Connect with us


De allá

Papa Francisco a los jóvenes: «el celular es una droga»

Publicado hace

en

El papa Francisco exhortó hoy a los jóvenes a «liberarse de la dependencia» del teléfono móvil que es «como una droga», durante su discurso a los estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma a quienes hoy recibió en el Vaticano.

«¡Liberense de la de dependencia del celular!. ¡Por favor!», clamó Francisco que precisó «que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad».

El papa les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también «el teléfono móvil es una droga» que «puede reducir la comunicación a simples contactos».

«La vida es comunicar y no solo simples contactos», les indicó el pontífice argentino a los jóvenes.

Francisco también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como «una guerra» y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existen este fenómeno.

Asimismo les pidió que no tuvieran miedo «de las diversidades» y recordó que «el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos».

Otro de los consejos del papa a los chicos y chicas de este instituto romano fue que «en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad».

Los recomendó «amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles», y agregó que «el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios».

Además, Francisco invitó a los estudiantes a «no dejar nunca de soñar en grande y desear un mundo mejor para todos».

EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló acepta ir a juicio político

Publicado hace

en

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló, en una declaración institucional, indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló hizo sus declaraciones en un breve video en Facebook, ante lo cual cientos de espectadores le respondieron con mensajes indignados.

Dijo también que prevé enfrentar un juicio político, cuyas etapas iniciales ya comenzaron en la legislatura local.

El gobernador enfrenta duras críticas tras la difusión de un chat en el que él y asesores suyos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.

Cientos de miles de puertorriqueños marcharon hasta la residencia oficial en el Viejo San Juan para exigir su renuncia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Hombre amputado encuentra foto de su pierna en paquetes de tabaco

Publicado hace

en

Un hombre amputado de 60 años se llevó una gran sorpresa al descubrir que la imagen que aparecía en unos paquetes de cigarrillos era la de su pierna, para lo que no había dado el permiso.

La imagen estaba impresa en un paquete destinado a la venta en la Unión Europea y acompañada del mensaje «fumar obstruye tus arterias».

Lo sorprendente, además de que el hombre desconociera que se había usado para ilustrar los daños que produce el tabaco, es que su amputación nada tuvo que ver con el tabaco, sino que perdió su pierna como resultado de un asalto en su país en 1997.

Según informó el portal El Mundo, el hombre, un albano que vive en la ciudad francesa de Metz, ya ha puesto en manos de su abogado, Antoine Fittante, el descubrimiento, el cual se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para averiguar qué fue lo que sucedió con la imagen difundida que no autorizó.

«No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», insistió Fittante. Según su cliente, la foto fue tomada cuando acudió a una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis.

Sin embargo, la Comisión Europea ha indicado que «sólo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014».

«Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte», aseguró la compañía al diario francés Le Parisien.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending