Connect with us

Música

«Cómo no amarte» le da 10 millones de razones a Gabriel para celebrar

Publicado hace

en

El cantautor Gabriel disfruta de un gran momento en la industria discográfica con un merengue romántico y lleno de energía, como lo muestra su más reciente éxito musical «Cómo no amarte», un sensacional featuring con la estrella del merengue Olga Tañón que sobre pasa los 10 millones de visualizaciones en el famoso canal de YouTube.

Con esta canción, el artista dominicano no solo ha cautivado al público en las plataformas digitales, sino también a través de la radio. De acuerdo a los reportes de popularidad de Monitor Latino, este sencillo se ha adueñado del primer lugar de la lista de éxitos General en la República Dominicana y de otros países latinoamericanos, consolidando la carrera de Gabriel en el plano internacional.

«Estamos muy contentos con los resultados de esta grandiosa propuesta, a la que le pusimos todo el amor para que el público conectara de inmediato de la forma como lo ha hecho. Cantar junto a una figura de la estatura de Olga Tañón es un gran privilegio para mi, porque no solo es una artista que ha puesto a brillar el merengue durante toda su trayectoria, sino también que es un gran ser humano que le abre las puertas a las nuevas generaciones de la música», expresó Gabriel.

El ganador de múltiples premios continúa de esta manera su cadena de éxitos, luego de cautivar con sencillos como “Colegiala”, a dúo con Alex Bueno; “A tan solo una hora” y “Como te sueño Yo”.

Este tema de Gabriel con «la mujer de fuego» Olga Tañón, “Cómo no amarte”, representa el más importante éxito del merengue dominicano en los últimos años en el canal YouTube, al registrar más de 10 millones de visualizaciones en menos de dos meses de estreno.

La canción, producida por Alexander Castillo (AC) y Gabriel, fusiona los ritmos típicos dominicanos con los sonidos de hoy, y cuenta con fabuloso videoclip filmado en La Habana Cuba, bajo el lente del realizador venezolano Daniel Durán, quien buscó resaltar en la producción audiovisual la identidad y concepto del artista recreando una participación en un programa de televisión de los años 70.

«Cómo no amarte” es el segundo corte promocional de “Morisoñando”, álbum que prepara Gabriel con la participación de reconocidos intérpretes, del que ya se conoce el sencillo “Colegiala”, junto a Alex Bueno, el cual fue nominado a los Premios Soberano 2019 (en la categoría “Mejor colaboración”).

Actualmente, Gabriel compite en el apartado «Mejor artista norte”, “Mejor artista tropical” y “Mejor video” (por “A tan solo una hora” en la cuarta edición de los Premios Heat que se realizará en Punta Cana en el mes de mayo.

Música

Isle Of Light, un desborde musical en RD

Publicado hace

en

El festival más importante de la música alternativa en la República Dominicana Isle Of Light celebró con éxito su octava entrega en la que integró una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades, y al que se sumaron miles de fanáticos en el Faro Punta Torrecilla.

Desde los tres escenarios que acogieron el desfile de artistas locales e internacionales, los fans disfrutaron de un desborde musical que incluyó las propuestas del grupo de indie rock francés formado en Versalles, Phoenix, con canciones “1901” y “Lisztomania”.

Además, Villano Antillano con otras como “Mujerón” y “Bzrp music sessions vol. 51”; los argentinos Bándalos C hinos con “Vámonos de viaje” y “Departamento”; Chris Calderón que sumó lo dominicano con “Calderón así no”, entre otras, al igual que Toque Profundo con “Viajero” y “El experimento”. La dominico brasileña Jarina de Marco trajo su disco “Caribbean All-Inclusive Luxury”, y tuvo como sorpresa a Letón Pé, Mediopicky y XYZ; mientras que LIAN!, ganador de The Spotlight cantó en vivo por primera vez su nueva producción “Otro Planeta”.

Estos desfilaron en el escenario Isle Of Light, mientras que en el Mishu Stage actuaron el rapero, cantante y freestyler argentino Trueno con sencillos “Dance Crip” y “Feel me?, para invitar a acompañarlo a Treinta y Siete 37 30”; la colombiana Elsa y Elmar quien invitó a músicos criollos en las percusiones tocando “Atravesao’” una bachata de su repertorio; la banda de Los Ángeles Poolside, agregando canciones como “Harvest Moon” y “Kiss You Forever”; Gaby de los Santos, La Gran Mawon y Giorgio Siladi, quien estrenó temas nuevos como “Hack”, para completar esta tarima.

En el Bizzarro Stage se desplegaron las interpretaciones de Roosevelt, Micro TDH, A-Trak, Koumori, Freckles (Safari Disco), Electric Kif, J Noa (“Autodidacta” y “No me pueden parar”), Rubio y Fux Beat. Fue entonces cuando la banda principal, Phoenix, se abrió paso entre la multitud con su repertorio y concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el Mar Caribe y con una fiesta urbana dentro del Domo de Radio Bizarro.

El evento acogió una diversidad gastronómica, cultural y con distintas experiencias para el público, así como un espectáculo de luces y pirotecnias, el cual llegó tras el desarrollo de una agenda completamente en tiempo prometido a los fanáticos.

Continuar leyendo

Música

Regresa “Dominicana Music Week”

Publicado hace

en

La Fundación La Oreja Media anunció la segunda edición del “Dominicana Music Week”, con una programación que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la escena musical dominicana.

Teniendo como sede el Monumento Fray Antón de Montesino, los asistentes podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de abril de un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

“No podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Desde su debut en el 2023, “Dominicana Music Week” se ha convertido en una exhibición para destacados talentos locales e internacionales, ofreciendo también un despliegue musical con artistas consolidados y emergentes.

Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«Dominicana Music Week» fue creado como un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.

Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.

Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.

Continuar leyendo

Lo + Trending