Connect with us


Panorama

Ministerio de la Juventud otorgará becas a hijos de dominicanos residentes en Nueva York

Tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de todas las convocatorias que realice la institución, y los 20 de máxima excelencia, reconocidos por el Consulado Dominicano, serán favorecidos por el MJ

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

NUEVA YORK, EEUU. El Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York beneficiarán con becas de grado y postgrado a jóvenes dominicanos residentes en esa ciudad, tanto en universidades de Estados Unidos como en centros de altos estudios de República Dominicana con los que la institución tenga acuerdos.

“Estoy muy contenta de que a partir de este momento los jóvenes de la diáspora dominicana en Nueva York puedan ser beneficiados con el programa de becas Agentes del Cambio, además de que logren aplicar en igual condiciones en todas las convocatorias que realice el Ministerio de la Juventud, como lo hacen los jóvenes que se encuentran en nuestro país”, expresó Robiamny Balcácer.

La delegación Dominicana, encabezada por Balcácer visitó el consulado dominicano en Nueva York para dejar en funcionamiento, además, la Red Global del Conocimiento del programa de becas Agentes del Cambio, con el que se otorgarán 20 becas a los jóvenes meritorios de la diáspora dominicana en el exterior, que cada año elige el consulado.

Por su parte el cónsul Carlos Castillo, destacó: “Esta es una de mis metas, lograr que los jóvenes meritorios, que por primera vez en 22 años son reconocidos por el consulado, puedan tener garantizada su educación superior”.

También se comprometió a apoyar el programa Hablemos de Todo, a fomentar la Red Global del Conocimiento y a realizar una gran alianza con el Ministerio de la Juventud para beneficio de la comunidad joven residente en la ciudad de Nueva York.

Además, se creará una comunidad de formación entre los beneficiarios, con el fin de impulsar plataformas de emprendimiento entre Nueva York y República Dominicana.

El convenio se firmó en el marco de la visita oficial de la Ministra de la Juventud para participar en el foro de Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual el país tuvo dos participaciones además de reuniones bilaterales y de alto nivel, como el diálogo sobre la integración de los jóvenes en el mantenimiento de la paz, el cual estuvo encabezado por Robiamny Balcácer.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embarazo, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending