Connect with us


Panorama

Esposo de la viceministra de relaciones exteriores se siente mal por lo sucedido, dice su abogado

Publicado hace

en

El esposo de la viceministra Marjorie Espinosa, quien está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por supuesta agresión verbal, “se siente muy mal por el hecho en el que está envuelta su familia”, según dijo este viernes su abogado Ricardo Fortuna.

Durante una visita a su cliente, el primer teniente policial Carlos Bernabel Ventura, el jurista expresó que hay muchas especulaciones sobre lo sucedido y que se han sobredimensionado los hechos porque ocurrieron en la Cancillería.

“A él se le salió de control la situación en la Cancillería. Él no tuvo ningún inconveniente con la señora Marjorie porque ella no estaba ahí, y se habían visto en su casa anteriormente y tampoco hubo incidente”, expresó el abogado.

Consideró que hay que esperar a que la Fiscalía del Distrito Nacional termine de evaluar elementos que se les entregaron este viernes, y no descartó que se produzca una conciliación entre su cliente y la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares.

A pesar de que Bernabel Ventura está detenido desde la mañana de ayer, todavía la mañana de este viernes no se había depositado ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción.

De acuerdo con las informaciones preliminares de lo ocurrido, el policía se presentó a la Cancillería vociferando improperios contra la viceministra, aunque esta alegadamente no estaba en la institución. El personal de seguridad le impidió la entrada y lo detuvieron.

La Policía Nacional informó que tan pronto se dio a conocer la información se ordenó la suspensión de Ventura y que una vez concluida la investigación y se confirmen los hechos, será cancelado.

La pareja tiene 18 años de casada y ha procreado tres hijos.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Tremenda respuesta de Agustín Laje a feminista dominicana Sergia Galván

Publicado hace

en

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magalys, calificó de mentiroso, incitador al odio, violador de los derechos adquiridos de las mujeres y un frustrado, al politólogo argentino, Agustín Laje, que la refutó.

Se expresó al respecto al ser consultada por el documento emitido por el Foro Feminista Magalys Pineda contra la presencia del escritor, politólogo y especialista en ideología de género, Agustín Laje, en país que fue traído por la Fundación Palabra y Vida.

Laje le dio una contundente respuesta a la señora Galván durante su comparecencia en el programa «El Sol de la Mañana», en la estación domincana de radio Zol 106.5 FM.

Miren el vídeo arriba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¡Se quemaron! La mayoría de profesores reprueba examen académico

Publicado hace

en

De los 33,069 maestros que tomaron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), para optar por una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, el 73.86% reprobó, mientras que solamente aprobaron 8,643 que compone el 26.14% de los postulantes.

Es por eso que decenas de maestros se concentraron frente al Ministerio de Educación, en demanda de que los exámenes sean aplicados nuevamente, tras alegar que, las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración. Cabe destacar que la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

Indica el periódico Listín Diario que de un total de 33,069 maestros solo 8,643 pasaron la prueba. Entretanto, la provincia que mayor número de docentes examinó fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes; seguida de Santiago, con 822 aprobados de 2,539 maestros que aplicaron; y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

El 24 de junio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que los concursos para docentes no estaban diseñados para profesionales de la educación y pidió al ministro de Educación ponerse al frente de la situación, ya que en 5 de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes reprobó el examen.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending