Connect with us


Noticias

Altice responde a Indotel diciendo que es “transparente”

Publicado hace

en

La telefónica Altice Dominicana rechazó los argumentos expuestos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada.

También la telefónica objeta el alegato del órgano regulador referente al cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.

La empresa dijo que “siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy (ayer) entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”.

Respuesta al Indotel
Altice emitió un comunicado como reacción a una declaración que minutos antes había emitido el Indotel diciendo que esa entidad “por órgano de su Dirección Ejecutiva, ha notificado a la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, S. A., el Acta Inicial de Infracción y las demás piezas que hasta la fecha integran el expediente administrativo en su contra”.

A partir de la notificación del acto administrativo, se declara formalmente abierto el Procedimiento Sancionador Administrativo iniciado contra Altice Dominicana, S. A., el cual se sustenta en los indicios razonables de comisión de las faltas administrativas consistentes en el incumplimiento a la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y en la falta en la entrega de informaciones requeridas por el órgano regulador a través de la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.

En respuesta, Desirée Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Altice explicó que “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes.

Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”.

Dice lleva cinco años colaborando con sector
No obstante a estas imprecisiones, Altice Dominicana man)tendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.

La telefónica dice que desde su llegada al país, hace 5 años, ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el INDOTEL, con quien siempre ha venido trabajando de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Pastor mata a su esposa, acuchilla a cuñada y se suicida en Higüey

Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, se ahorcó en la parte trasera de su vivienda

Publicado hace

en

El pastor de una iglesia mató a cuchilladas a su esposa e hirió de la misma manera a una cuñada suya y luego se suicidó ahorcándose en el sector Cambelén, en Higüey, provincia Altagracia.

Los vecinos del hombre aun no salen del asombro.

El homicida suicida fue identificado como Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, mientras que la víctima es Fiordaliza Trinidad Sena.

Las heridas se la infringió a Glennys Sena Pérez, de 37 años.

El hecho ocurrió ayer sábado, pero fue este domingo que trascendió.

La Policía Nacional dijo que espera que la hermana de la mujer ultimada se recupere para que ofrezca detalles de la agresión.

Glennys Sena Pérez está ingresada en una centro de salud privado de Higüey, donde su estado es reservado.

Fiordaliza Trinidad Sena recibió múltiples heridas en el pecho, barriga y espalda, que le causaron la muerte, mientras Glennys, de 37 años, recibió varias heridas con un arma blanca.

Luego de terminar con la vida de su esposa y atacar a su cuñada, el pastor se suicidó colgándose en la parte trasera de su vivienda.

El fiscal Dennis Guerrero dijo que el hecho ocurrió en la calle Pedro Livio Cedeño del sector Cambelén.

La pareja trabajaba en Bávaro y viajaba con frecuencia a Higüey.

Los vecinos hablan bien de los dotes Morales y personales del pastor Zabala Paniagua, a quien tenían como un hombre de su iglesia, serio y responsable.

“Nadie aquí lo cree, que el pastor, un hombre de fina cultura, matara a Fiordaliza Trinidad y luego se matara”, dijo una vecina amiga7 de las víctimas, pero que pidió reservas de su nombre.

La tragedia ha llevado luto y dolor a los familiares y vecinos que no salen del asombro y dicen desconocer que la pareja tuviera problemas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Senador Felix Nova concentra a miles en inauguración comando de campaña en Bonao

Publicado hace

en

Con la presencia de miles de simpatizantes, el senador Felix Nova dejó formalmente inaugurado su Comando de Campaña y la juramentación del sector externo en apoyo a su gestión legislativa, en una actividad que sobrepasó la capacidad del local donde se realizó.

Desde temprano se concentraron cientos de guaguas repletas de personas de los municipios de Piedra Blanca y Maimón y de las diferentes comunidades y sectores, quienes portando pancartas pedían al legislador cuatro años más por su trabajo.

El acto inició con el himno del (PLD), la bendición del local a cargo de Gregorio Santos y José Lagares y las palabras del coordinador de campaña Nicolás Restituyo, quien expresó que la manifestación realizada en apoyo al senador Félix Nova, es una muestra del trabajo que realiza en beneficio de cada munícipes de la provincia, lo que asegura su permanencia en la posición.

Rosendo Casado, coordinador del Sector Externo, al ser juramentado con todo su equipo de apoyo, valoró el trabajo que siempre ha realizado Nova Paulino en las diferentes posiciones que ha asumido, desde síndico en Piedra Blanca, diputado, gobernador y senador por varios períodos.

La joven Milaidy Pérez Espino, en nombre de los estudiantes universitarios y de la juventud, tuvo palabras de motivación para expresar su gratitud al congresista por ser un aliado de ellos.

Con una ovación de las miles de personas que abarrotaron el interior del Comando de Campaña, el senador Félix Nova, hizo un resumen de las obras que ha gestionado para su provincia Monseñor Nouel, destacando la construcción y entrega del centro universitario UASD-Bonao en el año 2009.

De igual manera, la instalación del Sistema de Seguridad y Emergencias 911, la construcción de la Voz del Yuna y del Palacio de Bellas Artes, del centro ITLA, del polideportivo para la práctica deportiva, el agresivo plan de asfaltado, el puente de Arroyo Toro, a los productores de café y agropecuario y en la actualidad la construcción del moderno hospital para la provincia, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina.

 

Nova Paulino, agradeció la presencia de los compañeros de su partido en la inauguración del comando de campaña, asegurando que ganará el proceso interno del PLD con una alta votación, para seguir siendo el gestor de las grandes obras que tenemos y otras que necesita Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

En el acto el artista nativo de Bonao, Nelson de la olla, interpretó una canción alusiva al trabajo que realiza el senador Félix Nova.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending