Connect with us

Noticias

“La estrangulé porque quería que sufriera”, le dijo dominicano que estranguló a su pareja en el Bronx

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Esteban Félix Rodríguez, de 24 años, residente en el Bronx dijo a los investigadores que estranguló a su mujer, Indira Ramírez Rivera porque quería que ella sufriera, luego que la víctima se negó a abrirle la puerta del apartamento y lo dejó toda la noche afuera.

Los fiscales dijeron que cuando el confeso asesino fue instruido formalmente por cargos de homicidio, asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma, hizo horrorosas confesiones a los detectives de homicidio.

“Quería que ella sufriera”, les habría dicho Rodríguez a los policías durante su confesión en el cuartel.

Los investigadores, no han detallado las heridas graves que causaron la muerte a Indira, pero dijeron que el cadáver tenía una contusión en el cuello, lo que sugiere que fue estrangulada, pero se sigue a la espera de la autopsia oficial.

La fallecida había regresado de la República Dominicana días antes de ser asesinada, donde fue a someterse a una cirugía plástica.

Vecinos dijeron que la relación de la pareja, era inestable, con altos y bajos y que, en el momento de estrangularla, algunos escucharon gritos de ambos, pero más de la mujer.

En el cuartel, Félix Rodríguez, habló con los policías a través de un intérprete en español que lo acompañó, llegando a las 6:00 de la tarde del miércoles y admitió a los oficiales que asesinó a Indira dos días antes.

Rivera fue descubierta estrangulada boca arriba en una cama, dijeron las fuentes.

Vecinos sorprendidos dijeron que Rivera se había mudado del apartamento en el pasado antes de volver de regresar al lado del matador.

Una vecina dijo que escuchó a uno de los paramédicos decir que parecía que, en la escena del crimen, “había estado el diablo”.

Noticias

Junta Central Electoral dispone entregar cédulas a menores desde los 12 años

Publicado hace

en

La Junta Central electoral (JCE) dispuso entregar cédulas de identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos.

La medida está contenida en la resolución número 74-2020, dada a conocer este lunes, pero de fecha 29 de septiembre.

La misma establece que el documento será expedido conforme las condiciones que la Junta establezca para esos fines y las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Indica que el menor con los 12 años cumplidos que se presente a buscar la cédula de identidad, deberá estar acompañado de uno de sus padres o representantes legales “debidamente acreditados”.

Niñas embarazadas o madres
La resolución establece, también, que excepcionalmente se autoriza la expedición de cédulas de identidad de menor a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres menores de 12 años, “a los fines de que el nacimiento de los hijos e hijas de éstas puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil”.

El documento explica que en esos casos, deberán presentar su acta de nacimiento por ante la oficina correspondiente de la Dirección de Cedulación de la JCE para la emisión de cédula de menor, bajo los mismos lineamientos y procedimientos que la JCE aplica para los menores de edad comprendidos entre 12 y 17 años.

Para la entrega del documento a la niña menor de 12 años que esté en la condición arriba señalada, dice que ésta deberá presentarse con uno de sus padres o su representante legal, “debidamente acreditado”.

“Los oficiales del Estado Civil asentarán las declaraciones haciendo consignar en el espacio correspondiente a la cédula de identidad y electoral, el número de la cédula de identidad de menor, agregando entre paréntesis la leyenda (menor de edad)”, detalla la resolución.

La resolución entra en vigencia este lunes 19 de octubre de 2020 y “deroga en todas sus partes la resolución No. 08/2007, que dispone la expedición de cédulas de menor a madres menores de 16 años de edad, de fecha 7 de noviembre de 2007.

La JCE dijo que se propone realizar una amplia campaña educativa con la finalidad de promover la implementación y difusión de las medidas adoptadas en la presente resolución.

“Especialmente focalizada en los centros educativos y centros de salud pertenecientes al sector público, para informar y educar a las jóvenes madres que asisten a dichos centros”, dijo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: A punta de pistolas los hicieron saltar al mar Caribe para robarle

Publicado hace

en

Una joven denunció este lunes que fue víctima de un asalto a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, mientras se dirigía a una villa junto a otras personas.

Angela Sandoval publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual explicó que se trasladaba junto a su pareja, su cuñado y un amigo cuando fueron interceptados por desaprensivos a bordo de un carro marca Kia, modelo Río, color negro, poco después de haber hecho una parada en La Peñita

Dijo que los asaltantes les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar mientras ella permanecía en tierra entregándoles las pertenencias del grupo a los delincuentes.

Agregó que no podía mirarlos a la cara ya que estos la amenazaban con matarlos y dejarlos en el mar.

Indica Diario Libre que de acuerdo con el video, Sandoval indicó que aprovechó el momento cuando los asaltantes entraron a revisar el vehículo para poder escapar del lugar y que sus acompañantes pudieron salir del agua excepto su pareja.

Añadió que luego de encontrar ayuda regresaron en búsqueda de su pareja. Indicó que trataron de poner la querella, pero que en el destacamento del lugar no había energía eléctrica.

Continuar leyendo

Lo + Trending