Connect with us


De allá

Trump anuncia cierre de espacio aéreo en EEUU a los Boeing 737 MAX

Publicado hace

en

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

«Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado «hasta nuevo aviso».

«La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación», subrayó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado «como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy».

«La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave», agregó la agencia.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto «de nueva información recibida esta mañana».

La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago, informaron medios locales.

El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una «inclinación aguda» del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desactivándolo.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.

Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas jornadas, aunque en el día de hoy solo había descendido un 0,29 % a media jornada, antes del anuncio de Trump.

FUENTE: EFE vía El Comercio

Que opinas?

Comentarios

De allá

Matan 11 durante masacre en un bar en Brasil

Publicado hace

en

Las autoridades brasileñas dicen que ha habido una “masacre” en el estado norteño de Pará sin dar más detalles, mientras que medios de comunicación indican que hombres armados atacaron un bar en la ciudad de Belem y mataron a 11 personas.

La policía reportó que siete individuos abrieron fuego en un bar, reportó el sitio web noticioso G1, y que una persona resultó herida.

Natalia Mello, vocera del estado de Pará, dijo que sólo puede “confirmar” que hubo una masacre allí.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acusados de matar una menor a golpes y machetazos en EEUU

Publicado hace

en

Una adolescente desaparecida en Maryland fue hallada muerta en un arroyo en Riverdale, donde las autoridades dicen fue golpeada con un bate de béisbol y atacada con un machete por adolescentes relacionados con la pandilla MS-13.

La policía del condado Prince Georges le dijo a la prensa el que los adolescentes temían que la pandillera Ariana Funes Díaz alertaría a las autoridades sobre un crimen que ellos cometieron juntos en abril.

La policía en Washington ha dicho que ese crimen fue un secuestro pandillero en el que un hombre fue capturado cerca de una estación del metro y llevado a una casa abandonada, donde le robaron sus pertenencias.

Dos personas fueron arrestadas ya por ese crimen.

Ahora, Cynthia Hernández Nucamendi, de 14 años; Josué Fuentes Ponce, de 16, y Joel Escobar, de 17, fueron arrestados y acusados como adultos de homicidio premeditado.

La policía dice que Fuentes Ponce y Escobar son miembros de la MS-13 y Hernández Nucamendi había sido reportada como desaparecida.

El cadáver de Funes Díaz fue descubierto el miércoles, aproximadamente un mes después de que se reportó la desaparición de la adolescente.

Una autopsia determinó que la muerte fue causada por golpes con un objeto contundente. Las autoridades dicen que están tratando de identificar a una cuarta persona implicada en el asesinato, que se produce apenas meses después que se encontró a un ex miembro de 16 años de la pandilla con un centenar de puñaladas causadas por otros pandilleros.

Fuente: Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending