Connect with us


Espectáculos

La lluvia no dañó la fiesta de “El Sol” en el Olímpico

Bajo la producción local de Saymon Díaz, el cantante mexicano Luis Miguel ofrece un show sin desperdicios en República Dominicana

Publicado hace

en

Luis Miguel en uno de sus cambios finales en su show en República Dominicana.

Luciendo su acostumbrado traje negro y camisa blanca, a juego con un gran muy bronceado, Luis Miguel se paró sobre el escenario a recibir la ovación del público, a quienes le regresó una amplia sonrisa. Así inicio, con dos horas de retraso, el concierto “México por siempre”, justo a las 10:00 p.m. y a la par, el comienzo de una fuerte llovizna que amenazó con aguar la fiesta, pero el público se mantuvo en sus lugares a la expectativa.

Bajo capas, fundas y paraguas los dominicanos disfrutaron de un concierto de solo éxitos, pues a pesar de que la gira lleva por nombre “México por siempre”, haciendo honor a su último disco de rancheras, El Sol se limitó a ofrecer a los dominicanos sus baladas y temas pop, reseña la periodista Rocio Figueroa, editora de Revista de Diario Libre. 

En un principio la lluvia puso un poco tenso a Luismi, quien se valió de un arsenal de señas y morisquetas para informar a su equipo que secaran el escenario. Mientras interpretaba su segundo tema “Tú solo tú” se le vio luchar con el cable del micrófono, pero tranquilos, que esta vez no hubo ningún incidente que reportar.

Sin embargo, llama la atención, dice Figueroa,  la preferencia de Luis Miguel por los micrófonos de cable, mientras que ya muchos optan por los inalámbricos.

Afirma que la noche prometía y cuando Luis Miguel calentó bien su voz demostró a los presentes que puede alcanzar las notas que lo hicieron famoso.

‘Eso sí, en esta oportunidad hizo uso de sus famosos Medley, en donde interpreta solo los coros de las canciones, pero eso no pareció importarles a sus fans, quienes cada vez que escuchaban los acordes de un tema conocido gritaban sin parar”, destacó.

El Estadio Olímpico no fue utilizado a su máxima capacidad.

Sin embargo, el espacio designado para el show lució repleto y a la gente se le veía feliz de poder pasar una noche con Luis Miguel.

No faltaron temas como “Amor, amor, amor”, “Devuélveme el amor”, “Suave”, “No sé tú”, “Culpable o no”, “Te necesito”, “Hasta que me olvides”, “Por debajo de la mesa”, “La incondicional” y “O tú o ninguna”, durante las cuales el artista se limitó a cantar, sin hablar con el público, pero lo que le faltó de conversador, lo compensó lanzando besos, haciendo guillos de ojos, saludando y sonriendo pícaramente.

El público estuvo compuesto en su mayoría por personas adultas (hombre y mujeres por igual), pero no faltaron los niños que quisieron ver por primera vez a Luis Miguel.

Tanto era el deseo de algunos fanáticos de reencontrarse con el mexicano, que varias personas acudieron con muletas, pues al parecer cualquier esfuerzo era justificado para ver en vivo a su artista favorito.

Bailando por el escenario y hasta dando su ‘trapeadita’ (para secar el piso por la lluvia), Luis Miguel se mostró relajado y sonriente, pero en ningún momento dejó de darle instrucciones a su equipo, demostrando lo perfeccionista que es y que es el auténtico capitán del barco.

El cantante Luis Miguel, vestido de negro, ante el público dominicano. FOTO Joel García.

Segunda hora

Cuando el reloj marco las 11:00 p.m. una fuerte lluvia comenzó a caer nuevamente, haciendo que los presentes buscaran resguardo como pudieron, pero nadie se retiró.

Todavía faltaban muchos temas y Luis Miguel quiso compensar la fidelidad de su público con lo mejor de su voz.

Para aquellos que fueron con miedo a no encontrar el mismo artista que recordaban, este les creo nuevas y mejores memorias.

Los temas “Historia de un amor”, “Entrégate”, “Más allá de todo, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate” fueron interpretados con gran pasión.

Luego de un intermedio de música instrumental, a cargo de su espectacular banda, el astro de la balada regresó con su segundo cambio de vestuario.

Ahora lucía un chaleco y camisa blanca que acompañó con pantalones negros.

Ese receso lo trajo con nuevos bríos, pues al interpretar el tema “Contigo en la distancia” demostró una gran potencia, algo así como, “escuchen que todavía soy el mejor”.

Luego de una breve pausa, regresa con otro cambio en su vestimenta. Ahora luce una camisa de seda azul desabotonada y pantalones negros, los cuales hicieron juego con sus ganas de bailar. “No culpes a la noche”, “Ahora te puedes marchar” y “Muchachos de hoy” pusieron a bailar a los presentes, mientras que Luis Miguel se permitió algunos sexis movimientos de cintura.

Con “Cuando calienta el sol” una lluvia de confeti anuncio el final, pero Luis Miguel permaneció en el escenario y a pesar de que no dedicó palabras de despedida a los presentes, comenzó a lanzar unos globos gigantes desde el escenario para que el público jugara con ellos.

Para el cierre, lanzó rosas blancas a las afortunadas que estaban en las primeras filas y se retiró justo a la medianoche.

A la salida los comentarios eran positivos, y a pesar de que el artista no utilizó grandes efectos especiales, ni elementos innovadores, el público se sintió pagado, pues fueron a escucharlo cantar y lo hizo bien.

Vista aérea del público en el concierto. FOTO Alberto Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“El matador” Luis Miguel inició su viaje musical en el Estadio Olímpico de la capital dominicana. @sdconcerts @saymondiaz

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“El Sol” brilla en esta noche con olor a lluvia en el Estadio Olímpico.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luis Miguel al calor de los dominicanos en el Estadio Olímpico. @sdconcerts @saymondiaz

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Villalona le responde al Torito que criticó su ascenso militar

Publicado hace

en

Después de la avalancha de críticas que generó el ascenso a primer teniente de las Fuerzas Armadas del merenguero Fernando Villalona, el artista respondió diciendo que cumple todos los requisitos para pertenecer a la Armada Dominicana y que se siente orgulloso de ser miembro de la misma.

“Yo cumplo con todos los requisitos de guardia para pertenecer al Ejército, pero yo no tengo que estar custodiando a nadie, ni haciendo nada de esa clase de cosas. Cuando a mí me llaman para contratarme para una fiesta, pero también me llama el Ejército para algún trabajo, yo cumplo con el Ejército primero y después lo otro”, expresó el cantante que pertenece a la Orquesta de Música del Ejército de la República Dominicana.

“El mayimbe” dijo en “Esta noche Mariasela” que de las críticas recibidas la que más “sintió o le afectó” fueron las declaraciones de su colega Héctor Acosta “El Torito”, quien en una entrevista para el programa de Nuria Piera dijo que “A Fernando le debería dar vergüenza tener un cargo honorifico o pagado, sin ejercer ninguna función”.

“Lo único que yo sentí fue que El Torito dijo que a mí me debería dar vergüenza pertenecer a las Fuerzas Armadas y yo creo que es lo contrario, a mí me da orgullo de pertenecer a Armada porque yo puedo ser aparte de un artista, una persona que defiende esta tierra, además de que sí cumplo con una función”, comentó el intérprete de “Dominicano soy” y “Delirante amor”.

Villalona dijo además que el sueldo que recibe por su trabajo en la Armada va directo a su fundación y que su ascenso no ha sido de la noche a la mañana, pues en ocho años en la institución ha pasado por diferentes cargos, además de que ha hecho un servicio para la patria.

Sobre la publicación que hizo en las redes sociales para que el público le dijera si se sometía o no una operación bariátrica, dijo que descartó esa opción porque la mayoría le recomendó que no y porque su trabajo demanda de mucha energía y necesita comer bien.

En cuanto a la película sobre su vida, reveló que lo que él quería era una serie, pero que la Ley de Cine aún no contempla apoyo para estos trabajos, pero que ya está en conversaciones, nueva vez, con el productor René Brea para la realización de su biopic, ya que varias empresas se han interesado en forma parte de este proyecto cinematográfico.

“Esta noche Mariasela” se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por Color Visión, bajo la conducción de Mariasela Álvarez, Diana Lora y Faride Raful.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Jennifer López supuestamente cancela su boda con Álex Rodríguez

Publicado hace

en

Jennifer López y su pareja, el exdeportista Alex Rodriguez, no se casarán por el momento.

La popular cantante supuestamente ha decidido cancelar el enlace a causa de los constantes rumores de infidelidad de su prometido, que empezaron a salir a la luz el pasado mes.

La neoyorquina ha decidido paralizar sus planes de boda y centrar sus energías en el estreno y la consecuente promoción de su nuevo ‘single’: ‘Medicine’.

Jennifer López, de 50 años, ha tomado esta drástica decisión según informa el diario americano ‘The National Enquirer’, especializado en el universo ‘celebrity’.

Según dicho rotativo, fuentes cercanas a la pareja han asegurado a este medio que “ella estaba muy emocionada después de la pedida de matrimonio en marzo, y ya estaba haciendo planes, buscando fechas, lugares… Pero las acusaciones de infidelidad, siendo falsas o no, la dejaron sin muchas ganas”.

La pareja, por el momento, no ha anunciado ninguna ruptura, aunque la crisis a raíz de esta cancelación se presume inminente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending