Connect with us


Panorama

Jóvenes de todo el país asisten a concurso para aspirantes a agentes penitenciarios

Publicado hace

en

Al menos mil jóvenes bachilleres de todo el país acudieron este fin de semana a la convocatoria del primer concurso nacional para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, que realiza la Procuraduría General de la República para reclutar y seleccionar a más de 2 mil agentes que se tiene contemplado integrar al sistema, con la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La incorporación de esos más de dos mil agentes a los recintos que están siendo ampliados y remodelados a nivel nacional, constituye uno de los objetivos principales del plan de humanización, que es la gestión de los centros de corrección y rehabilitación.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien encabezó la apertura del concurso, explicó que buscan captar jóvenes talentos con vocación de servicio en todas las comunidades del norte, sur y este del país.

Dijo que esta es la vigésimo quinta promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que será integrada al sistema, constituyendo un paso fundamental en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual indicó que ha sido diseñado para que por cada 7 internos haya un VTP.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó a través de un comunicado de prensa, que los que resulten seleccionados y que hayan cumplido las seis fases del proceso, que consisten en admisión y registro, evaluación física y corporal, odontológica, oftalmológica, psicológica y cultural, serán integrados a un programa de entrenamiento.

Explicó en ese sentido, que el programa de entrenamiento será realizado en la Escuela Nacional Penitenciaria durante seis meses, cuatro de ellos serán de formación en la sede nacional de esa entidad académica y una vez que aprueben ese proceso pasarán a un período de internamiento en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) con una duración de dos meses, durante los cuales recibirán una mesada de los tres mil a cinco mil pesos y se les cubrirán todos los gastos de comida, alojamiento, servicio médico y uniformes.

Indicó que una vez concluido ese proceso, se irán integrando paulatinamente a los distintos centros de corrección y rehabilitación en proceso de construcción y ampliación en la medida que se vayan inaugurando, donde iniciarán sus labores como agentes VTP con un salario mensual 16 mil pesos.

La PGR informó que la apertura del concurso fue realizada en la sede nacional de la ENAP, en San Cristóbal, destacando que tienen programado en el transcurso de este año realizar dos nuevos concursos similares para seguir reclutando jóvenes interesados en formar parte del cuerpo de seguridad del sistema penitenciario nacional.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: El Torito, del PRM, anuncia apoyo al alcalde peledeísta Abel Martínez

«Los aspirantes a la alcaldía de Santiago que recojan, estoy con Abel», dice el artista y pre-candidato a senador por Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El merenguero Héctor Acosta, pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monseñor Nouel reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la alcadía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho pro Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Pese a que aspira a la senaduría de su natal provincia de Monseñor Nouel, Bonao, el artista reside desde algunos años en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Presidente de la JCE dice que el fuego no afectará las elecciones primarias

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el fuego originado en el área de Inspectoría de ese organismo no afectará en nada las elecciones primarias de los partidos programadas para el 6 de octubre.

Según el funcionario, el incendio afectó toda el área de Inspectoría y la imprenta, pero que los equipos nuevos están intactos.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme, informó que el siniestro está controlado y que ahora viene el proceso de evaluación para cuantificar las pérdidas y determinar qué lo provocó.

En tanto, Castaños Guzmán dijo que el fuego no afectó la sede central de la JCE, reseña Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending