Connect with us


De allá

El mensaje del hombre que perdió el vuelo que se estrelló en Etiopía por sólo 2 minutos

Publicado hace

en

Antonis Mavropoulos atravesó el aeropuerto de Addis Abeba a la carrera para intentar coger el vuelo ET302 con destino Nairobi.

Pese al esfuerzo llegó dos minutos después de que se cerrara el embarque y, aunque aún vio en el pasillo de acceso al avión a los últimos pasajeros que subían al aparato, no le permitieron volar.

Hoy da las gracias infinitamente a quien se lo prohibió.

Antonis Mavropoulos es la única persona que tenía que ir en ese avión que salvó su vida.

El vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló apenas seis minutos después del despegue de la capital de Etiopía con 157 personas a bordo, entre ellos dos ciudadanos españoles, y él tendría que haber sido la víctima 158.

Este ciudadano griego ha colgado en Facebook un mensaje que ha titulado “Mi día de suerte”, junto a una imagen de lo que parece su tarjeta de embarque para el fatídico vuelo ET302.

Explica que, tras perder el vuelo por sólo dos minutos, le hicieron pasar a una sala de espera hasta que despegara el siguiente avión rumbo a Nairobi.

Pero poco después el personal del aeropuerto vino a hablar con él:

“Me dijeron elegantemente que no protestara y diera las gracias a Dios, porque era el único pasajero que no entró en el vuelo”.

Mavropoulos añade que, a continuación, envió varios mensajes de texto a sus amigos para pedirles información sobre el avión desaparecido antes de que le confirmaran desde Grecia que el aparato se había estrellado.

El afortunado pasajero escribe el post ya en la capital de Kenia, donde llegó finalmente horas más tarde, y reconoce que en ese momento se vino abajo «porque me di cuenta de la suerte que había tenido”.

Asegura que “es la primera vez que estoy tan contento de haber escrito un post” en Facebook y está “agradecido de vivir y de tener tantos amigos que me hicieron sentir su amor”.

El Confidencial

Que opinas?

Comentarios

De allá

Ana Julia Quezada declarada culpable de asesinato del niño Gabriel

El jurado alcanza la decisión por unanimidad tras más de 24 horas de deliberación

Publicado hace

en

ARMERÍA, España.-Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien «confiaba» en la acusada por ser una persona «íntimamente ligada» a su entorno familiar, «no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar», lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, «tras el impacto» la acusada «procedió con sus propias manos» a la oclusión de los orificios respiratorios «con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera «golpes, dejándolo aturdido» entre 45 y 90 minutos para después «taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte».

FUENTE: Europa Press

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Ana Julia Quezada pide perdón a toda España y a Dios por la muerte del niño Gabriel

Publicado hace

en

ALMERÍA.– La dominicana Ana Julia Quezada pidió perdón este martes “en general a toda España” y también espera que Dios la perdone por la muerte del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrida el 27 de febrero de 2018.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo entre llantos ante el jurado popular que la juzga desde el 9 de septiembre pasado.

La acusada, autora confesa de la muerte, ejerció así el derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral.

“Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general a toda España y espero que Dios me perdone”, concluyó.

La defensa de Quezada mostró hoy una carta que la acusada envió al padre del niño desde la cárcel, en la que pedía perdón, negaba que su acción fuera premeditada y aseguraba que no quería hacer tanto daño.

Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en la búsqueda del menor cuando se dio por desaparecido.

El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó una gran conmoción en toda España.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending