje a feminista dominicana Sergia Galván

Publicado hace

en

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magalys, calificó de mentiroso, incitador al odio, violador de los derechos adquiridos de las mujeres y un frustrado, al politólogo argentino, Agustín Laje, que la refutó.

Se expresó al respecto al ser consultada por el documento emitido por el Foro Feminista Magalys Pineda contra la presencia del escritor, politólogo y especialista en ideología de género, Agustín Laje, en país que fue traído por la Fundación Palabra y Vida.

Laje le dio una contundente respuesta a la señora Galván durante su comparecencia en el programa «El Sol de la Mañana», en la estación domincana de radio Zol 106.5 FM.

Miren el vídeo arriba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¡Se quemaron! La mayoría de profesores reprueba examen académico

Publicado hace

en

De los 33,069 maestros que tomaron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), para optar por una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, el 73.86% reprobó, mientras que solamente aprobaron 8,643 que compone el 26.14% de los postulantes.

Es por eso que decenas de maestros se concentraron frente al Ministerio de Educación, en demanda de que los exámenes sean aplicados nuevamente, tras alegar que, las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración. Cabe destacar que la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

Indica el periódico Listín Diario que de un total de 33,069 maestros solo 8,643 pasaron la prueba. Entretanto, la provincia que mayor número de docentes examinó fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes; seguida de Santiago, con 822 aprobados de 2,539 maestros que aplicaron; y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

El 24 de junio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que los concursos para docentes no estaban diseñados para profesionales de la educación y pidió al ministro de Educación ponerse al frente de la situación, ya que en 5 de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes reprobó el examen.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending