Connect with us


Espectáculos

Braulio se disculpa por mandar a bajar del escenario a una fanática en show en la capital dominicana

Publicado hace

en

El cantante español Braulio envió una nota aclaratoria a los medios de comunicación, dando su parecer sobre lo acontecido en su concierto del pasado 8 de marzo, en el show titulado “Braulio para mujeres” en el hotel Barceló Santo Domingo.

En medio del concierto, una mujer subió al escenario con la intención de hacerse un selfie con el artista, pero él le pidió que bajara porque estaba trabajando.

A partir de ahí, el intérprete de “El vicio de su boca” ha sido descalificado por esta acción, bajo el entendido de que debió compartir con la fanática.

Sin embargo, el cantautor justificó la acción, alejando que se sometió a una operación en su brazo derecho, tras lo cual debe tener sumo cuidado al recibir una fuerza brusca por parte de un tercero.

Además, debe caminar con cuidado porque la operación fue producto de una caída en un concierto en Puerto Rico.

Una situación similar sucedió durante una presentación en Bonao en agosto del pasado año en la que el artista primero regañó un camarógrafo que tomaba imágenes y luego llamó la atención a dos señoras que se acercaron al frente de la tarima para hacerse una selfie con él de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Durante un show en la capital Braulio mandó a bajar a una señora del escenario que aparentemente subió a grabarse un vídeo con el artista. No es la primera vez que el cantante canario le llama la atención a alguien en un concierto. En una presentación en Bonao en agosto del pasado año, presenciado por mí, Braulio le dijo lo mismo a dos señoras que se acercaron a la tarima (ni siquiera subieron a la misma) a hacerse una selfie mientras él cantaba. Para contrarrestar estas cosas lo que debe hacer la organización de sus conciertos es ponerle seguridad en el escenario, así se evitan todos estos malos ratos. Y recordarle a Braulio que el artista se debe al público.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A continuación la declaración de Braulio:

A la opinión pública dominicana.
En 45 años de carrera y casi 74 de edad, esta es la primera vez que tengo que escribir una nota aclaratoria sobre algún hecho anómalo acaecido en el desempeño de mi profesión.

Creo que debo de empezar diciéndoles que a mí me encanta el contacto cercano con el público. Cualquiera que haya asistido a mis shows sabe que, donde se puede, suelo pasearme cantando entre las mesas y que, después de cada actuación, donde haya camerinos, siempre recibo y me fotografío con todos los que se acercan a mí persona. Incluso, en más de una ocasión, se ha dado el caso de que me he pasado casi el mismo tiempo posando para selfies, que el que estuve cantando.

De más está decirles que todo esto lo asumo como parte de mi trabajo y que nunca le he negado una foto a nadie.

Afortunadamente, el pasado viernes 8, en el Salón La Mancha del Lina, la nutridísima asistencia me impidió cumplir con mi vieja costumbre. La sala estaba tan llena que no quedaban espacios para que me paseara con cierta facilidad.

Así que me quedé todo el tiempo en el escenario.

Sin embargo, al día siguiente, el sábado 9, en Las Matas de Farfán, al ver que allí sí se daban las condiciones, al ser un espacio abierto al aire libre, me bajé casi de inmediato a cantar a pie de pista.

El publico respondió de una forma correctísima y pude desarrollar la mayor parte del show entre las mesas del muy elegante Club Social Coopcentral.

Para mí fue un show memorable y creo que, a juzgar por los aplausos, también lo fue para los asistentes.

Déjenme hacer, a estas alturas, un pequeño inciso para comentarles algo que tiene mucho que ver con mi actual desenvolvimiento en el escenario:

Desde el 6 de mayo pasado yo no soy el mismo. Ese aciago día, al acabar un concierto en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico, cuando ya me despedía del público boricua, tropecé con un monitor de piso, caí de bruces, me partí el húmero y, prácticamente, me deshice el hombro.

A consecuencia de ello me lo reconstruyeron en una larga operación y me implantaron una prótesis anclada en el hueso del antebrazo.

Desde entonces estoy sometido a una dolorosísima rehabilitación, pero ya perdí mucha masa muscular que me será imposible recuperar a mis años y la movilidad de mi brazo y de mi mano tampoco volverán a ser las mismas.

Afortunadamente, mi voz no se ha visto afectada por ese triste percance. Esto que les acabo de contar me ha hecho ser muchísimo más cauteloso y, por tanto, me muevo con más inseguridad en el escenario.

También, si puedo, no extiendo la mano derecha al saludar, porque los apretones demasiado efusivos repercuten en el brazo y en el hombro. Finalmente, la más triste secuela de este penoso hecho es que desde mayo pasado no puedo tocar la guitarra y que dudo mucho que algún día pueda volver a hacerlo como antes.

Abundando en esto que les cuento, hace unos días, en New York, una señora también se subió al escenario y me abrazó fuertemente.

Estuve a punto de perder el equilibrio y me costó mucho seguir con el hilo de la canción que estaba interpretando, porque la entusiasta amiga me apretujó justo donde más me duele.

Por todo ello, cuando la noche del viernes pasado me percaté de la presencia de la señora que subió al escenario en el Lina, ya la tenía a mi lado apuntándome de cerca con su celular, haciéndome un vídeo, y su cercanía me tomó por sorpresa- como creo que se refleja en el vídeo que alguien tomo desde el público-.

Después de unos segundos de indecisión, me alejé un poco para no perder concentración en mi canto, pensando que la dama ya había logrado su objetivo de filmarme de cerca, pero ella no se bajó, sino que se puso a filmar al público desde la tarima… Fue entonces cuando paré la música y le pedí que, por favor, me dejará concluir el show, que igual que subió ella, podía haberlo hecho cualquiera de los presentes – de hecho, ya habían personas cerca del escenario con el teléfono en la mano y algunas podrían haberse subido, pues no había seguridad que controlase esa escalerita-.

Una vez la señora se bajó, antes de volver a empezar “En Bancarrota”, bromeé con el respetable sobre que , según una supuesta novia, la voz era lo único que todavía me funcionaba. La gente rompió en carcajadas, yo terminé el show, agradecí mucho los cerrados aplausos y, cuando ya estaba en el área de la piscina, preparado para fotografiarme con los que se acercaran, llegó otra señora muy alterada a decirme que había ofendido a la mujer dominicana y que me iba a hundir en las redes sociales… Yo me quedé perplejo, ¿ofender a quién?…¡Ni loco que estuviera! Ante el cariz airado que tomaba la situación, los productores me hicieron subir a mi habitación, sin atender a nadie.

Miren, amigos, yo soy el mismo cantautor que escribió un tema donde se describe a una joven humilde que se baja de un motoconcho en la esquina de la Duarte con París. El mismo que le dio a esa joven, en esa canción, dignidad de reina o de emperatriz; el mismo que escribió: “Demasiada belleza para un solo cuerpo, se pasó en lo sensual quien te diseñó, la resina del tiempo puso en tu mirada, esas gotas de ámbar que tus ojos son, tus ojos son”… Pero ¿cómo podría ofender a las musas del 99% de mis canciones, precisamente, en el DÍA DE LA MUJER?… ¿Cómo podría ofender al género que representa a más de la mitad de la población mundial?… A ese género que, además, ha llevado en sus entrañas a todos los hombres que habitamos en este convulso planeta.

¿De veras alguien puede creer que yo quise ofender a las mujeres de un país que siempre me ha acogido con generosa hospitalidad y donde cuento con tan buenos amigos y amigas? Si después de mi relato de los hechos, aún hay personas molestas conmigo, les pido humildemente perdón, pero, POR FAVOR, que nadie ponga en duda mi profunda admiración por la mujer… Ahí están un puñado de canciones como pruebas fehacientes de mi más absoluta y eterna devoción.

Con todo el cariño y el respeto del mundo,

Braulio”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ala Jazá, Víctor Manuelle, Raulín y El Alfa, los reyes del Latin Music Tours 2019

Fueron los más ovacionados de la cartelera musical presentada por Quepe Tours en Hard Rock Hotel Punta Cana que además incluyó a Omega, Los Rosario y La Insuperable

Publicado hace

en

Un derroche de buena música, homenajes y emociones fue la XVIII edición de “Latin Music Tours” celebrada durante el fin de semana en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, donde distintos ritmos se abrazaron en dos noches de celebración para la música tropical con el patrocinio de la telefónica Viva, Cerveza Presidente, entre otras empresas.

El primer concierto fue realizado la noche del viernes en el salón Fillmore del imponente complejo turístico del Este del país, cuando los animadores, Patricia Pimentel y DJ Mariachi Budda anunciaron al venezolano Pedro Alonzo.

A las 11:10 de la noche inició su turno el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle con su éxito “Dile a ella”, seguido de “Si la ves”, acompañado de una orquesta con tremendo sonido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@victormanuelleonline abre el #LatinMusicTours2019 en @hrhcpuntacana realizando un viaje musical a través de sus éxitos. @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El artista boricua dijo que era un inmenso placer celebrar con el publico dominicano sus 26 años de carrera, para continuar cantando “Bésame”, “ Así es la mujer que amo” y un popurrí con las baladas “Amada amante”, “Que será de ti”, “Gavilán o paloma” y “Lo pasado pasado”.

Las emociones y aplausos de los presentes, unas 2500 personas, siguieron a ritmo de las salsas “No hace falta nada” y “Apiádate de mí”.

También interpretó “Tengo ganas”, “Como una estrella”, “Pensamiento y palabra” y “No quería engañarte”, para finalizar con el tema “He tratado de olvidarla”.

Ala Jazá llegó a las 12:30 de la noche con sus hits “Hablan de mí”, “Te soñé” y un set de bachatas que incluyo “Cómo yo te amo”, desatando la algarabía en la audiencia.

Sus últimas interpretaciones fueron “Si no me amas” y “Es mi vida”, con la que cerró a las 2:27 de la madrugada.

El fuego de El Alfa.Sus fanáticos esperaron por él hasta las 3:00 de la mañana que subiera a tarima El Alfa impuso su estilo de música urbana inmediatamente hizo su entrada, acompañado de un grupo de bailarinas.

El intérprete urbano, quien ha tenido una importante exposición en escenarios internacionales, interpretó “Dame banda”, “Pa’ Jamaica”, “Yo te doy lo que tú quieras”, “Jalapeño”, “Pomposo” y La Romana”.

El Alfa estaba programado para abrir la jornada musical de la primera noche, pero supuestamente rehusó porque deseaba ser el artista del cierre.

Posteriormente negó a este portal tal especie alegando que había llegado tarde para abrir el concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se tenía programado que el @elalfaeljefe fuera el primero en actuar en la primera noche del #LatinMusicTours2019 que lleva a cabo @quepetours en @hrhcpuntacana. Pero supuestamente el exponente urbano se rehusó a subir a tarima porque quería cerrar. Aunque luego, ante nuestro cuestionamiento que por qué esta actitud cuando a un artista en esta época no le importa abrir o cerrar un show, él nos señaló que había llegado tarde y que ya estaba montada en tarima la banda del salsero boricua Víctor Manuelle, a quien le correspondió entonces iniciar la cartelera musical. Tras el puertorriqueño, cantó @alajazaofficial (ver post anterior) y finalmente lo hizo El Alfa, casi a las 3:00 de la madrugada, y ante nuestra sorpresa, tratándose de un evento familiar, una parte considerable del público lo esperó a pesar de la hora.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Segundo día. El sábado, último día de “Latin Music Tours”, inicio a las 3:00 de la tarde con un “pool party” con la actuación de Bullin 47 alrededor de las piscinas de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

La fiesta concierto final arrancó a las 10:00 de la noche con la cantante urbana La Insuperable, quien llamó la atención por los leggins que tracia puesto que resaltaban sus sentadillas.

A ella le siguió el mambo de Omega con su “Chambonea” y “Amor verdadero”, entre otras, pero «El Fuerte» no logró imponer su «fuerza» en el público,que se portó tímido con su presentación.

Tras la actuación de Omega llegó  al escenario el DJ colombiano Alex Sensation, quien vino desde la emisora La Mega de Nueva York, a “pinchar” merengue, salsa y música urbana para el deleite del público durante poco más de media hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@lainsuperable69 abre la segunda y última noche del #LatinMusicTours2019 en @hrhcpuntacana. 🍑 @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Faltando diez minutos para la 1:00 de la madrugada le correspondió el escenario del Latin a la bachata, con uno de sus mejores representantes, Raulín Rodríguez y sus éxitos “No quisiera llorar por ti”, “Dame tu querer”, “Si supieras”, “Si algún día la ves”, “Vuelve”, “Que me la devuelva” y la más coreada: “Esta noche”.

El repertorio de Raulín siguió con “Pide lo que quieras”, “Nereida” y la bachata grabada a dúo con Romeo, “La demanda”.
Las últimas canciones entonadas por “el Cacique” fueron “Mi última carta”, “Soledad” y “Voy a cerrar mi corazón”, poniendo a los presentes a bailar y a cantar hasta las 2:10 de la madrugada.

Los Hermanos Rosario. El gran final de “Latin Music Tours” le correspondió a Los Hermanos Rosario y su contagioso ritmo que motivó a bailar a sus seguidores con los merengues “Borrón y cuenta nueva”, “Cuando yo me vaya”, “Bomba”, “El brindis” y “Rompecintura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Y @rafarosario28 puede hacer eso a su edad? Anoche @HermanosRosario en el cierre del #LatinMusicTours2019. @hrhcpuntacana @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Quepe Tours y Latin Music, en la persona de Fernando Quezada, entregaron una placa de reconocimiento a la orquesta surgida en Higüey hace 40 años por su trayectoria y aportes al merengue.

“Gracias a los organizadores de esta gran actividad por tomarnos en cuenta con este homenaje”, dijo Rafa Rosario, para continuar con sus éxitos “Ya me liberé” y “Quiero que me des un like”. La participación de Los Hermanos “Bomba” Rosario se entendió hasta las 3:20 de la madrugada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

El Miss República Dominicana Universo ante otro «déjà vu»

Publicado hace

en

Clauvid Dály, de Punta Cana, electa como la nueva Miss República Dominicana Universo.

La producción deficiente del Miss República Dominicana parece atravesar por un «Déjà Vu»,  ocurre lo mismo cada año. El certamen de belleza que dirige Magalis Febles y que este año fue producido por Ivan Ruíz en el Teatro Nacional, sigue atascado, no evoluciona.

Anoche, el concurso en el que resultó electa como reina la representante de Punta Cana,  la señorita Clauvid Dály, no solo pasará a la historia por el video de la vaca tirando un «chorro» de «caca» mientras una de las candidatas ordeñaba a otra del ganado en una finca de Bonao, sino también por el «coñazo» que se escuchó fuerte y claro desde el «backstage» y que salió en televisión.

Y eso que el evento, muy largo por cierto (dos horas y 50 minutos), inició con las candidatas, «rezando» e una pequeña capilla, pero de eso hablamos más adelante.

Hasta ahora no se ha precisado quién fue el dueño de ese «San Antonio» que dejó a todos con la boca abierta.

El conductor, el humorista Juan Carlos Pichardo no logró enganchar esta vez con sus chistes y su compañera, la ex Miss Universo, la puertorriqueña Zuleika Rivera debió ser orientada con los nombres de la provincias, porque ni con el telepronter de frente pudo pronunciar «San Juan de la Maguana», pues dijo San Juan de la «Managua».

Lo mismo sucedió cuando se enredó al decir «Azua de Compostela».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He conocido esta noche sobre provincias en el #MissRDUniverso que antes no había escuchado. Este concurso nos instruye bastante.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El escenario fue muy básico y para ponerle «la tapa al pomo» vistieron a las candidatas en su salida de traje de noche del mismo color rojo de la escenografía ¿y qué pasó con el contraste? Las jóvenes se veían como parte del decorado, lo que le restó estética visual ¡horrible!

Lo del video de las concursantes en una capilla católica no lo entendí ¿y si algunas de las chicas eran cristianas o judías?

Y es que no se debe hacer teatro de la práctica religiosa, pero sobre todo no debe ser impuesta a las candidatas de un concurso para crear un «show».

En esta escena nada más faltó la rosa blanca postrándose en una esquina para hacer el «milagrito», como en la teleserie mexicana «La Rosa de Guadalupe».

Los números musicales
Esperanzados en que los actuaciones artísticas salvarían el Miss República Dominicana Universo, nunca fue así..

La cantante urbana La Materialista, tuvo una presentación insípida con un final que dejó a muchos en el aire.

La hemos visto hacer cosa mejores, no sabemos qué le pasó esta vez ¿sería la «mala leche» del ambiente como le llamó el presentador Juan Carlos Pichardo a Zuleika Rivera cuando ella quiso tener una intervención cómica durante el show y él se reveló como el policía de los chistes?

Lo mismo hay que decir de la exponente urbana llamada Patricia Yanguela, quien abrió el segmento musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descripción gráfica del número musical de La Materialista en el #MissRDUniverso. Ha hecho cosas mejores 🤦‍♂️😂

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ni el puertorriqueño Tito El Bambino tuvo una actuación impactante con la única canción que interpretó.

De la elección
La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2019 y quien llevará la bandera tricolor a la gala mundial del Miss Universo que se celebrará a final del año.

La joven se coronó anoche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional como segunda finalista.

La reina saliente Aldy Beranard no asistió a entregar la corona empero se despidió de su título a través de su cuenta de instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué les pareció la elección de Punta Cana como la nueva #MissRDUniverso? La #MissRDuniverso 2018 no entregó la corona.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Participaron 27 candidatas en su mayoría estudiantes y profesionales de distintas áreas. Las elegidas en el Top 6 fueron Peravia, Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional y Comunidad Dominicana en Italia.

Quedaron entre las 15 finalistas La Romana (Kimberly Jiménez), Duarte (Celinee Santos), Punta Cana (Clauvid Daly), Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi), Distrito Nacional (Francesca Astier), Comunidad Dominicana en los Estados Unidos (Casandra Coradin), Barahona (Génesis Camilas), Peravia (Liliana Pimentel), Santo Domingo Este (Melissa Domínguez), Azua (Heidy Casatini), Cotuí (Michelle Ventura), Santo Domingo de Guzmán (Kassandra Montander), La Altagracia (Sheyla Henry), San Pedro de Macorís (Nidia Sánchez) y San Cristóbal (Nicky Aybar).

Las concursantes que recibieron reconocimientos dentro de la gala fueron Punta Cana (Clauvid Daly) en el renglón Comunicación; Barahona (Génesis Camilas) fue merecedora del Mejor traje típico, además de Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi) quien fue galardonada como Miss Fotogénica.

Los renglones de Mejor cuerpo y Talento lo obtuvo La Romana (Kimberly Jiménez.

El veterano comunicador Ellis Pérez fue reconocido por sus aportes y por haber presentado el primer Miss Universo que se celebró en República Dominicana.

Los miembros del jurado fueron Néstor Caro, Nelly Mota, Pedro Figuereo, Haidy Cruz y Lucía Collado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending