Connect with us


Panorama

Aplazan juicio apelación del caso Emely Peguero en San Francisco de Macorís

Publicado hace

en

El juez-presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís aplazó para el miércoles 10 de abril, la audiencia donde se ventilaran los recursos de apelación presentados por las partes envueltas por el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero.

Luis Sulpicio Almonó Núñez reenvió la causa luego de escuchar las exposiciones de los abogados de la parte querellante, así como del Ministerio Público y de los defensores de los imputados.

En la próxima audiencia, los jueces de la Corte de Apelación permitirán a las partes concluir sus recursos y también escuchar las correspondientes réplicas.

Las partes involucradas en el proceso buscan variar las penas de la sentencia 136 del siete de noviembre del 2018, donde se le impusieron 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de su novia y 5 años de reclusión a su madre Marlin, por tratar de ocultar el cadáver de la joven.

Durante los debates de ayer, los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron que sea variada la pena a Marlin Martínez de 5 a 20 años de prisión, tras entender que fue cómplice en el crimen de Peguero.

Asimismo, que la calificación penal de aborto contra Marlon Martínez sea variada por asesinato y que se mantenga su condena, pero que sea trasladado de Salcedo a un centro de corrección de Moca, Espaillat.

No obstante, los abogados de Marlon y Marlin, alegan que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely no tienen fundamentos sólidos para hacer variar el contenido de la sentencia 136 del año 2018.

Ingrid Hidalgo, de la barra de la defensa de Marlon y Marlin, en uno de sus argumentos recordó que son las pruebas las que condenan a las personas y no los jueces.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: El Torito, del PRM, anuncia apoyo al alcalde peledeísta Abel Martínez

«Los aspirantes a la alcaldía de Santiago que recojan, estoy con Abel», dice el artista y pre-candidato a senador por Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El merenguero Héctor Acosta, pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monseñor Nouel reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la alcadía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho pro Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Pese a que aspira a la senaduría de su natal provincia de Monseñor Nouel, Bonao, el artista reside desde algunos años en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Presidente de la JCE dice que el fuego no afectará las elecciones primarias

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el fuego originado en el área de Inspectoría de ese organismo no afectará en nada las elecciones primarias de los partidos programadas para el 6 de octubre.

Según el funcionario, el incendio afectó toda el área de Inspectoría y la imprenta, pero que los equipos nuevos están intactos.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme, informó que el siniestro está controlado y que ahora viene el proceso de evaluación para cuantificar las pérdidas y determinar qué lo provocó.

En tanto, Castaños Guzmán dijo que el fuego no afectó la sede central de la JCE, reseña Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending