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Altice responde a Indotel diciendo que es “transparente”

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La telefónica Altice Dominicana rechazó los argumentos expuestos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada.

También la telefónica objeta el alegato del órgano regulador referente al cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.

La empresa dijo que “siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy (ayer) entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”.

Respuesta al Indotel
Altice emitió un comunicado como reacción a una declaración que minutos antes había emitido el Indotel diciendo que esa entidad “por órgano de su Dirección Ejecutiva, ha notificado a la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, S. A., el Acta Inicial de Infracción y las demás piezas que hasta la fecha integran el expediente administrativo en su contra”.

A partir de la notificación del acto administrativo, se declara formalmente abierto el Procedimiento Sancionador Administrativo iniciado contra Altice Dominicana, S. A., el cual se sustenta en los indicios razonables de comisión de las faltas administrativas consistentes en el incumplimiento a la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y en la falta en la entrega de informaciones requeridas por el órgano regulador a través de la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.

En respuesta, Desirée Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Altice explicó que “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes.

Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”.

Dice lleva cinco años colaborando con sector
No obstante a estas imprecisiones, Altice Dominicana man)tendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.

La telefónica dice que desde su llegada al país, hace 5 años, ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el INDOTEL, con quien siempre ha venido trabajando de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país.

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Salud Pública vigila pasajeros que llegan desde Nueva York por brote de sarampión

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El Ministerio de Salud Pública mantiene una vigilancia especial de los pasajeros que provienen de Nueva York por el aeropuerto Internacional de Las Américas, ante el brote de sarampión que afecta a decenas de personas en la ciudad.

Rafael Tejada, director de los servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, señaló que el personal de servicio de la institución mantiene un protocolo especial de observación de los viajeros que entran al país procedente de Estados Unidos, especialmente New York.

El galeno explicó que el sarampión es una enfermedad producida por un virus del género Morbillivirus e indicó que se trata del único virus de este género que provoca enfermedad en el ser humano y que se destruye con los rayos ultravioleta, la luz y el calor.

Manifestó que la enfermedad que produce se incluye dentro de las llamadas “exantemáticas”, que significa que una parte de sus manifestaciones incluye manchas en la piel.

Expuso además que el sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos del paciente, y su contagio se inicia un promedio de 5 días antes de la aparición de las manchas en la piel -período de máxima diseminación- y se mantiene 5 días después de ésta.

Informó que los primeros síntomas del sarampión suelen aparecer 10 días después del contagio y la manifestación en la piel, unos 14 días después.

La cantidad de casos de sarampión en Estados Unidos está aumentando y se acerca a niveles no vistos desde hace 25 años debido a un brote en el estado de Nueva York, informaron autoridades.

Al menos 71 casos fueron reportados la semana pasada, 68 de ellos en Nueva York, dijeron los expertos. Ello lleva el total para lo que va de año a 626 casos.

Entre la República Dominicana y Estados Unidos existe un tráfico considerable de vuelos y de pasajeros, por lo que se estima que es de altos riegos de cualquier viajero infectado del virus puedan entrar al país.

Actualmente realizan vuelos regulares saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y hacia New York, las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines, JetBlue y United Airlines.

FUENTE: Listín Diario

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COE reporta 33 muertos durante operativo de Semana Santa

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Un total de 33 personas fallecieron durante el asueto de la Semana Santa, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien coordinó el Operativo “Semana Santa 2019, Un pato por la Vida”.

De acuerdo al informe 15 de las víctimas murieron fuera del dispositivo preventivo iniciado por las autoridades el pasado jueves al mediodía y que concluyó ayer a las 6:00 de la tarde.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, adujo que durante los días de asueto de la Semana Mayor, se contabilizaron 1,900 heridos, 760 se intoxicaron con alcohol, y otros 296 por ingesta de alimentos.

En ese sentido lamentó que de las 760 personas intoxicadas con alcohol, 64 fueron menores entre 0 a 17 años.

De las víctimas 16 fallecieron en 181 accidentes de tránsito reportados en el país por las 45 mil 521 personas de 22 instituciones que laboraron en el operativo 2019.

Durante el operativo se ofrecieron 81,542 asistencia viales y 2,956 asistencias médicas; 57 personas fueron rescatadas con signos de ahogamiento, se rescataron 63 menores y se entregaron a sus padres, y se estima que 4 millones 778 mil personas se movilizaron por autopistas y carreteras.

Se reportaron 181 accidentes de tránsito, con 1,900 personas lesionadas, en la que 150 estuvieron involucradas motocicletas, 53 vehículos livianos, 6 vehículos pesados y cinco atropellamientos.

El informe del COE establece que en el operativo se ofrecieron 81,542 asistencias, consistentes en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios y playas.

Además indica que el Ministerio de Obras Publicas a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) apostó en autovías, autopistas y carreteras 462 unidades vehiculares y ofreció 6,387 asistencias viales, entre estas 319 asistencias por seguridad, 2,662 asistencias por fallas mecánicas, 830 galones de combustible suministrados a ciudadanos, 443 asistencias en los talleres móviles, 1,858 reparaciones de neumáticos, 159 asistencias en accidentes de tránsito.

En el operativo del año pasado se registraron 741 accidentes de tránsito, y este año 181 para una reducción de un 75%. En el 2018, un total de 1,372 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito, y este año fueron 1,900.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 40%, Puerto Plata 6%, Santiago 4.4%, La Vega 4.4%, Monseñor 4.4% y La Romana 4 por ciento cada una.

La mayoría de los accidentes se registraron entre las nueve de la mañana y las 6:00 de la tarde, y de fallecidos dentro del operativo el 71% ocurrieron entre las 8 de la noche y las 6:00 de la mañana.

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