Connect with us


Espectáculos

¡Otra vez! Llegó Premio Soberano

Publicado hace

en

Alberto Zayas, productor de premios Soberano da orientaciones a los artistas urbanos Bad Bunny y El Afla durante el ensayo general de anoche. Estos dos últimos formarán parte del espectáculo de premios Soberano 2019. Observa: Noah Assad, manager del puertorriqueño.

Desde las 6:00 de la tarde el público podrá ver desfilar en la alfombra roja a sus artistas favoritos en la gala número 35 de Premios Soberano 2019, que según sus organizadores, promete un espectáculo emotivo.

El premio será transmitido la noche de hoy por Telemicro, canal 5. Al final de la ceremonia se sabrá si el Gran Soberano, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se quedará en el área de la música o migrará hacia el teatro o la comunicación, donde la trayectoria habla por figuras como Franklin Domínguez o María Cristina Camilo, por citar algunos nombres.

La alfombra roja será conducida por Luz García, Reading Pantaleón y Jhoel López, bajo la producción de Pinky Pintor. La producción general recae sobre Alberto Zayas y la conducción en Milagros Germán.

Conductores de la alfombra roja. Jhoel López, Luz García y Reading Pantaleón.

Segmentos musicales
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la Sala Ravelo del Teatro Nacional,  se pudo constatar que se ultiman los detalles técnicos y escénicos para esta noche, indicó la periodista Daniela Pujols, de Diario Libre.

En total habrá nueve shows musicales. La adoradora cristiana Lilly Goodman y el ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa protagonizarán segmentos musicales, mientras que el motivador mexicano Daniel Habif tendrá un aparte con sus conversaciones inspiradoras, siendo la primera vez que asiste al premio.

La voz de Goodman honrará a las figuras que se fueron a destiempo y a solo días del evento como el cantautor Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

La adoradora afirmó que será un momento muy conmovedor. Además, confesó que hace 10 años fue invitada a cantar en los premios, pero se encontraba fuera del país y se perdió la oportunidad. “Lo voy a disfrutar muchísimo. Ayer en el ensayo me conmoví”, reveló.

La intérprete de “No importa” está nominada en el renglón Música religiosa contemporánea junto con Alfareros, Isabelle Valdez y Lenny Salcedo.

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, se mostró emocionado por lo que el público verá esta noche. El sonero celebrará 40 años en el arte y Premio Soberano preparó un corte salsero en su honor.

“No soy un hombre de ir a premios, pero este me lo disfruto. Cuando no vengo lo veo por televisión”, expresó con la calidez que lo caracteriza.

Está consciente del trabajo de los colegas dominicanos. Sobre el alcance de la salsa, Santa Rosa manifestó que el eslabón que falta es que los muchachos del género conecten más con su generación. Fiel a su esencia, entiende que, aunque la mayoría prefiere lo urbano, “el error es ir detrás de ese público y convencerlos”. Prefiere “seguir haciendo lo que uno sabe hacer”.

Desde las 9:00 p.m. se verán los rostros felices de los ganadores, mientras otros harán mutis por el foro al salir con las manos vacías.

Se espera que esta noche pueda haber un orden en la alfombra soberana, que se distingan los artistas en la televisión y los periodistas y camarógrafos puedan realizar su trabajo sin contratiempos.

En esta ocasión, ha habido más apertura en las nominaciones. Respiran caras nuevas. Desempeño en el año y frescura en los galardones es la apuesta.

¿Veremos los monólogos de la diva?

Categorías y más detalles
Merengue del año, Merenguero de calle, Bachata del año, Urbano del año, Cine y Espectáculo del año son de las categorías más disputadas. La cantautora Kany García y Elvis Crespo dicen presente.

Por igual Manny Cruz, Riccie Oriach y Javier Grullón. Se hará el homenaje “Bachata a la dominicana” con Luis Segura, Héctor Acosta “El Torito”, Alexandra, Vakeró y Joe Veras. Se reconocerá la trayectoria de Alex Bueno.

La Insuperable, El Alfa y Bad Bunny dominarán el show urbano. Un dato importante es la categoría Programa de Temporada donde compite Masterchef, Andariego, De calle con Dafne, Gente que ríe y Trayectoria.

El conferencista mexicano Daniel Habif participará en el espectáculo. Famoso por sus frases virales en las redes sociales, busca motivar con mensajes positivos sin imponer su visión del mundo.

Ante la pregunta de este diario si se siente vulnerable por los mensajes sociales que emite en sus redes, principalmente de los males de su país, México, dijo: “¡Claro que me siento vulnerable!”.

Agregó que “Me he sentido amenazado, me han llamado, me han dicho que me van a matar, pero estoy dispuesto a pagar el precio de mis convicciones”.

Y continuó: “En la ciudad donde yo crecí donde predomina el narcotráfico, uno tiene que levantar la mano, es el precio de la dignidad humana. Me he sentido amedrentado porque las redes sociales te condenan, porque la gente supone que sabe tus motivaciones. En México si eres exitoso es sinónimo absoluto de que eres un corrupto. La gente quiere tu vida, pero no quiere pagar el precio de las cosas que tu conseguiste. En fin, es lo que nos toca. No todo el mundo quiere pagar el precio de ser exitoso, la gente quiere ser famosa. Voy a seguir levantando la voz donde se me permita llegar”.

Con información de Diario Libre

FOTOS: Cristian Santana (Bogalife)

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alta calificación para el concierto aniversario del grupo Telemicro

Publicado hace

en

El dueto puertorriqueño Wisin y Yandel cerraron la jornada musical.

Como es de costumbre cada año el grupo de medios Telemicro celebró su aniversario por todo lo alto en el Estadio Olímpico, donde, con el patrocinio de la telefónica Viva, reunió las principales figuras que lideran la música de los distintos géneros musicales.

Telemicro es denominado como el “Canal del pueblo” y quedó evidenciado al lograr esa capacidad de arrastre de la multitud que se dio cita el pasado sábado en el tan esperado evento para disfrutar de sus artistas favoritos.

Shadow Blow

Shadow Blow, Don Miguelo, Vakeró, El Lápiz, Mozart la Para, Secreto, Bulova, Shelow Shaq Chimbala, El Mayor, Melymel, El Super Nuevo, entre otros, fueron los encargados de poner en alto el movimiento urbano dominicano, además de la presencia de los dúos puertorriqueños Wisin y Yandel, encargados del cierre y Zion y Lennox.

Zion y Lennox

El merenguero Ala Jaza durante su presentación.

En tanto el merengue fue representado por el artista del momento, Ala Jazá, quien irrumpió en el escenario con una pijama enteriza de bebé y sobrevino con una descarga musical exquisita, en la que además interpretó una bachata.

Por su parte la merenguera típica Fefifa La Grande, quien fue homenajeada junto a la leyenda de la bachata Jose Mánuel Calderón, había llegado más temprano con su carisma inigualable y abrazada de su acordeón, recibiendo eencendidas ovaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo Telemicro (@telemicrohd) el

Juan Ramon Gómez Díaz

El presidente de Medios Telemicro, Juan Ramon Gómez Díaz, agradeció al pueblo dominicano por su apoyo durante los 22 años del conglomerado televisivo.

Destacó que seguirá trabajando para llevar el mejor entretenimiento a la televisión dominicana.

El cielo se iluminó con un magestuoso despliegue de fuegos artificiales, que deleitaron a todos los presentes del lugar y resonaron a varias cuadras del recinto deportivo.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Berrocal, Yubelkis Peralta, Nahiony Reyes, Caroline Aquino, Bárbara Plaza y Paloma Almonte.

También Álex Macía, Jary Ramírez, Jochy Santos, Michel Miguel Holguín, Domingo Bautista y Mariachi Buda, entre otros.

La jornada musical fue transmitida por Telemicro y Telemicro Internacional.

Vista aérea del Estadio Olímpico totalmente abarrotado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@alajazaofficial en su presentación durante #AniversarioTelemicro2019, sorprendió con una inusual vestimenta tipo pijama. Parte de las reinvenciones de los artistas, con lo que buscan hacer la diferencia dentro de lo convencional. De igual modo #MeRioDeJaneiro cuando aparece gente haciendo comparaciones estériles entre un artista y otro. Cada exponente musical tiene un estilo propio y en el caso de Ala Jaza es un intérprete diverso, si canta un tema romántico dentro de esa posibilidad que no tienen otros ¿cómo esperan que reaccione el público? ¿Que brinquen y salten como si se tratara de un mambo o un dembow? El sentido común debe primar antes que el «papagayismo». Tremenda interpretación y tremenda banda de Ala Jaza.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para los que decían que @sanberrocal tenía el micrófono de adorno, aquí les va! #AniversarioTelemicro2019.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me dicen que @yubelkisperalta va a cocinar un PATIMONGO en el #AniversarioTelemicro2019 ¿quién confirma? #yubiamadecasa

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancó #AniversarioTelemicro2019, @palomaalmontetv en camerino con Zion o con Lennox (nunca se cuál es cuál? 🤣

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dominicanos en Premios Juventud 2019

Publicado hace

en

Romeo Santos, Frank Reyes, El Chaval de la Bachata, El Nene La Amenazzy, Amara La Negra, Natti Natasha, Richard Camacha del grupo CNCO, Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Luz García y Sandra Berrocal, formaron parte de la cuota dominicana en Premios Juventud 2019, celebrados la noche del jueves en Miami.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending