Connect with us


Espectáculos

Anthony Santos es el Gran Soberano; lista de ganadores

Publicado hace

en

Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

El Mayimbe llega a este momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, “La historia de mi vida, El final”, representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente.

Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop.

Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

Los ganadores
El merenguero Ala Jaza se convirtió en el gran ganador de esta entrega, llevándose cuatro premios Soberano como “Merenguero de calle”, “Coloboración del año” (merengue “Mi forma de ser”, con Farruko), “Merengue del año” (Nadie se meta), en este renglón le otorgaron una estatuilla como compositor del tema y otra como intérprete.

A él le siguió el cantante Manny Cruz, con tres y Anthony Santos con dos, además de recibir El Gran Soberano.

SOBERANO DEL PÚBLICO

La Insuperable

SOBERANO AL MERITO

Alex Bueno

SOBERANO SOLIDARIO

Danny Rivera

SOBERANO A LAS ARTES ESCENICAS

Franklin Domínguez

SOBERANO INTERNACIONAL

Kanny García y Bad Bunny

SOBERANO AL MERITO

Jatnna Tavarez

ORQUESTA DEL AÑO

Héctor Acosta

MERENGUERO DE CALLE

Ala Jazá

REVELACION DEL AÑO

Lo Blanquito

BACHATERO DEL AÑO

Anthony Santos

BACHATA DEL AÑO

Anthony Santos

SALSERO DEL AÑO

Yiyo Sarante

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA

El Alfa

COMEDIANTE DEL AÑO

Juan Carlos Pichardo Jr.

ESPECTACULO DEL AÑO

La Dinastía Rosario

COLABORACION DEL AÑO

Mi Forma de Ser de Ala Jaza y Farruko

ANIMADOR DEL AÑO

Caroline Aquino

LOCUTOR DEL AÑO

Yokasta Díaz

MUSICA ALTERNATIVA

Xiomara Fortuna

PRESENTADOR DEL AÑO

Mariasela Alvarez

PROGRAMA TEMATICO DE ENTRETENIMIENTO

Que Chevere es Saber

PROGRAMA DIARIO DE ENTRETENIMIENTO

El Show del Mediodía

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

Me Gusta de Noche

PROGRAMA DE HUMOR

El Show de Raymond y Miguel

ALBUM DEL AÑO

Manny Cruz

CANTANTE SOLISTA

Manny Cruz

PROGRAMA DE TEMPORADA

Masterchef

PROGRAMA SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO

Pégate y Gana con el Pachá

PROGRAMA REGIONAL DE ENTRETENIMIENTO

Buena Noche

COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Clarissa Molina

ARTISTA y/o AGRUPACION DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Natti Natasha

VIDEOCLIP DEL AÑO

IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

CONJUNTO TIPICO

El Prodigio

MEJOR ORQUESTADOR y/o ARREGLISTA

Antonio González

CONCIERTO DEL AÑO

Simplemente Maridalia – Maridlaia Hernández

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

Alfareros

DANZA CONTEMPORANEA

“En” de Daymé del Toro

ARTISTA CLASICO

Aysha Sued

ACTOR DEL AÑO

Richard Douglas

COMEDIA DE CINE

Qué León

ACTOR DE CINE

Pepe Sierra

ACTRIZ DEL AÑO

Judith Rodríguez

CANTANTE LIRICO

Natalie Peña Comas

COREOGRAFO DEL AÑO

Alexander Duval por “Desde el silencio”

PRODUCCION ESCENICA

“EN” de Marianela Boán

DIRECTORA TEATRAL

Indiana Brito

ACTRIZ TEATRAL

Elvira Taveras

TEATRO MUSICAL

Amaury Sánchez por “Mamma Mia!”

OBRA DE TEATRO

Agosto

PROGRAMA INFANTIL

“La casita de Payamín”

DIRECTOR DE CINE

Tabaré Blanchard por Veneno

DRAMA DEL AÑO

Veneno

SOBERANO INTERNACIONAL

Bad Bunny

Fotos: Cristian Santana/Bogalife

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Villalona le responde al Torito que criticó su ascenso militar

Publicado hace

en

Después de la avalancha de críticas que generó el ascenso a primer teniente de las Fuerzas Armadas del merenguero Fernando Villalona, el artista respondió diciendo que cumple todos los requisitos para pertenecer a la Armada Dominicana y que se siente orgulloso de ser miembro de la misma.

“Yo cumplo con todos los requisitos de guardia para pertenecer al Ejército, pero yo no tengo que estar custodiando a nadie, ni haciendo nada de esa clase de cosas. Cuando a mí me llaman para contratarme para una fiesta, pero también me llama el Ejército para algún trabajo, yo cumplo con el Ejército primero y después lo otro”, expresó el cantante que pertenece a la Orquesta de Música del Ejército de la República Dominicana.

“El mayimbe” dijo en “Esta noche Mariasela” que de las críticas recibidas la que más “sintió o le afectó” fueron las declaraciones de su colega Héctor Acosta “El Torito”, quien en una entrevista para el programa de Nuria Piera dijo que “A Fernando le debería dar vergüenza tener un cargo honorifico o pagado, sin ejercer ninguna función”.

“Lo único que yo sentí fue que El Torito dijo que a mí me debería dar vergüenza pertenecer a las Fuerzas Armadas y yo creo que es lo contrario, a mí me da orgullo de pertenecer a Armada porque yo puedo ser aparte de un artista, una persona que defiende esta tierra, además de que sí cumplo con una función”, comentó el intérprete de “Dominicano soy” y “Delirante amor”.

Villalona dijo además que el sueldo que recibe por su trabajo en la Armada va directo a su fundación y que su ascenso no ha sido de la noche a la mañana, pues en ocho años en la institución ha pasado por diferentes cargos, además de que ha hecho un servicio para la patria.

Sobre la publicación que hizo en las redes sociales para que el público le dijera si se sometía o no una operación bariátrica, dijo que descartó esa opción porque la mayoría le recomendó que no y porque su trabajo demanda de mucha energía y necesita comer bien.

En cuanto a la película sobre su vida, reveló que lo que él quería era una serie, pero que la Ley de Cine aún no contempla apoyo para estos trabajos, pero que ya está en conversaciones, nueva vez, con el productor René Brea para la realización de su biopic, ya que varias empresas se han interesado en forma parte de este proyecto cinematográfico.

“Esta noche Mariasela” se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por Color Visión, bajo la conducción de Mariasela Álvarez, Diana Lora y Faride Raful.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Jennifer López supuestamente cancela su boda con Álex Rodríguez

Publicado hace

en

Jennifer López y su pareja, el exdeportista Alex Rodriguez, no se casarán por el momento.

La popular cantante supuestamente ha decidido cancelar el enlace a causa de los constantes rumores de infidelidad de su prometido, que empezaron a salir a la luz el pasado mes.

La neoyorquina ha decidido paralizar sus planes de boda y centrar sus energías en el estreno y la consecuente promoción de su nuevo ‘single’: ‘Medicine’.

Jennifer López, de 50 años, ha tomado esta drástica decisión según informa el diario americano ‘The National Enquirer’, especializado en el universo ‘celebrity’.

Según dicho rotativo, fuentes cercanas a la pareja han asegurado a este medio que “ella estaba muy emocionada después de la pedida de matrimonio en marzo, y ya estaba haciendo planes, buscando fechas, lugares… Pero las acusaciones de infidelidad, siendo falsas o no, la dejaron sin muchas ganas”.

La pareja, por el momento, no ha anunciado ninguna ruptura, aunque la crisis a raíz de esta cancelación se presume inminente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending