Connect with us


Noticias

El piloto de avioneta logró burlar los radares

Publicado hace

en

Las autoridades no han determinado aún si una avioneta del tipo PA-31, con matrícula YV312 alterada, trajo droga aunque la aeronave fue desmantelada por sus ocupantes que se esfumaron “como fantasmas”.

Sin embargo, una fuente consultada al respecto dijo al periodico Diario Libre que todo indica que en la aeronave se trajo un cargamento de droga, porque sus ocupantes trataron de no dejar rastros.

“Por las maniobras del piloto que condujo el avión, nos indica que es de mucha experiencia porque logró con éxito burlar el radar bajando a niveles que no se pudo detectar jamás una vez que fue avistado en los radares”, dijo un oficial ligado a la investigación.

El aparato fue encontrado en una zona de cañaverales, en cercanías del cruce de San Rafael del Yuma, en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones.

La aeronave tipo Piper PA-31, modelo Navajo, es un turbohélice rápido y cómodo que puede aterrizar en pistas no preparadas y transportar hasta seis pasajeros, más piloto y copiloto, o se puede configurar para el transporte de “encomiendas” o bien para vuelos sanitarios y se desplaza a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Según datos obtenidos, en ocasiones este tipo de avión es usado por narcotraficantes que tienen sus centros de operaciones en Colombia y Venezuela y además son llamados “aviones desechables”, porque son usados una sola vez. Se recuerda que el 23 de enero pasado una avioneta de procedencia desconocida que aparentemente realizaba un vuelo ilícito, cayó a tierra en horas de la madrugada. Esa aeronave se precipitó en la zona conocida como Los Naranjos, San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, cerca de donde hizo el aterrizaje irregular el avión tipo PA-31.

Los informes del radar indican que la aeronave despegó la noche del viernes desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 de la noche, a las 10:26, las autoridades ordenaron el despegue de un Super Tucano, pero a las 10:28 desapareció del radar.

En un comunicado las autoridades indican que el avión inició una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 de la mañana del sábado, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona cañera de La Altagracia, para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

“A las 5:50 de la mañana, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada”, explicaron.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cervecería Nacional Dominicana acoge fallo en su contra, en caso disposición Pro Competencia

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que se acogerá al reciente fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ratificó una medida impuesta contra la empresa en diciembre pasado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).

La decisión de la firma, anunciada en nota de prensa, dice que ha sido tomada en respeto a la institucionalidad y que pese a su desacuerdo con la medida, «continuará tomando las acciones legales necesarias» para seguir defendiendo el caso con las evidencias disponibles.

La CND dijo que finales de 2018 interpuso una medida cautelar frente a la multa aplicada por Procompetencia mediante resolución 018-2018 con propósito de demostrar ante la alta corte, las pruebas y argumentos que avalan a CND como una «empresa respetuosa de las legislaciones nacionales», así como arrojar luz sobre la realidad del mercado de cervezas actual, que difiere con los argumentos contenidos en la resolución emitida por ProCompetencia.

A finales del año pasado, el consejo directivo de ProCompetencia impuso una sanción de 46 millones de pesos a la Cervecería Nacional Dominicana por presunto abuso de posición dominante en el mercado de producción, comercialización y distribución de la cerveza.

El organismo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98 % del mercado (de las cervezas), impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras.

Además, ProCompetencia afirmó que pudo evidenciar cómo la CND aprovecha su dominio en el mercado de las cervezas para imponer condiciones en otros mercados, y que a través de conductas anticompetitivas, favorezcan sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dos meses de prisión a acusado de herir a médico del Darío Contreras

Rosa Chupany conversa con el médico agredido cuando visitó el hospital. (FUENTE EXTERNA)

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la noche de este miércoles que un tribunal dictó dos meses de prisión preventiva a Santo Esmerlin Guerrero Arias, acusado de agredir físicamente a un médico en el Hospital Darío Contreras, durante una trifulca en la que participaron otras personas.

La medida de coerción fue conocida en el tribunal de atención permanente de la provincia Santo Domingo, dijo Chanel Rosa Chupany.

Añadió que mañana jueves se les conocerá la coerción a los otros imputados del hecho. .

Dijo que tanto la entidad que dirige y el centro hospitalario donde ocurrió la agresión “continuarán brindando todo el apoyo jurídico al profesional agredido”.

La prisión será cumplida en la cárcel de Monte Plata.

El funcionario dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió el lunes cuando familiares de un paciente se enfrentaron a miembros de la seguridad del lugar en reclamo de poder visitar al enfermo.

Durante la trifulca, la cual fue grabada con un celular, un médico residente, identificado como Amin Vargas Lora, resultó con una herida en su frente que conllevó a que fuera suturado. La lesión la recibió de un reloj que lanzó una de las personas que escenificaron el hecho.

El video del hecho se hizo viral y diversos sectores deploraron la poca seguridad de que disponen los centros hospitalarios del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending