Connect with us


Espectáculos

La lluvia no dañó la fiesta de «El Sol» en el Olímpico

Bajo la producción local de Saymon Díaz, el cantante mexicano Luis Miguel ofrece un show sin desperdicios en República Dominicana

Publicado hace

en

Luis Miguel en uno de sus cambios finales en su show en República Dominicana.

Luciendo su acostumbrado traje negro y camisa blanca, a juego con un gran muy bronceado, Luis Miguel se paró sobre el escenario a recibir la ovación del público, a quienes le regresó una amplia sonrisa. Así inicio, con dos horas de retraso, el concierto “México por siempre”, justo a las 10:00 p.m. y a la par, el comienzo de una fuerte llovizna que amenazó con aguar la fiesta, pero el público se mantuvo en sus lugares a la expectativa.

Bajo capas, fundas y paraguas los dominicanos disfrutaron de un concierto de solo éxitos, pues a pesar de que la gira lleva por nombre “México por siempre”, haciendo honor a su último disco de rancheras, El Sol se limitó a ofrecer a los dominicanos sus baladas y temas pop, reseña la periodista Rocio Figueroa, editora de Revista de Diario Libre. 

En un principio la lluvia puso un poco tenso a Luismi, quien se valió de un arsenal de señas y morisquetas para informar a su equipo que secaran el escenario. Mientras interpretaba su segundo tema “Tú solo tú” se le vio luchar con el cable del micrófono, pero tranquilos, que esta vez no hubo ningún incidente que reportar.

Sin embargo, llama la atención, dice Figueroa,  la preferencia de Luis Miguel por los micrófonos de cable, mientras que ya muchos optan por los inalámbricos.

Afirma que la noche prometía y cuando Luis Miguel calentó bien su voz demostró a los presentes que puede alcanzar las notas que lo hicieron famoso.

‘Eso sí, en esta oportunidad hizo uso de sus famosos Medley, en donde interpreta solo los coros de las canciones, pero eso no pareció importarles a sus fans, quienes cada vez que escuchaban los acordes de un tema conocido gritaban sin parar», destacó.

El Estadio Olímpico no fue utilizado a su máxima capacidad.

Sin embargo, el espacio designado para el show lució repleto y a la gente se le veía feliz de poder pasar una noche con Luis Miguel.

No faltaron temas como “Amor, amor, amor”, “Devuélveme el amor”, “Suave”, “No sé tú”, “Culpable o no”, “Te necesito”, “Hasta que me olvides”, “Por debajo de la mesa”, “La incondicional” y “O tú o ninguna”, durante las cuales el artista se limitó a cantar, sin hablar con el público, pero lo que le faltó de conversador, lo compensó lanzando besos, haciendo guillos de ojos, saludando y sonriendo pícaramente.

El público estuvo compuesto en su mayoría por personas adultas (hombre y mujeres por igual), pero no faltaron los niños que quisieron ver por primera vez a Luis Miguel.

Tanto era el deseo de algunos fanáticos de reencontrarse con el mexicano, que varias personas acudieron con muletas, pues al parecer cualquier esfuerzo era justificado para ver en vivo a su artista favorito.

Bailando por el escenario y hasta dando su ‘trapeadita’ (para secar el piso por la lluvia), Luis Miguel se mostró relajado y sonriente, pero en ningún momento dejó de darle instrucciones a su equipo, demostrando lo perfeccionista que es y que es el auténtico capitán del barco.

El cantante Luis Miguel, vestido de negro, ante el público dominicano. FOTO Joel García.

Segunda hora

Cuando el reloj marco las 11:00 p.m. una fuerte lluvia comenzó a caer nuevamente, haciendo que los presentes buscaran resguardo como pudieron, pero nadie se retiró.

Todavía faltaban muchos temas y Luis Miguel quiso compensar la fidelidad de su público con lo mejor de su voz.

Para aquellos que fueron con miedo a no encontrar el mismo artista que recordaban, este les creo nuevas y mejores memorias.

Los temas “Historia de un amor”, “Entrégate”, “Más allá de todo, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate” fueron interpretados con gran pasión.

Luego de un intermedio de música instrumental, a cargo de su espectacular banda, el astro de la balada regresó con su segundo cambio de vestuario.

Ahora lucía un chaleco y camisa blanca que acompañó con pantalones negros.

Ese receso lo trajo con nuevos bríos, pues al interpretar el tema “Contigo en la distancia” demostró una gran potencia, algo así como, “escuchen que todavía soy el mejor”.

Luego de una breve pausa, regresa con otro cambio en su vestimenta. Ahora luce una camisa de seda azul desabotonada y pantalones negros, los cuales hicieron juego con sus ganas de bailar. “No culpes a la noche”, “Ahora te puedes marchar” y “Muchachos de hoy” pusieron a bailar a los presentes, mientras que Luis Miguel se permitió algunos sexis movimientos de cintura.

Con “Cuando calienta el sol” una lluvia de confeti anuncio el final, pero Luis Miguel permaneció en el escenario y a pesar de que no dedicó palabras de despedida a los presentes, comenzó a lanzar unos globos gigantes desde el escenario para que el público jugara con ellos.

Para el cierre, lanzó rosas blancas a las afortunadas que estaban en las primeras filas y se retiró justo a la medianoche.

A la salida los comentarios eran positivos, y a pesar de que el artista no utilizó grandes efectos especiales, ni elementos innovadores, el público se sintió pagado, pues fueron a escucharlo cantar y lo hizo bien.

Vista aérea del público en el concierto. FOTO Alberto Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«El matador» Luis Miguel inició su viaje musical en el Estadio Olímpico de la capital dominicana. @sdconcerts @saymondiaz

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«El Sol» brilla en esta noche con olor a lluvia en el Estadio Olímpico.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luis Miguel al calor de los dominicanos en el Estadio Olímpico. @sdconcerts @saymondiaz

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alta calificación para el concierto aniversario del grupo Telemicro

Publicado hace

en

El dueto puertorriqueño Wisin y Yandel cerraron la jornada musical.

Como es de costumbre cada año el grupo de medios Telemicro celebró su aniversario por todo lo alto en el Estadio Olímpico, donde, con el patrocinio de la telefónica Viva, reunió las principales figuras que lideran la música de los distintos géneros musicales.

Telemicro es denominado como el “Canal del pueblo” y quedó evidenciado al lograr esa capacidad de arrastre de la multitud que se dio cita el pasado sábado en el tan esperado evento para disfrutar de sus artistas favoritos.

Shadow Blow

Shadow Blow, Don Miguelo, Vakeró, El Lápiz, Mozart la Para, Secreto, Bulova, Shelow Shaq Chimbala, El Mayor, Melymel, El Super Nuevo, entre otros, fueron los encargados de poner en alto el movimiento urbano dominicano, además de la presencia de los dúos puertorriqueños Wisin y Yandel, encargados del cierre y Zion y Lennox.

Zion y Lennox

El merenguero Ala Jaza durante su presentación.

En tanto el merengue fue representado por el artista del momento, Ala Jazá, quien irrumpió en el escenario con una pijama enteriza de bebé y sobrevino con una descarga musical exquisita, en la que además interpretó una bachata.

Por su parte la merenguera típica Fefifa La Grande, quien fue homenajeada junto a la leyenda de la bachata Jose Mánuel Calderón, había llegado más temprano con su carisma inigualable y abrazada de su acordeón, recibiendo eencendidas ovaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo Telemicro (@telemicrohd) el

Juan Ramon Gómez Díaz

El presidente de Medios Telemicro, Juan Ramon Gómez Díaz, agradeció al pueblo dominicano por su apoyo durante los 22 años del conglomerado televisivo.

Destacó que seguirá trabajando para llevar el mejor entretenimiento a la televisión dominicana.

El cielo se iluminó con un magestuoso despliegue de fuegos artificiales, que deleitaron a todos los presentes del lugar y resonaron a varias cuadras del recinto deportivo.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Berrocal, Yubelkis Peralta, Nahiony Reyes, Caroline Aquino, Bárbara Plaza y Paloma Almonte.

También Álex Macía, Jary Ramírez, Jochy Santos, Michel Miguel Holguín, Domingo Bautista y Mariachi Buda, entre otros.

La jornada musical fue transmitida por Telemicro y Telemicro Internacional.

Vista aérea del Estadio Olímpico totalmente abarrotado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@alajazaofficial en su presentación durante #AniversarioTelemicro2019, sorprendió con una inusual vestimenta tipo pijama. Parte de las reinvenciones de los artistas, con lo que buscan hacer la diferencia dentro de lo convencional. De igual modo #MeRioDeJaneiro cuando aparece gente haciendo comparaciones estériles entre un artista y otro. Cada exponente musical tiene un estilo propio y en el caso de Ala Jaza es un intérprete diverso, si canta un tema romántico dentro de esa posibilidad que no tienen otros ¿cómo esperan que reaccione el público? ¿Que brinquen y salten como si se tratara de un mambo o un dembow? El sentido común debe primar antes que el «papagayismo». Tremenda interpretación y tremenda banda de Ala Jaza.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para los que decían que @sanberrocal tenía el micrófono de adorno, aquí les va! #AniversarioTelemicro2019.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me dicen que @yubelkisperalta va a cocinar un PATIMONGO en el #AniversarioTelemicro2019 ¿quién confirma? #yubiamadecasa

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancó #AniversarioTelemicro2019, @palomaalmontetv en camerino con Zion o con Lennox (nunca se cuál es cuál? 🤣

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dominicanos en Premios Juventud 2019

Publicado hace

en

Romeo Santos, Frank Reyes, El Chaval de la Bachata, El Nene La Amenazzy, Amara La Negra, Natti Natasha, Richard Camacha del grupo CNCO, Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Luz García y Sandra Berrocal, formaron parte de la cuota dominicana en Premios Juventud 2019, celebrados la noche del jueves en Miami.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending