Connect with us


CINE & TV

Dictan tres meses de prisión preventiva a Kanqui

Kelvin Francisco Núñez Morel deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey Hombres

Publicado hace

en

En el centro, Kelvin Francisco Núñez Morel, quien fue enviado a prisión acusado de violación sexual a menores. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra del productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La medida se dispuso después que la Fiscalía de Santiago presentara evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los delitos que se les imputan.

El Ministerio Público informó, a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Núñez Morel cumplirá la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago.

Acusadores consideran “correcta” la medida
Félix Portes, abogado de los denunciantes o víctimas, declaró que analizará si presenta una apelación a la medida, aunque reconoció que la jueza actuó apegada a las leyes y al Código Penal vigente.

“Entendemos que esa medida de coerción es aceptable y es un plazo prudente para que el Ministerio Público pueda profundizar las investigaciones sobre el caso”, manifestó Portes.

De su lado, los abogados Pablo Santos y Milton Núñez, quienes defienden a Núñez Morel, declararon que la jueza tomó esa decisión precisamente para proteger la integridad del imputado.

“Quedó demostrado que el expediente presentado por la fiscalía contra nuestro defendido carece de los elementos verídicos y fundamentados y es por eso que también decidió rechazar la petición de complejidad, porque no lo hay”, sostuvo Pablo Santos.

Al conocimiento de la medida de coerción asistieron varios familiares del acusado, así como de sus empleados. La seguridad del palacio de justicia fue reforzada.

DL

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Honey Estrella es inscrita como vicealcaldesa de Johnny Ventura

Publicado hace

en

La comunicadora Hony Estrella fue inscrita como compañera de boleta del merenguero Johnny Ventura, quien aspira a la alcaldía del Distrito Nacional, por el partido La Fuerza del Pueblo.

Una persona vinculada a Ventura confirmó la información al periódico Diario Libre.

Estrella de esta manera será la candidata a la vicealcaldia del partido que preside Leonel Fernández, a quien en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, la locutora expresó su apoyo.

En ese momento ella instó sus seguidores a votar por Fernández.

“El destino de nuestro país no lo podemos dejar en manos de cualquiera”, escribió Hony en la ocasión.

Junto a Johnny Ventura también se une su hijo, Jandy Ventura como candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Geraldine Bazán se confiesa en «Mujeres al Borde»

Publicado hace

en

La actriz mexicana Geraldine Bazán fue entrevistada por Ingrid Gómez en “Mujeres al Borde”.

La actriz de telenovelas y presentadora mexicana, Geraldine Bazán, estuvo de visita en la República Dominicana y en su paso por la isla caribeña, abrió su corazón y conversó con la comunicadora Ingrid Gómez, conductora y productora del programa “Mujeres Al Borde”.

En los últimos meses Bazán, se ha visto envuelta en un sin números de escándalos debido a su divorcio con el padre de sus hijas, Gabriel Soto, y su actual pareja Irina Baeva.

La separación de la talentosa actriz con el también actor escandalizó a la prensa debido a las diversas indirectas que ambas figuras se lanzaban en las redes sociales y las cuales llenaron los titulares de los medios de comunicación pero parece que esta situación ha cansado a Geraldine y ya no quiere hablar más del tema.

Gómez le preguntó sobre su divorcio a lo que Geraldine le respondió “Prefiero enfocarme en mi trabajo y en lo que puedo aportar a los demás. ¡No quiero hablar más del tema”.

La ex modelo, quien interpreta a Kala en la película dominicana “Los Leones”, aprovechó las cámaras del programa Mujeres Al Borde, para enviar un mensaje a las madres dominicanas.

“Las madres tienen que procurar enseñar y educar bien a sus niños para que dé grandes sepan respetar a las mujeres”, puntualizó la famosa actriz.

Sobre sus próximos proyectos, sus hijas, su vida amorosa y mucho más hablará Geraldine en una transmisión especial del programa Mujeres Al Borde a transmitirse este sábado 30 de noviembre a las 11:30 de la noche por Telesistema canal 11.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending