Connect with us

CINE & TV

Dictan tres meses de prisión preventiva a Kanqui

Kelvin Francisco Núñez Morel deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey Hombres

Publicado hace

en

En el centro, Kelvin Francisco Núñez Morel, quien fue enviado a prisión acusado de violación sexual a menores. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra del productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La medida se dispuso después que la Fiscalía de Santiago presentara evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los delitos que se les imputan.

El Ministerio Público informó, a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Núñez Morel cumplirá la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago.

Acusadores consideran “correcta” la medida
Félix Portes, abogado de los denunciantes o víctimas, declaró que analizará si presenta una apelación a la medida, aunque reconoció que la jueza actuó apegada a las leyes y al Código Penal vigente.

“Entendemos que esa medida de coerción es aceptable y es un plazo prudente para que el Ministerio Público pueda profundizar las investigaciones sobre el caso”, manifestó Portes.

De su lado, los abogados Pablo Santos y Milton Núñez, quienes defienden a Núñez Morel, declararon que la jueza tomó esa decisión precisamente para proteger la integridad del imputado.

“Quedó demostrado que el expediente presentado por la fiscalía contra nuestro defendido carece de los elementos verídicos y fundamentados y es por eso que también decidió rechazar la petición de complejidad, porque no lo hay”, sostuvo Pablo Santos.

Al conocimiento de la medida de coerción asistieron varios familiares del acusado, así como de sus empleados. La seguridad del palacio de justicia fue reforzada.

DL

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Cambios en el matinal de CDN con nuevos rostros

Publicado hace

en

CDN Canal 37 anunció que a partir del lunes 17 agosto relanzará su oferta matutina con una restructuración de su programa «Enfoque Matinal», que desde la fecha será “Despierta con CDN”, que además de nuevos talentos también fortalecerá su oferta informativa y busca fortalecer el liderazgo en noticias que tiene nuestro medio de comunicación.

A partir del lunes, “Despierta con CDN” estará conducido por los periodistas Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes, quienes junto a los equipos de producción y técnico apostarán por llevar un programa acorde a los que demandan nuestros televidentes y las nuevas formas de hacer comunicación.

Asimismo, CDN lamentó la salida de Pablo McKinney que como él explicó fue una decisión que tomó atendiendo a que se enfocará en el impulso de su empresa de comunicación política, sumando a los compromiso que ya tiene con su espacio televisivo de fin de semana.

“Me siento feliz y agradecido de haber podido ser mediáticamente útil, he puesto el corazón en este trabajo”, fueron algunas de las palabras de despedida de Pablo.

Asimismo, CDN informa que dentro de la oferta de “Despierta con CDN” también se integra el cronista deportivo y director de CDN Deportes, Frank Camilo, quien diariamente llevará los contenidos deportivos sumando interacción y dinamismo.

Informaron también que la periodista Addis Burgos «está concentrada en otro importante proyecto», del que más adelante ofrecerán detalles.

“Hacer estos cambios es un gran reto al que nos enfrentamos en medio de una crisis sanitaria y económica que vive el país, de la que los medios de comunicación no están exentos, con el que reafirmamos nuestro compromiso con la calidad de la información y con la teleaudiencia que cada día nos brinda la oportunidad de llegar a sus hogares y a sus dispositivos digitales”, puntualizó CDN Canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Comunicadora Tatiana Rosario fuera de peligro tras sufrir accidente de tránsito

Publicado hace

en

La comunicadora Tatiana Rosario fue sometida a una cirugía en una mano por presentar fracturas en dos dedos y en una parte de la muñeca, tras sufrir un accidente de tránsito el mirércoles cuando conducía una motocicleta.

Su hermano, Abel Rosario ofreció la información vía sus redes sociales: “Gracias a Dios mi hermana se encuentra bien, fue sometida a una cirugía en una mano esta noche por fractura de dos dedos y en una parte de la muñeca.

Todo va evolucionando muy bien con ella. Lo demás son golpes y moratones que con el tiempo, calmantes y recuperación sanarán”.

Abel Rosario defendió a su hermana de quienes la critican por conducir una moto, deporte que le gusta a ambos.

“He leído comentarios de personas criticando el hecho de ella montar motor. No puedo explicarle a alguien que no tiene la valentía de hacerlo, lo que se siente cuando andas en moto, la sensación que brinda y como disfrutas del paisaje mientras ruedas”, defendió.

Y agregó que la locutora y presentadora está fuera de peligro y la “tendremos para rato”.

Rosario, de 36 años, chocó la motocicleta de alto cilindraje tipo Ninja que conducía contra la del agricultor Jaime Francisco Tejeda (alías Laquito), de 58 años edad, quien también resultó herido.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending