Connect with us

Panorama

Domínguez Brito quema gorra del PLD y pide sacar “todo lo malo” del partido

Publicado hace

en

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que esa organización debe salir de “todo lo malo” y de todos los corruptos en miras de construir un mejor país.

El político hizo el planteamiento en un spot dado a conocer este jueves, en el cual indica que se le debe prender fuego a todo lo “malo que tenemos”.

Para ello, enciende una gorra del partido que está sobre una especie de escritorio.

“Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia”, son algunas de las expresiones del anuncio.

Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República, destaca en su anuncio el tiempo que tiene en el PLD, por lo que se considera un conocedor de todo el partido.

El político adujo que solo con esa acción se podrá “encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana”.

En el spot, el dirigente está sentado en una silla detrás de un escritorio en el cual hay una caja de fósforos, de la que enciende un cerillo. Al lado está la otra gorra peledeísta que luego se pone en su cabeza.

Al dar a conocer el material en su cuenta de Twitter @DominguezBrito colocó el siguiente mensaje: “Con lo mejor de nuestro partido levantaremos el nuevo PLD, próximo paso adelante para rescatar los sueños y esperanzas de los buenos Dominicanos: Un mejor país… pero para todos !”

Además de Domínguez Brito, a la candidatura presidencial del partido de gobierno para las elecciones de 2020 aspiran Leonel Fernández (expresidente), Radhamés Segura (exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), Andrés Navarro (exministro de Educación), Temístocles Montás (exministro de Economía), Reinaldo Pared Pérez (presidente del Senado), el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo (exministro de la Juventud), Maritza López (exministra de Trabajo y actual administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas).

Palabras de Domínguez Brito
“Tengo 35 años en el PLD, he estado en todos los procesos. Conozco lo bueno y también lo malo y pienso que esto es lo que deberíamos hacer con todo lo malo que tenemos. Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia. Realmente así, realmente así, encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana».

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Por primera vez una mujer dirige la Policía Municipal del DN

Carolina Mejía designa a la coronel Aracelis Castro

Publicado hace

en

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, designó a la coronel paracaidista Aracelis Castro Mejía de Cuevas, FARD (DEMA), como directora de la Policía Municipal del cabildo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Castro Mejía de Cuevas, es graduada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y una licenciatura en Ciencias Militares de la Academia Militar Batalla de las Carreras, cuenta con una destacada trayectoria laboral en diversas instituciones.

Durante su carrera profesional, Aracelis ha desempeñado roles clave en diferentes organismos de seguridad y defensa, ha sido la primera comandante del SubComandante del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, primera mujer en comandar los dos comando operacionales de la FARD. Comando de Fuerzas Especiales y el Comando Seguridad de Base.

Ha sido instructora de entrenamiento militar en el Comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz” y en el Servicio Militar Voluntario de la República Dominicana.

Además, ocupó cargos de responsabilidad en el Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), donde se desempeñó como EDECAM, y en la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde fue encargada de análisis en el Departamento de Inteligencia Operativa (DIO).

Su experiencia también abarca roles destacados en la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, donde fue instructora de entrenamiento militar y desempeñó funciones de liderazgo en diversas áreas. Además, ha trabajado en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo, la Procuraduría General de la República y el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Por sus destacados logros y su dedicación, además ha recibido numerosas distinciones, como el reconocimiento al mérito aéreo con distintivo blanco y azul, como tambien policial. Fue reconocida por el Comité de Esposas de Oficiales, así como la Orden del Mérito Aéreo de 2da categoría con distintivo azul.

La coronel Castro Mejía asume este nuevo rol con determinación y entusiasmo, con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad con excelencia.

Continuar leyendo

Panorama

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perimetro de los recintos electorales

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió este martes el activismo político y las aglomeraciones frente a recintos electorales, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales pautadas a celebrarse el próximo mes de mayo.

Esta medida está contenida en la resolución no. 18-2024, emitida con el objetivo de establecer el protocolo para la cadena de custodia y seguridad de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral.

La resolución en cuestión dispone que, el día de las elecciones, no estarán permitidas la aglomeración de personas en el perímetro de los recintos, desde la 5:00 a. m. hasta finalizar las elecciones. Esto incluye las personas que ya votaron y exime a quienes estén en fila para sufragar.

Asimismo, la Junta definió el “perímetro” de un recinto electoral como las dimensiones de la estructura física de los establecimientos dispuestos y anunciados por la JCE como tales.

¿CÓMO HARÁN CUMPLIR ESTA MEDIDA?

La resolución contiene las acciones a tomar por la Policía Militar Electoral, como mantener despejadas las entradas de los recintos; no permitir el proselitismo de personas con distintivos y gafetes que hagan promoción o activismo a favor de partido políticos.

Tampoco serán permitida la instalación de carpas, mesas o cualquier estructura que facilite la gestión política o campaña electoral por parte personas, dentro, frente o en el perímetro de los recintos electorales.


NO SE PERMITIRÁ EL USO DE CÁMARAS MIENTRAS SE EJERZA EL VOTO

La JCE prohibió usar el celular al elector dentro del colegio electoral, y tomar fotos de las boletas durante el acto de votación. Sin embargo, dentro del recinto electoral sí está permitido el uso.

La Policía Militar Electoral estará encargada de reforzar esta medida.

Continuar leyendo

Lo + Trending