Connect with us


Panorama

Luego que le dieron lo suyo en prisión, trasladan a supuesto violador y asesino de hijastra

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, el interno preventivo Francis Ashil Polo Mateo, quien había sido agredido por otro interno en la cárcel preventiva, donde se encontraba recluido a la espera de la resolución para el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva por el abuso sexual y la muerte de una hijastra 12 años de edad.

La PGR ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde establece que al privado de libertad Polo Mateo se les están ofreciendo las atenciones médicas de lugar en dicho recinto penitenciario.

En relación al incidente en el que habría resultado agredido, la institución indicó que ya identificaron al principal responsable de los actos de tortura que recogen videos e imágenes que circulan en las redes sociales.

Dijo contra el presunto agresor de Polo Mateo abrirán un nuevo proceso judicial y solicitarán en las próximas horas la imposición de medida de coerción.

En cuanto a la negligencia de los policías que prestan sus servicios en la cárcel preventiva de La Romana, donde ocurrió el hecho, indicó que procedieron a informarlo a sus superiores, quienes a través del departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, realizan las investigaciones de lugar para tomar las medidas que correspondan.

La institución del sistema de justicia resaltó que no tolerarán ningún tipo de abuso contra las personas privadas de su libertad, quienes dijo deben cumplir sus penas por los delitos cometidos, conforme a la Constitución y las leyes, respetando su dignidad, tanto el personal a cargo de la administración de los recintos como de los mismos internos.

Llamó a reflexionar sobre el tema de la violencia, la cual indicó que nunca se resolverá con otros actos de violencia ni es esa la actuación adecuada para resolver los conflictos.

Del caso
Francisco Polo Mateo, de 25 años, es el sospechoso por la muerte de la niña, cuyo cadáver fue encontrado en la vivienda ubicada próximo al edificio que aloja al ayuntamiento de La Romana.

El alegado homicida, conocido también como “Francis”, habría actuado en venganza porque la madre de la menor lo había sacado de la casa y hasta lo denunció hace poco ante el Ministerio Público.

La abuela de la niña declaró a los reporteros que la niña había sido víctima de maltratos, citando una ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botellas.

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: El Torito, del PRM, anuncia apoyo al alcalde peledeísta Abel Martínez

«Los aspirantes a la alcaldía de Santiago que recojan, estoy con Abel», dice el artista y pre-candidato a senador por Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El merenguero Héctor Acosta, pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monseñor Nouel reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la alcadía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho pro Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Pese a que aspira a la senaduría de su natal provincia de Monseñor Nouel, Bonao, el artista reside desde algunos años en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Presidente de la JCE dice que el fuego no afectará las elecciones primarias

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el fuego originado en el área de Inspectoría de ese organismo no afectará en nada las elecciones primarias de los partidos programadas para el 6 de octubre.

Según el funcionario, el incendio afectó toda el área de Inspectoría y la imprenta, pero que los equipos nuevos están intactos.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme, informó que el siniestro está controlado y que ahora viene el proceso de evaluación para cuantificar las pérdidas y determinar qué lo provocó.

En tanto, Castaños Guzmán dijo que el fuego no afectó la sede central de la JCE, reseña Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending