Connect with us


CINE & TV

Dictan tres meses de prisión preventiva a Kanqui

Kelvin Francisco Núñez Morel deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey Hombres

Publicado hace

en

En el centro, Kelvin Francisco Núñez Morel, quien fue enviado a prisión acusado de violación sexual a menores. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra del productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La medida se dispuso después que la Fiscalía de Santiago presentara evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los delitos que se les imputan.

El Ministerio Público informó, a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Núñez Morel cumplirá la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago.

Acusadores consideran “correcta” la medida
Félix Portes, abogado de los denunciantes o víctimas, declaró que analizará si presenta una apelación a la medida, aunque reconoció que la jueza actuó apegada a las leyes y al Código Penal vigente.

“Entendemos que esa medida de coerción es aceptable y es un plazo prudente para que el Ministerio Público pueda profundizar las investigaciones sobre el caso”, manifestó Portes.

De su lado, los abogados Pablo Santos y Milton Núñez, quienes defienden a Núñez Morel, declararon que la jueza tomó esa decisión precisamente para proteger la integridad del imputado.

“Quedó demostrado que el expediente presentado por la fiscalía contra nuestro defendido carece de los elementos verídicos y fundamentados y es por eso que también decidió rechazar la petición de complejidad, porque no lo hay”, sostuvo Pablo Santos.

Al conocimiento de la medida de coerción asistieron varios familiares del acusado, así como de sus empleados. La seguridad del palacio de justicia fue reforzada.

DL

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: La Condesa le manda fuego a Bolívar Valera, dice será más de lo mismo si gana diputación

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Arisleyda Villalona (La Condesa), se refirió como pocos al precandidato a diputado por Santo Domingo Este, por el partido oficialista, Bolívar Valera, asegurando que es “incoherente” y que “será más de lo mismo”.

“Un diputado que solo levantará la mano por quien le diga su partido, sin importar los intereses del pueblo que lo escogió”, agregó.

Indica Diario Libre que estas fueron algunas de las expresiones que usó la periodista en su programa “Abriendo la mañana”, que se transmite por Súper Canal, 33.

La analista política se expresó en estos términos al comentar sobre la respuesta que emitió el precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que apoyará a la persona que diga Danilo si el precandidato a la presidencia Gonzalo Castillo no resulta vencedor en las primarias del próximo 6 de Octubre del año en curso.

“Que me deja dicho a mí, que tú vas a hacer más de lo mismo, que vas al congreso a levantar la mano, siguiendo la línea de tu partido, que no te vales por ti mismo, en cuanto a lo político se refiere. Es cierto que tenemos jefes políticos, pero al tú decir eso, le dijiste al pueblo ya que el que vota por ti lo está haciendo por una boca más en la Cámara de Diputados, que no va a representar a los votantes de tu municipio”, sentenció la comunicadora.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Le amputan el pie derecho a Nelson Javier “El Cocodrilo”

Publicado hace

en

El veterano comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” informó que le amputaron el pie derecho por encima del tobillo y por debajo de la rodilla, razón por la que estará utilizando una prótesis para caminar con normalidad.

“A todos mis seguidores y seguidoras quiero informarle lo siguiente: vine el lunes a una distinguida clínica de esta ciudad de Santiago por una situación de salud, no salió otra razón. A nosotros el día de ayer nos cortaron el pie derecho por encima del tobillo y por debajo de la rodilla. Es una situación difícil. Lamento decirles a ustedes esta situación, espero oraciones de ustedes”, dijo el comunicador en un video colgado en su perfil de Instagram.

También informó que su estado de salud es estable y estará utilizando una prótesis que le permitirá caminar con normalidad. Reiteró que lo que busca es una mejor calidad de vida y lo esta consiguiendo.

Hace unos días Nelson Javier anunció, mediante su cuenta de Instagram, que debe ser ingresado en un centro médico cada seis meses durante cuatro días para realizarse todos los exámenes de lugar y evitar el retroceso de la diabetes que padece.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending