Connect with us

Espectáculos

Braulio se disculpa por mandar a bajar del escenario a una fanática en show en la capital dominicana

Publicado hace

en

El cantante español Braulio envió una nota aclaratoria a los medios de comunicación, dando su parecer sobre lo acontecido en su concierto del pasado 8 de marzo, en el show titulado “Braulio para mujeres” en el hotel Barceló Santo Domingo.

En medio del concierto, una mujer subió al escenario con la intención de hacerse un selfie con el artista, pero él le pidió que bajara porque estaba trabajando.

A partir de ahí, el intérprete de “El vicio de su boca” ha sido descalificado por esta acción, bajo el entendido de que debió compartir con la fanática.

Sin embargo, el cantautor justificó la acción, alejando que se sometió a una operación en su brazo derecho, tras lo cual debe tener sumo cuidado al recibir una fuerza brusca por parte de un tercero.

Además, debe caminar con cuidado porque la operación fue producto de una caída en un concierto en Puerto Rico.

Una situación similar sucedió durante una presentación en Bonao en agosto del pasado año en la que el artista primero regañó un camarógrafo que tomaba imágenes y luego llamó la atención a dos señoras que se acercaron al frente de la tarima para hacerse una selfie con él de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Durante un show en la capital Braulio mandó a bajar a una señora del escenario que aparentemente subió a grabarse un vídeo con el artista. No es la primera vez que el cantante canario le llama la atención a alguien en un concierto. En una presentación en Bonao en agosto del pasado año, presenciado por mí, Braulio le dijo lo mismo a dos señoras que se acercaron a la tarima (ni siquiera subieron a la misma) a hacerse una selfie mientras él cantaba. Para contrarrestar estas cosas lo que debe hacer la organización de sus conciertos es ponerle seguridad en el escenario, así se evitan todos estos malos ratos. Y recordarle a Braulio que el artista se debe al público.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A continuación la declaración de Braulio:

A la opinión pública dominicana.
En 45 años de carrera y casi 74 de edad, esta es la primera vez que tengo que escribir una nota aclaratoria sobre algún hecho anómalo acaecido en el desempeño de mi profesión.

Creo que debo de empezar diciéndoles que a mí me encanta el contacto cercano con el público. Cualquiera que haya asistido a mis shows sabe que, donde se puede, suelo pasearme cantando entre las mesas y que, después de cada actuación, donde haya camerinos, siempre recibo y me fotografío con todos los que se acercan a mí persona. Incluso, en más de una ocasión, se ha dado el caso de que me he pasado casi el mismo tiempo posando para selfies, que el que estuve cantando.

De más está decirles que todo esto lo asumo como parte de mi trabajo y que nunca le he negado una foto a nadie.

Afortunadamente, el pasado viernes 8, en el Salón La Mancha del Lina, la nutridísima asistencia me impidió cumplir con mi vieja costumbre. La sala estaba tan llena que no quedaban espacios para que me paseara con cierta facilidad.

Así que me quedé todo el tiempo en el escenario.

Sin embargo, al día siguiente, el sábado 9, en Las Matas de Farfán, al ver que allí sí se daban las condiciones, al ser un espacio abierto al aire libre, me bajé casi de inmediato a cantar a pie de pista.

El publico respondió de una forma correctísima y pude desarrollar la mayor parte del show entre las mesas del muy elegante Club Social Coopcentral.

Para mí fue un show memorable y creo que, a juzgar por los aplausos, también lo fue para los asistentes.

Déjenme hacer, a estas alturas, un pequeño inciso para comentarles algo que tiene mucho que ver con mi actual desenvolvimiento en el escenario:

Desde el 6 de mayo pasado yo no soy el mismo. Ese aciago día, al acabar un concierto en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico, cuando ya me despedía del público boricua, tropecé con un monitor de piso, caí de bruces, me partí el húmero y, prácticamente, me deshice el hombro.

A consecuencia de ello me lo reconstruyeron en una larga operación y me implantaron una prótesis anclada en el hueso del antebrazo.

Desde entonces estoy sometido a una dolorosísima rehabilitación, pero ya perdí mucha masa muscular que me será imposible recuperar a mis años y la movilidad de mi brazo y de mi mano tampoco volverán a ser las mismas.

Afortunadamente, mi voz no se ha visto afectada por ese triste percance. Esto que les acabo de contar me ha hecho ser muchísimo más cauteloso y, por tanto, me muevo con más inseguridad en el escenario.

También, si puedo, no extiendo la mano derecha al saludar, porque los apretones demasiado efusivos repercuten en el brazo y en el hombro. Finalmente, la más triste secuela de este penoso hecho es que desde mayo pasado no puedo tocar la guitarra y que dudo mucho que algún día pueda volver a hacerlo como antes.

Abundando en esto que les cuento, hace unos días, en New York, una señora también se subió al escenario y me abrazó fuertemente.

Estuve a punto de perder el equilibrio y me costó mucho seguir con el hilo de la canción que estaba interpretando, porque la entusiasta amiga me apretujó justo donde más me duele.

Por todo ello, cuando la noche del viernes pasado me percaté de la presencia de la señora que subió al escenario en el Lina, ya la tenía a mi lado apuntándome de cerca con su celular, haciéndome un vídeo, y su cercanía me tomó por sorpresa- como creo que se refleja en el vídeo que alguien tomo desde el público-.

Después de unos segundos de indecisión, me alejé un poco para no perder concentración en mi canto, pensando que la dama ya había logrado su objetivo de filmarme de cerca, pero ella no se bajó, sino que se puso a filmar al público desde la tarima… Fue entonces cuando paré la música y le pedí que, por favor, me dejará concluir el show, que igual que subió ella, podía haberlo hecho cualquiera de los presentes – de hecho, ya habían personas cerca del escenario con el teléfono en la mano y algunas podrían haberse subido, pues no había seguridad que controlase esa escalerita-.

Una vez la señora se bajó, antes de volver a empezar “En Bancarrota”, bromeé con el respetable sobre que , según una supuesta novia, la voz era lo único que todavía me funcionaba. La gente rompió en carcajadas, yo terminé el show, agradecí mucho los cerrados aplausos y, cuando ya estaba en el área de la piscina, preparado para fotografiarme con los que se acercaran, llegó otra señora muy alterada a decirme que había ofendido a la mujer dominicana y que me iba a hundir en las redes sociales… Yo me quedé perplejo, ¿ofender a quién?…¡Ni loco que estuviera! Ante el cariz airado que tomaba la situación, los productores me hicieron subir a mi habitación, sin atender a nadie.

Miren, amigos, yo soy el mismo cantautor que escribió un tema donde se describe a una joven humilde que se baja de un motoconcho en la esquina de la Duarte con París. El mismo que le dio a esa joven, en esa canción, dignidad de reina o de emperatriz; el mismo que escribió: “Demasiada belleza para un solo cuerpo, se pasó en lo sensual quien te diseñó, la resina del tiempo puso en tu mirada, esas gotas de ámbar que tus ojos son, tus ojos son”… Pero ¿cómo podría ofender a las musas del 99% de mis canciones, precisamente, en el DÍA DE LA MUJER?… ¿Cómo podría ofender al género que representa a más de la mitad de la población mundial?… A ese género que, además, ha llevado en sus entrañas a todos los hombres que habitamos en este convulso planeta.

¿De veras alguien puede creer que yo quise ofender a las mujeres de un país que siempre me ha acogido con generosa hospitalidad y donde cuento con tan buenos amigos y amigas? Si después de mi relato de los hechos, aún hay personas molestas conmigo, les pido humildemente perdón, pero, POR FAVOR, que nadie ponga en duda mi profunda admiración por la mujer… Ahí están un puñado de canciones como pruebas fehacientes de mi más absoluta y eterna devoción.

Con todo el cariño y el respeto del mundo,

Braulio”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Productores harán sus fiestas fuera de las playas en esta Semana Santa

Publicado hace

en

El Go-Kart de Juan Dolio será el nuevo escenario de una de las fiestas de Semana Santa.

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en propiedades privadas fuera de las playas y el gobierno no pondrá objeción, según lo convenido este miércoles en una reunión con las autoridades.

Nos dieron la oportunidad de hacer el montaje fuera de las playas, pero seguirá prohibido que se hagan eventos dentro del territorio playero», comentó Vladimir Muñoz “Punto Music” al periodista Ramón Almanzar, del Listín Diario.

En el caso de Muñoz, su evento en Juan Dolio lo mudará el sábado al Go-Kart de esa comunidad.

«Allí tenemos una explanada para hacer el montaje que no usará territorio playero», expresó.

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa asistieron a dos encuentros este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional.

Los empresarios fueron recibidos por representantes gubernamentales, entre ellos el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

«Juan Dolio Semana Santa 2024”, ahora en el área del Go-Kart, se llevará a cabo solo este sábado 30 de marzo. En el esquema anterior eran los días Viernes y Sábado Santo.

La empresa organizadora, Punto Music, agradeció a las autoridades, en especial a los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Joel Santos, y Chú Vázquez, por su comprensión y apoyo para que este evento pueda llevarse a cabo de manera segura y cuidando nuestras playas.

La cartelera de artistas incluye a Toño Rosario, Dowba Montana, Martin Lora, Lírico en la casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, NTG, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, DJ Adoni.

También Donaty, Omega El Fuerte, El Mayor Clásico, Messiah, Musicologo The Libro y Grupo El Norte.

Además, el evento contará con la participación especial de MC, Mariachi Budda, así como los populares DJ Delio, DJ Factory, DJ Matute 56, Chocolate Radio, Popy DJ, DJ Profeta, DJ Jonathan Way, DJ Nabil, DJ Príncipe, DJ Kyla, DJ Julio X, DJ Rayo, DJ Sencillo, DJ Coca, DJ Miky El Sunami, DJ Chakyra, DJ RJ y DJ Junix, quienes garantizan poner a bailar a todos los asistentes.

“Gracias a su colaboración, vamos a implementar todas las medidas pertinentes de seguridad y cumplir con los protocolos establecidos, garantizando así la salud y el bienestar de todos los asistentes que van a disfrutar de un gran evento que hemos ideado en Semana Santa”, expresó Vladimir Muñoz “Punto Music”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Productores de fiestas playeras y Gobierno se reúnen, no llegan a acuerdo y agendan otro encuentro

Publicado hace

en

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa se reunieron este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional, pero no llegaron a ningún acuerdo y quedaron de juntarse de nuevo en la tarde.

«Nos reunimos este miércoles, pero el Gobierno mantiene su posición de no permitir fiestas en la playa durante estos días de la Semana Santa», dijo a LISTÍN DIARIO uno de los productores asistentes.

Debido a que no lograron ponerse de acuerdo, repautaron otra reunión para este miércoles en la tarde.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Ante la prohibición del Gobierno de las festividades públicas y privadas en playas del país durante Semana Santa, el sector de productores y empresarios artísticos ha alzado su voz solicitando a las autoridades que reconsideren esta medida que afecta gravemente sus actividades planificadas para la temporada.

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.

Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden que es arbitraria.

Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.

En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el pasado martes en Casa Vera, donde expresaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes una reconsideración de la medida.

Durante la conferencia, los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.

«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmó un portavoz de Punto Music.

El sector también resaltó su disposición a colaborar con las autoridades para garantizar que los eventos se lleven a cabo de manera segura y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas.

La prohibición de eventos en playas durante Semana Santa ha generado una gran preocupación en el sector artístico y técnico, quienes esperan que el Gobierno escuche sus reclamos y les brinde una respuesta positiva que les permita continuar con sus actividades durante la «semana mayor».

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending