Connect with us


Panorama

Jóvenes de todo el país asisten a concurso para aspirantes a agentes penitenciarios

Publicado hace

en

Al menos mil jóvenes bachilleres de todo el país acudieron este fin de semana a la convocatoria del primer concurso nacional para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, que realiza la Procuraduría General de la República para reclutar y seleccionar a más de 2 mil agentes que se tiene contemplado integrar al sistema, con la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La incorporación de esos más de dos mil agentes a los recintos que están siendo ampliados y remodelados a nivel nacional, constituye uno de los objetivos principales del plan de humanización, que es la gestión de los centros de corrección y rehabilitación.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien encabezó la apertura del concurso, explicó que buscan captar jóvenes talentos con vocación de servicio en todas las comunidades del norte, sur y este del país.

Dijo que esta es la vigésimo quinta promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que será integrada al sistema, constituyendo un paso fundamental en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual indicó que ha sido diseñado para que por cada 7 internos haya un VTP.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó a través de un comunicado de prensa, que los que resulten seleccionados y que hayan cumplido las seis fases del proceso, que consisten en admisión y registro, evaluación física y corporal, odontológica, oftalmológica, psicológica y cultural, serán integrados a un programa de entrenamiento.

Explicó en ese sentido, que el programa de entrenamiento será realizado en la Escuela Nacional Penitenciaria durante seis meses, cuatro de ellos serán de formación en la sede nacional de esa entidad académica y una vez que aprueben ese proceso pasarán a un período de internamiento en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) con una duración de dos meses, durante los cuales recibirán una mesada de los tres mil a cinco mil pesos y se les cubrirán todos los gastos de comida, alojamiento, servicio médico y uniformes.

Indicó que una vez concluido ese proceso, se irán integrando paulatinamente a los distintos centros de corrección y rehabilitación en proceso de construcción y ampliación en la medida que se vayan inaugurando, donde iniciarán sus labores como agentes VTP con un salario mensual 16 mil pesos.

La PGR informó que la apertura del concurso fue realizada en la sede nacional de la ENAP, en San Cristóbal, destacando que tienen programado en el transcurso de este año realizar dos nuevos concursos similares para seguir reclutando jóvenes interesados en formar parte del cuerpo de seguridad del sistema penitenciario nacional.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Agentes evitas mujer se lance al mar

Publicado hace

en

Dos militares impiden el intento de suicidio de una mujer la cual, según se aprecía en el video, se quería lanzar al mar Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

A chofer acusado de atropellar padre e hijo le atribuyen otros accidentes la misma noche

Lo responsabilizan de atropellar dos motocicletas y otro padre con su hija

Publicado hace

en

Parientes del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y supuestamente conducía borracho.

Según dijeron, Ángel Alcides Pérez Soriano (el señalado) no se entregó a las autoridades, sino que fue obligado por un teniente que le daba seguimiento luego que chocara a dos motociclistas en el kilómetro 8 de la referida vía, antes de atropellar al padre y su hijo.

El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.

El abogado de la familia, Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.

Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.

Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellarán como parte civil.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending