Connect with us


Panorama

Ministerio de la Juventud otorgará becas a hijos de dominicanos residentes en Nueva York

Tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de todas las convocatorias que realice la institución, y los 20 de máxima excelencia, reconocidos por el Consulado Dominicano, serán favorecidos por el MJ

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

NUEVA YORK, EEUU. El Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York beneficiarán con becas de grado y postgrado a jóvenes dominicanos residentes en esa ciudad, tanto en universidades de Estados Unidos como en centros de altos estudios de República Dominicana con los que la institución tenga acuerdos.

“Estoy muy contenta de que a partir de este momento los jóvenes de la diáspora dominicana en Nueva York puedan ser beneficiados con el programa de becas Agentes del Cambio, además de que logren aplicar en igual condiciones en todas las convocatorias que realice el Ministerio de la Juventud, como lo hacen los jóvenes que se encuentran en nuestro país”, expresó Robiamny Balcácer.

La delegación Dominicana, encabezada por Balcácer visitó el consulado dominicano en Nueva York para dejar en funcionamiento, además, la Red Global del Conocimiento del programa de becas Agentes del Cambio, con el que se otorgarán 20 becas a los jóvenes meritorios de la diáspora dominicana en el exterior, que cada año elige el consulado.

Por su parte el cónsul Carlos Castillo, destacó: “Esta es una de mis metas, lograr que los jóvenes meritorios, que por primera vez en 22 años son reconocidos por el consulado, puedan tener garantizada su educación superior”.

También se comprometió a apoyar el programa Hablemos de Todo, a fomentar la Red Global del Conocimiento y a realizar una gran alianza con el Ministerio de la Juventud para beneficio de la comunidad joven residente en la ciudad de Nueva York.

Además, se creará una comunidad de formación entre los beneficiarios, con el fin de impulsar plataformas de emprendimiento entre Nueva York y República Dominicana.

El convenio se firmó en el marco de la visita oficial de la Ministra de la Juventud para participar en el foro de Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual el país tuvo dos participaciones además de reuniones bilaterales y de alto nivel, como el diálogo sobre la integración de los jóvenes en el mantenimiento de la paz, el cual estuvo encabezado por Robiamny Balcácer.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Agentes evitas mujer se lance al mar

Publicado hace

en

Dos militares impiden el intento de suicidio de una mujer la cual, según se aprecía en el video, se quería lanzar al mar Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

A chofer acusado de atropellar padre e hijo le atribuyen otros accidentes la misma noche

Lo responsabilizan de atropellar dos motocicletas y otro padre con su hija

Publicado hace

en

Parientes del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y supuestamente conducía borracho.

Según dijeron, Ángel Alcides Pérez Soriano (el señalado) no se entregó a las autoridades, sino que fue obligado por un teniente que le daba seguimiento luego que chocara a dos motociclistas en el kilómetro 8 de la referida vía, antes de atropellar al padre y su hijo.

El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.

El abogado de la familia, Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.

Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.

Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellarán como parte civil.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending