Connect with us

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perimetro de los recintos electorales

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió este martes el activismo político y las aglomeraciones frente a recintos electorales, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales pautadas a celebrarse el próximo mes de mayo.

Esta medida está contenida en la resolución no. 18-2024, emitida con el objetivo de establecer el protocolo para la cadena de custodia y seguridad de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral.

La resolución en cuestión dispone que, el día de las elecciones, no estarán permitidas la aglomeración de personas en el perímetro de los recintos, desde la 5:00 a. m. hasta finalizar las elecciones. Esto incluye las personas que ya votaron y exime a quienes estén en fila para sufragar.

Asimismo, la Junta definió el “perímetro” de un recinto electoral como las dimensiones de la estructura física de los establecimientos dispuestos y anunciados por la JCE como tales.

¿CÓMO HARÁN CUMPLIR ESTA MEDIDA?

La resolución contiene las acciones a tomar por la Policía Militar Electoral, como mantener despejadas las entradas de los recintos; no permitir el proselitismo de personas con distintivos y gafetes que hagan promoción o activismo a favor de partido políticos.

Tampoco serán permitida la instalación de carpas, mesas o cualquier estructura que facilite la gestión política o campaña electoral por parte personas, dentro, frente o en el perímetro de los recintos electorales.


NO SE PERMITIRÁ EL USO DE CÁMARAS MIENTRAS SE EJERZA EL VOTO

La JCE prohibió usar el celular al elector dentro del colegio electoral, y tomar fotos de las boletas durante el acto de votación. Sin embargo, dentro del recinto electoral sí está permitido el uso.

La Policía Militar Electoral estará encargada de reforzar esta medida.

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 5 años de prisión a Johnny Portorreal por estafa a la familia Rosario con supuesta herencia

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a unas 283 personas de apellido Rosario, bajo la falsa promesa de recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano apellido Rosario, lo que nunca cumplió.

La acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el abogado Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, se asociaron para estafar con RD$16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una presunta herencia millonaria.

La imputación del Ministerio Publico establece que el grupo de procesados solicitaba altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario, alegando tener la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Banco Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.

Los investigadores judiciales presentaron evidencias con las que sustentaron la acusación, de que los encartados aseguraban a sus víctimas que los montos que requerían serían cobrados a través de la empresa “La Central del Derecho LPR, SRL”, a los fines de realizar trámites para su registro como herederos de sus familiares antepasados fallecidos, señores Celedonio Rosario y María del Rosario.

Según consta en el expediente, el pago de los estafados por Portorreal y compartes, consistía en desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal, a quienes les cedían el derecho de un poder Cuota Litis, con el que se acordaba el pago de los honorarios, utilizado en una entidad bancaria al momento de retirar los fondos que iban a ser presuntamente depositados.

Mientras que Miguel D Òleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, están sindicados como las personas que se reunían con la intención de captar a los supuestos herederos de la familia Rosario, reclamando el dinero para financiarles sus viajes o las diligencias en Europa, donde estarían las sedes de los supuestos bancos internacionales donde aseguraban estaba depositada la presunta herencia millonaria.

Continuar leyendo

Lo + Trending