Connect with us


Panorama

Capturan hombre señalado como uno de los responsables de accidente de yola donde murió una cantante

Publicado hace

en

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron a uno de dos hombres buscados señalados por la institución como responsables del accidente de una yola en que pereció ahogada una cantante y comunicadora social de La Romana y otras seis personas fueron rescatadas con vida.

Se trata de Daniel Águeda, quien era buscado desde hacía más de dos meses, señalado, junto al nombrado José Oleo Díaz, (El Roby) que está prófugo, de ser responsables del caso de una yola que zozobro en Las Galeras, Samaná, con siete ilegales a bordo rumbo a Puerto Rico.

En ese accidente ocurrido en febrero del presente año, pereció ahogada la joven Yafreisy Mora Castillo, cantante y comunicadora social nativa del municipio de La Romana. Los otros seis ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida, incluyendo el esposo de la víctima, Manuel Rijo Maldonado.

Cuando se produjo la tragedia, Daniel Águeda y José Oleo Díaz, capitanes de le embarcación, salieron nadando del mar y dejaron a sus siete ocupantes abandonados, pereciendo ahogada la joven comunicadora y los demás rescatados con vida por la Armada Dominicana.

El apresamiento de Águeda se produjo en horas de la tarde de ayer lunes en la comunidad de Los Cacaos, Samaná, luego de una ardua labor de inteligencia por miembros del M-2, a donde fue llevado para ser sometido a la justicia.

La Armada pidió al nombrado José Oleo Díaz, alias El Bory, a que se entregue a las autoridades correspondientes para que responda ante los tribunales de la acusación que pesa en su contra. Su compañero Daniel Águeda será entregado este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

La tragedia en que perdió la vida la comunicadora social Yafreisy Mora Castillo, conmociono a la población de La Romana, donde se dijo, la víctima era muy querida y en el municipio desarrollada amplias actividades productivas.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: El Torito, del PRM, anuncia apoyo al alcalde peledeísta Abel Martínez

«Los aspirantes a la alcaldía de Santiago que recojan, estoy con Abel», dice el artista y pre-candidato a senador por Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El merenguero Héctor Acosta, pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monseñor Nouel reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la alcadía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho pro Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Pese a que aspira a la senaduría de su natal provincia de Monseñor Nouel, Bonao, el artista reside desde algunos años en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Presidente de la JCE dice que el fuego no afectará las elecciones primarias

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el fuego originado en el área de Inspectoría de ese organismo no afectará en nada las elecciones primarias de los partidos programadas para el 6 de octubre.

Según el funcionario, el incendio afectó toda el área de Inspectoría y la imprenta, pero que los equipos nuevos están intactos.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme, informó que el siniestro está controlado y que ahora viene el proceso de evaluación para cuantificar las pérdidas y determinar qué lo provocó.

En tanto, Castaños Guzmán dijo que el fuego no afectó la sede central de la JCE, reseña Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending