Connect with us


De allá

Las imágenes de Julian Assange en patineta y ropa interior por los pasillos de la embajada de Ecuador

Publicado hace

en

Tras el retiro de la protección ecuatoriana a Julian Assange y la entrega a la justicia británica, cada vez se conocen más detalles sobre la larga y turbulenta estadía del cofundador de WikiLeaks en la embajada londinense.

El gobierno del ex presidente Rafael Correa, quien no confiaba en las autoridades del Reino Unido, encargó la seguridad de la sede diplomática a una firma de seguridad española.

Así, las imágenes captadas por las cámaras de UC Global, una empresa de seguridad privada, fueron publicadas por el periódico El País y muestran más detalles sobre el extravagante encierro de Assange.

Desde el pequeño edificio de ladrillos rojos, el activista continuó dirigiendo su grupo de Internet, realizó conferencias de prensa ante cientos de admiradores desde un balcón, montaba su patineta por los pasillos y fue el anfitrión de un desfile de visitantes, incluidas Lady Gaga y Pamela Anderson, de quien se rumoreaba que era su novia y le llevaba sandwiches veganos.

Según una carta escrita en el 2014 por Juan Falconí Puig, entonces embajador ecuatoriano en Londres, describía la incómoda situación de los funcionarios por la presencia y comportamiento de Assange.

El asilo estuvo lejos de ser un dolor de cabeza únicamente político: también había temas de convivencia.

Entre las principales preocupaciones de Falconí, según reportó el New York Times, destacaban la afición de Assange por montar una patineta y jugar fútbol con los visitantes.

El skate, según Falconí, «dañaba pisos, paredes y puertas».

El embajador dijo que los juegos de fútbol habían destruido el equipamiento de la embajada.

Cuando un agente de seguridad detuvo el juego y se llevó el balón, Assange «comenzó a temblar, a insultar y a empujar al agente», mientras reclamaba el balón y luego «se lo lanzó».

Entre 2012 y 2018, Ecuador gastó 6,2 millones de dólares en la seguridad y manutención de Assange, según la cancillería ecuatoriana.

No solo se trataba de su alimentación o cuidados básicos: algunas operaciones requerían gastos excepcionales.

Cuando se dañó una cañería del baño, que el informático la solía abrir durante sus conversaciones privadas para hacer ruido, y mitigar el temor a ser grabado, la embajada necesitaba arreglarla, pero no quería contratar a cualquier persona.

Sospechaban que la inteligencia británica no desaprovecharía la oportunidad de usar al máximo el ingreso de un fontanero.

Por ello, mandaron a traer un plomero de confianza desde España en una misión diplomática de 4.000 euros.

Otros testimonios de los empleados españoles de la firma de seguridad indican que Assange solía dar entrevistas vestido solo de la cintura para arriba, la parte que se veía en cámara. Para abajo, estaba en ropa interior.

Los problemas de convivencia, los pronunciamientos políticos y el cambio de rumbo de la diplomacia ecuatoriana llevaron a una crisis.

Ya con otro canciller, Ecuador le entregó nuevas reglas de convivencia y expresión, con una cláusula de anulación de asilo si las violaba.

Assange demandó a Ecuador por vulnerar sus derechos, lo que empeoró aún más las relaciones. El recurso fue rechazado.

En octubre pasado, Quito le impuso un drástico protocolo que regía sus visitas, comunicaciones e incluso su higiene personal en la embajada, y le advierte que todo incumplimiento le llevará al «fin del asilo».

(Con información de AFP y EFE)

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: La canciller alemana sufre un ataque de espasmos durante un acto oficial

Publicado hace

en

La canciller alemana, Angela Merkel, trató de quitar hierro este lunes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo la canciller al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.

La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller “muy segura”.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

En diciembre del año pasado fue elegida para la jefatura del partido Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a la línea de Merkel aunque con un perfil más derechista que ésta.

Esta retirada gradual precipitó los rumores de un final abrupto de la legislatura, aunque hasta ahora Merkel ha insistido, cada vez que se le ha preguntado, que su propósito es agotar su mandato.

Asimismo ha afirmado reiteradamente que, tras retirarse de la Cancillería, no pretenderá asumir ningún otro cargo político, ni a escala alemana o europea.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Pareja de lesbianas mata a su hijo y le amputa el pene porque querían que fuera una niña

Publicado hace

en

No querían un niño sino una niña, y como no soportaban la idea de tener un hijo varón no se les ocurrió otra cosa que matarlo a sangre fría.

Este terrible suceso ha ocurrido en Brasil y las autoras son una pareja de lesbianas: Rosana Cândido, de 27 años y madre del menor, y Kacyla Pessoa, de 28 años.

El pequeño Rhuan Silva, de tan solo nueve años, murió apuñalado mientras dormía. Pero no era la primera vez que la pareja lo atacaba.

Hace un año, la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño el pene para que fuera una chica, siguiendo las instrucciones de un vídeo de internet.

Además, según apuntan los investigadores, le vestían con ropa de niña y le dejaron el pelo largo, algo a lo que el pequeño se resistía, por lo que decidieron acabar con su vida.

Tras asestarle 12 puñaladas, intentaron deshacerse del cuerpo.

Una parte del cadáver la quemaron en una barbacoa, otra parte la metieron en una maleta que arrojaron por una alcantarilla y los restos que quedaban los escondieron en dos mochilas en su casa.

Señala el diario El Mundo que cuando fueron arrestadas, reconocieron el crimen y afirmaron que el niño era una carga para su relación de pareja.

La madre llegó a asegurar que sentía “odio” por el pequeño porque le recordaba a su padre, que supuestamente la había maltratado en el pasado.

FUENTE: Elmundo.es

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending