Connect with us


De allá

Condenan cardenal a seis años de prisión por abuso sexual infantil

Publicado hace

en

(CNN) — El cardenal George Pell, el funcionario de mayor rango del Vaticano condenado por abuso sexual hasta la fecha, ha sido condenado a seis años de prisión por agredir a dos niños del coro a fines de los años noventa.

Pell, quien fue asesor sénior del papa Francisco, no mostró ninguna reacción cuando el juez jefe Peter Kidd dictó su sentencia en una audiencia transmitida en vivo en todo el mundo el miércoles desde el Tribunal del Condado de Victoria en el centro de Melbourne.

Pell, de 77 años, fue declarado culpable de un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos de cometer un acto indecente con un niño en diciembre pasado después de un juicio secreto de cinco semanas.

La divulgación información sobre el juicio y el veredicto fue suprimida por el tribunal para evitar perjudicar un segundo juicio, que los fiscales de la Corona abandonaron en febrero después de que el juez dictaminara que no se podían presentar pruebas de la fiscalía.

El miércoles, el juez Kidd dijo que el ataque de Pell contra las víctimas era “increíblemente arrogante” y agregó que el cardenal había agredido a los niños con “indiferencia insensible a la angustia de las víctimas”.

Pero el juez dijo que a Pell “no se le debe convertir en un chivo expiatorio por cualquier falla o fallas percibidas de la Iglesia Católica”.

En una declaración después de la sentencia, la víctima sobreviviente dijo que era difícil para él “sentirse cómodo con este resultado”.

“No hay descanso para mí”, dijo a través de su abogado, Vivian Waller. “Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerme a mí y a mi familia juntos”.

Hasta el mes pasado, Pell desempeñó el papel de tesorero del Vaticano, considerado por muchos como el tercer puesto más importante dentro de la iglesia católica romana.

El equipo legal de Pell ha anunciado previamente que apelará su condena por tres motivos, incluido que el veredicto del jurado sobre los cinco cargos no fue razonable, según las pruebas presentadas. El Tribunal de Apelación debe escuchar las presentaciones a principios de junio.

Por Hilary Whiteman/CNNenespanol.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

Matan 11 durante masacre en un bar en Brasil

Publicado hace

en

Las autoridades brasileñas dicen que ha habido una “masacre” en el estado norteño de Pará sin dar más detalles, mientras que medios de comunicación indican que hombres armados atacaron un bar en la ciudad de Belem y mataron a 11 personas.

La policía reportó que siete individuos abrieron fuego en un bar, reportó el sitio web noticioso G1, y que una persona resultó herida.

Natalia Mello, vocera del estado de Pará, dijo que sólo puede “confirmar” que hubo una masacre allí.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acusados de matar una menor a golpes y machetazos en EEUU

Publicado hace

en

Una adolescente desaparecida en Maryland fue hallada muerta en un arroyo en Riverdale, donde las autoridades dicen fue golpeada con un bate de béisbol y atacada con un machete por adolescentes relacionados con la pandilla MS-13.

La policía del condado Prince Georges le dijo a la prensa el que los adolescentes temían que la pandillera Ariana Funes Díaz alertaría a las autoridades sobre un crimen que ellos cometieron juntos en abril.

La policía en Washington ha dicho que ese crimen fue un secuestro pandillero en el que un hombre fue capturado cerca de una estación del metro y llevado a una casa abandonada, donde le robaron sus pertenencias.

Dos personas fueron arrestadas ya por ese crimen.

Ahora, Cynthia Hernández Nucamendi, de 14 años; Josué Fuentes Ponce, de 16, y Joel Escobar, de 17, fueron arrestados y acusados como adultos de homicidio premeditado.

La policía dice que Fuentes Ponce y Escobar son miembros de la MS-13 y Hernández Nucamendi había sido reportada como desaparecida.

El cadáver de Funes Díaz fue descubierto el miércoles, aproximadamente un mes después de que se reportó la desaparición de la adolescente.

Una autopsia determinó que la muerte fue causada por golpes con un objeto contundente. Las autoridades dicen que están tratando de identificar a una cuarta persona implicada en el asesinato, que se produce apenas meses después que se encontró a un ex miembro de 16 años de la pandilla con un centenar de puñaladas causadas por otros pandilleros.

Fuente: Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending