Connect with us

Espectáculos

¡Otra vez! Llegó Premio Soberano

Publicado hace

en

Alberto Zayas, productor de premios Soberano da orientaciones a los artistas urbanos Bad Bunny y El Afla durante el ensayo general de anoche. Estos dos últimos formarán parte del espectáculo de premios Soberano 2019. Observa: Noah Assad, manager del puertorriqueño.

Desde las 6:00 de la tarde el público podrá ver desfilar en la alfombra roja a sus artistas favoritos en la gala número 35 de Premios Soberano 2019, que según sus organizadores, promete un espectáculo emotivo.

El premio será transmitido la noche de hoy por Telemicro, canal 5. Al final de la ceremonia se sabrá si el Gran Soberano, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se quedará en el área de la música o migrará hacia el teatro o la comunicación, donde la trayectoria habla por figuras como Franklin Domínguez o María Cristina Camilo, por citar algunos nombres.

La alfombra roja será conducida por Luz García, Reading Pantaleón y Jhoel López, bajo la producción de Pinky Pintor. La producción general recae sobre Alberto Zayas y la conducción en Milagros Germán.

Conductores de la alfombra roja. Jhoel López, Luz García y Reading Pantaleón.

Segmentos musicales
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Sala Ravelo del Teatro Nacional,  se pudo constatar que se ultiman los detalles técnicos y escénicos para esta noche, indicó la periodista Daniela Pujols, de Diario Libre.

En total habrá nueve shows musicales. La adoradora cristiana Lilly Goodman y el ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa protagonizarán segmentos musicales, mientras que el motivador mexicano Daniel Habif tendrá un aparte con sus conversaciones inspiradoras, siendo la primera vez que asiste al premio.

La voz de Goodman honrará a las figuras que se fueron a destiempo y a solo días del evento como el cantautor Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

La adoradora afirmó que será un momento muy conmovedor. Además, confesó que hace 10 años fue invitada a cantar en los premios, pero se encontraba fuera del país y se perdió la oportunidad. “Lo voy a disfrutar muchísimo. Ayer en el ensayo me conmoví”, reveló.

La intérprete de “No importa” está nominada en el renglón Música religiosa contemporánea junto con Alfareros, Isabelle Valdez y Lenny Salcedo.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, se mostró emocionado por lo que el público verá esta noche. El sonero celebrará 40 años en el arte y Premio Soberano preparó un corte salsero en su honor.

“No soy un hombre de ir a premios, pero este me lo disfruto. Cuando no vengo lo veo por televisión”, expresó con la calidez que lo caracteriza.

Está consciente del trabajo de los colegas dominicanos. Sobre el alcance de la salsa, Santa Rosa manifestó que el eslabón que falta es que los muchachos del género conecten más con su generación. Fiel a su esencia, entiende que, aunque la mayoría prefiere lo urbano, “el error es ir detrás de ese público y convencerlos”. Prefiere “seguir haciendo lo que uno sabe hacer”.

Desde las 9:00 p.m. se verán los rostros felices de los ganadores, mientras otros harán mutis por el foro al salir con las manos vacías.

Se espera que esta noche pueda haber un orden en la alfombra soberana, que se distingan los artistas en la televisión y los periodistas y camarógrafos puedan realizar su trabajo sin contratiempos.

En esta ocasión, ha habido más apertura en las nominaciones. Respiran caras nuevas. Desempeño en el año y frescura en los galardones es la apuesta.

¿Veremos los monólogos de la diva?

Categorías y más detalles
Merengue del año, Merenguero de calle, Bachata del año, Urbano del año, Cine y Espectáculo del año son de las categorías más disputadas. La cantautora Kany García y Elvis Crespo dicen presente.

Por igual Manny Cruz, Riccie Oriach y Javier Grullón. Se hará el homenaje “Bachata a la dominicana” con Luis Segura, Héctor Acosta “El Torito”, Alexandra, Vakeró y Joe Veras. Se reconocerá la trayectoria de Alex Bueno.

La Insuperable, El Alfa y Bad Bunny dominarán el show urbano. Un dato importante es la categoría Programa de Temporada donde compite Masterchef, Andariego, De calle con Dafne, Gente que ríe y Trayectoria.

El conferencista mexicano Daniel Habif participará en el espectáculo. Famoso por sus frases virales en las redes sociales, busca motivar con mensajes positivos sin imponer su visión del mundo.

Ante la pregunta de este diario si se siente vulnerable por los mensajes sociales que emite en sus redes, principalmente de los males de su país, México, dijo: “¡Claro que me siento vulnerable!”.

Agregó que “Me he sentido amenazado, me han llamado, me han dicho que me van a matar, pero estoy dispuesto a pagar el precio de mis convicciones”.

Y continuó: “En la ciudad donde yo crecí donde predomina el narcotráfico, uno tiene que levantar la mano, es el precio de la dignidad humana. Me he sentido amedrentado porque las redes sociales te condenan, porque la gente supone que sabe tus motivaciones. En México si eres exitoso es sinónimo absoluto de que eres un corrupto. La gente quiere tu vida, pero no quiere pagar el precio de las cosas que tu conseguiste. En fin, es lo que nos toca. No todo el mundo quiere pagar el precio de ser exitoso, la gente quiere ser famosa. Voy a seguir levantando la voz donde se me permita llegar”.

Con información de Diario Libre

FOTOS: Cristian Santana (Bogalife)

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Karol G: dos noches “bonitas” y a casa llena en República Dominicana

Publicado hace

en

Luego de dos conciertos “de chimba” en el Estadio Olímpico, la colombiana Karol G culminó un fin de semana histórico para el espectáculo en RD, al ser la primera vez que una cantante femenina logra llenar este recinto de forma consecutiva, gracias a las gestiones del productor local, el empresario dominicano Gamal Haché.

La noche del sábado fue la segunda de las dos funciones que tenía programadas en el país, donde nuevamente miles de seguidores adornaron el estadio con sus prendas rosadas, destellos de brillos, y sobre todo con su gran energía.

Fue una noche para sanar heridas, vacilar y de muchas emociones.

Cuando el reloj marcaba las 10:05 las luces del estadio se apagaron y ya era hora de que “la bichota”, hiciera su aparición.

En un espectáculo que se extendió por alrededor de tres horas, los fanáticos pudieron corear los mayores éxitos de antes y ahora de la artista colombiana, reseña el Listín Diario.

A ritmo de “TQG” salió al escenario, y los miles de fans que la esperaban desde tempranas horas hicieron eco la emoción que sentían en ese momento.

“Besties”, “Mi Cama”, “El Barco”, “X Si Volvemos”, “Tusa” y “Amargura”, continuaron en su lista.

“Ayer fue una locura, demasiado. Pasamos una chimba. Vamos a ver esta noche cómo pinta”, expresó la colombiana, galardonada este 2024 cómo la Mujer del Año por los Premios Billboard Women In Music.

Algo a destacar de sus conciertos es que están narrados a través de un “cuento de hadas” protagonizado por una sirena que representa a la artista.

Este cuento además divide la función en varios actos, y la cantante se apoya de su escenografía, vestuarios, coreografías y banda en vivo para reforzar la narrativa que está contando.

En ese contexto, llegó su primer cambio de ropa. Un look inspirado en los colores de la bandera dominicana y el cual utilizó para cantar “BICHOTAG”.

“Es mi segunda noche aquí pero con Dios no será la última”, dijo la artista al sentir la gran energía del público esa noche.

Fue además un escenario donde la nativa de Medellín demostró la gran conexión que tiene con sus fans, desde leer varios de los cientos de carteles con frases escritas para ella, hasta bajar del escenario a saludar, abrazar y tomarse fotos con su público.

Aún más, felicitó a una fan por su cumpleaños e incluso realizó la revelación de sexo del bebé de una seguidora que se lo pidió.

“Carolina”, “Gatúbela”, “Gucci los Paños”, “Mientras me curo del cora”, “Mamiii”, son otros de los éxitos que miles pudieron corear junto a la cantautora.

“La vida es una, yo trato de pensar en eso todos los días”, fue una de las frases que expresó casi terminando la función y en definitiva es el mensaje que transmitió por medio de su espectáculo.

Y la energía era tan fuerte que la artista no quería dejar el escenario, así que le preguntó al público cuál canción repetía antes de cantar la última. “Amargura”, fue la elección.

Finalmente, pasada las 12:30 de la madrugada resonó en el estadio “Provenza”, la última canción en el set list de la artista.

Con un “look” más cómodo y sin muchas ganas de abandonar el escenario, así dio cierre Karol G a la segunda función.

Continuar leyendo

Espectáculos

Policía Nacional detiene a presunto ladrón durante el concierto de Karol G

Publicado hace

en

La Policía Nacional (PN), a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró arrestar a un individuo sospechoso de cometer robos por descuido durante el concierto de la reconocida artista Karol G.

Se trata de Alfonzo Taveras Agramonte y/o Yuberis Taveras Ramón Agramonte, conocido como «Chocó», quien, al momento de ser detenido en el acto, no poseía ningún tipo de documentación personal.

Leer más: Atuendos extravagantes predominaron en segunda función del concierto de Karol G
Según el informe policial, el arresto se produjo tras sorprender a “Choco” sustrayendo carteras aprovechando la multitud y la distracción de los asistentes al evento.

Este suceso, que podría haber causado alborotos y pérdidas materiales a varios ciudadanos, fue rápidamente controlado por los agentes actuantes presentes en el lugar.

El detenido será trasladado al Ministerio Público, para los procedimientos legales correspondientes.

Cabe destacar que nuestros policías se mantuvieron en alerta durante todo el evento, velando por la seguridad y el bienestar de los asistentes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la prevención del delito, actuando con prontitud ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad pública.

Vía Ultimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending