Connect with us


Noticias

Exsacerdote condenado por pedofilia en EEUU, impartía clases a niños en colegio de Punta Cana; Minerd investiga

Publicado hace

en

Hadmels DeFrias fue condenado en EEUU en 2004 por abuso sexual.

El exsacerdote católico Hadmels DeFrias condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.

Así lo informó la cadena NBC en un reportaje, en donde muestran que record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

Luego de que saliera a luz esta publicación , DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana, reseña el periódico HOY.

La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.

Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esta provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.

Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.

 

Minerd investiga
El Ministerio de Educación investiga la denuncia hecha por la cadena estadounidense NBC de que el exsacerdote Hadmels DeFrías condenado en Estados Unidos por abuso sexual en contra de dos hermanos, ambos menores de 14 años, impartiera clases de inglés en un colegio en el distrito municipal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Es un colegio privado al cual nosotros no podemos exigirle en ningún momento el nombramiento de su personal. Esa persona no laboraba en el Ministerio de Educación”, explicó por su lado al periódico Diario Libre el vocero del Minerd, Glenn Davis Felipe Castro.

Indicó además que el Colegio del Caribe informó que el exsacerdote DeFrías, de 47 años, ha sido desvinculado de su personal docente.

La cadena NBC reportó que el exmiembro de la Iglesia católica se declaró culpable en agosto de 2004 y fue setenciado a tres años de libertad condicional.

Como parte de la pena, a DeFrías le fue prohibido cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, DeFrías trabajó como profesor de inglés en el Colegio del Caribe y argumentó a los reporteros de NBC que su récord en el país está “limpio” al ser cuestionado sobre si habría informado a la dirección de la escuela sobre su pasado en EEUU.

“Lo que tienen que saber es si cometí un delito en el país, lo cual no tengo”, respondió DeFrías a los reporteros de NBC. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, está limpio. Así que ni siquiera tienen que estar conscientes de lo que sucedió en EEUU”, prosiguió en la entrevista.

El vocero del Minerd reveló que se designó una comisión para investigar el caso y que se estableció contacto con la dirección del centro educativo para profundizar al respecto.

“Desconocíamos todo lo concerniente a esa información. Y los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso (sic)”, indicó a través de supuesta carta, la directora administrativa del centro identificada como licenciada Saviñon.

 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Pastor mata a su esposa, acuchilla a cuñada y se suicida en Higüey

Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, se ahorcó en la parte trasera de su vivienda

Publicado hace

en

El pastor de una iglesia mató a cuchilladas a su esposa e hirió de la misma manera a una cuñada suya y luego se suicidó ahorcándose en el sector Cambelén, en Higüey, provincia Altagracia.

Los vecinos del hombre aun no salen del asombro.

El homicida suicida fue identificado como Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, mientras que la víctima es Fiordaliza Trinidad Sena.

Las heridas se la infringió a Glennys Sena Pérez, de 37 años.

El hecho ocurrió ayer sábado, pero fue este domingo que trascendió.

La Policía Nacional dijo que espera que la hermana de la mujer ultimada se recupere para que ofrezca detalles de la agresión.

Glennys Sena Pérez está ingresada en una centro de salud privado de Higüey, donde su estado es reservado.

Fiordaliza Trinidad Sena recibió múltiples heridas en el pecho, barriga y espalda, que le causaron la muerte, mientras Glennys, de 37 años, recibió varias heridas con un arma blanca.

Luego de terminar con la vida de su esposa y atacar a su cuñada, el pastor se suicidó colgándose en la parte trasera de su vivienda.

El fiscal Dennis Guerrero dijo que el hecho ocurrió en la calle Pedro Livio Cedeño del sector Cambelén.

La pareja trabajaba en Bávaro y viajaba con frecuencia a Higüey.

Los vecinos hablan bien de los dotes Morales y personales del pastor Zabala Paniagua, a quien tenían como un hombre de su iglesia, serio y responsable.

“Nadie aquí lo cree, que el pastor, un hombre de fina cultura, matara a Fiordaliza Trinidad y luego se matara”, dijo una vecina amiga7 de las víctimas, pero que pidió reservas de su nombre.

La tragedia ha llevado luto y dolor a los familiares y vecinos que no salen del asombro y dicen desconocer que la pareja tuviera problemas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Senador Felix Nova concentra a miles en inauguración comando de campaña en Bonao

Publicado hace

en

Con la presencia de miles de simpatizantes, el senador Felix Nova dejó formalmente inaugurado su Comando de Campaña y la juramentación del sector externo en apoyo a su gestión legislativa, en una actividad que sobrepasó la capacidad del local donde se realizó.

Desde temprano se concentraron cientos de guaguas repletas de personas de los municipios de Piedra Blanca y Maimón y de las diferentes comunidades y sectores, quienes portando pancartas pedían al legislador cuatro años más por su trabajo.

El acto inició con el himno del (PLD), la bendición del local a cargo de Gregorio Santos y José Lagares y las palabras del coordinador de campaña Nicolás Restituyo, quien expresó que la manifestación realizada en apoyo al senador Félix Nova, es una muestra del trabajo que realiza en beneficio de cada munícipes de la provincia, lo que asegura su permanencia en la posición.

Rosendo Casado, coordinador del Sector Externo, al ser juramentado con todo su equipo de apoyo, valoró el trabajo que siempre ha realizado Nova Paulino en las diferentes posiciones que ha asumido, desde síndico en Piedra Blanca, diputado, gobernador y senador por varios períodos.

La joven Milaidy Pérez Espino, en nombre de los estudiantes universitarios y de la juventud, tuvo palabras de motivación para expresar su gratitud al congresista por ser un aliado de ellos.

Con una ovación de las miles de personas que abarrotaron el interior del Comando de Campaña, el senador Félix Nova, hizo un resumen de las obras que ha gestionado para su provincia Monseñor Nouel, destacando la construcción y entrega del centro universitario UASD-Bonao en el año 2009.

De igual manera, la instalación del Sistema de Seguridad y Emergencias 911, la construcción de la Voz del Yuna y del Palacio de Bellas Artes, del centro ITLA, del polideportivo para la práctica deportiva, el agresivo plan de asfaltado, el puente de Arroyo Toro, a los productores de café y agropecuario y en la actualidad la construcción del moderno hospital para la provincia, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina.

 

Nova Paulino, agradeció la presencia de los compañeros de su partido en la inauguración del comando de campaña, asegurando que ganará el proceso interno del PLD con una alta votación, para seguir siendo el gestor de las grandes obras que tenemos y otras que necesita Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

En el acto el artista nativo de Bonao, Nelson de la olla, interpretó una canción alusiva al trabajo que realiza el senador Félix Nova.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending