Connect with us


Turismo

Turismo prohíbe uso de vehículos de motor durante Semana Santa en playas y balnearios del país

Publicado hace

en

A partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y como medida de protección, el Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañe un peligro a bañistas y personas que se encuentren en todas playas y balnearios del territorio nacional.

En dicha disposición, que está contenida en la resolución 146/2019 a implementarse desde el jueves 18 al Domingo 21 de abril, se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto.

Esta resolución es emitida por el Mitur para prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la Semana Mayor.

Nueva vez, y siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Asimismo dispones el libre uso de las zonas de playas el cual debe realizarse dentro de los cánones que establece las leyes, normas y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto, tanto a la persona como a la propiedad pública o privada.

En uno de sus considerandos se establece que “el Ministerio de Turismo es la institución encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado cuantas medidas y acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas”.

Bajo este mandato, se ordena al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) velar para dar cumplimiento a dicha resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Desmienten noticia falsa que circuló sobre Marcos Rojo durante sus vacaciones en RD

Publicado hace

en

El defensa del Manchester United, Marcos Rojo, disfrutó una agradable estadía en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana esta semana disfrutando de unas extensas vacaciones familiares.

El futbolista argentino fue visto con su esposa e hijos, y lo que parecían ser algunos otros parientes y amigos, disfrutando al máximo en las piscinas, cantando y bailando como se ve en su cuenta de Instagram.

Durante su estadía, Rojo se aventuró en un bote para disfrutar del mar mientras pescaba tranquilamente a lo largo del Caribe.

Después de la publicación de falsas informaciones que daban cuenta de que Rojo se vio obligado a interrumpir sus vacaciones familiares y abandonar el hotel, el futbolista procedió a posar con sus fanáticos y postear en su historia «por acá seguimos».

Rojo y su familia sonrieron cuando se despidieron y posaron con el personal del hotel antes de dirigirse a casa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Punta Cana continúa entre los destinos más seguro del caribe

Publicado hace

en

Representantes del sector hotelero de la región este expresaron este martes que Punta Cana continúa siendo uno de los destinos más seguros de la región del Caribe esto tras los hechos negativos que involucran turistas norteamericanos.

Frank Rainieri del Grupo Punta Cana explicó que a pesar de los hechos de muerte en turistas norteamericanos que han salido a la luz en los últimos días dicho destino no ha sido afectado.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, calificó los incidentes como una campaña orquestada para desmeritar el principal destino turístico del Caribe.

En menos de un mes hay registros de al menos cuatro muertes de turistas de nacionalidad norteamericana en hoteles de Punta Cana generando una serie de reacciones a nivel internacional.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending