Connect with us


De allá

Cerca de 800 millones de euros donan personalidades y empresas para reconstruir Notre Dame

Publicado hace

en

Un día después del voraz incendio en Notre Dame, empresas y millonarios prometieron multimillonarias donaciones para reconstruir la emblemática catedral de París. Este martes por la tarde la suma de dinero era cercana a los 800 millones de euros.

Entre las donaciones anunciadas por grandes fortunas francesas, se destacó la de la familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió 200 millones de euros.

Además propuso que su empresa ponga a disposición «sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros» para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréal, también anunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.

Salma Hayek y su esposo François Pinault.

Por su parte, la familia de François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

El gigante francés de la publicidad JCDecaux, en tanto, se comprometió a donar 20 millones de euros.

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar «muy afectados» y harán una donación «a título personal» de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla las compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros «para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral» que se derrumbó por el incendio.

Francois Pinault anunció 100 millones de euros.

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, «primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio», una fundación privada francesa, haría un «donativo especial» de cien millones de euros.

A través de su fundación, el banco Crédit Agricole anunció una donación, cinco millones de euros, destinados a las medidas de salvaguardia de urgencia de la catedral.

El banco BNP Paribas, por su parte, garantizó una donación de 20 millones de euros, mientras Crédit Mutuel y CIC no precisaron los montos de sus promesas.

Tim Cook, CEO de Apple, también anunció que donará dinero para Notre Dame.

El grupo informático Capgemini anunció un millón de euros, la constructora Vinci dijo que aportaría «parte de la financiación» pero sin anunciar el monto y el grupo Michelin también participará a través de su fundación.

La principal organización patronal francesa, el Medef, pidió a las empresas que participen en la colecta organizada por la Fundación del Patrimonio. La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CPME) está por su parte «a disposición de los poderes públicos para movilizar a su red nacional de artesanos».

Otras compañías, como Groupama, anunciaron una donación de 1.300 robles de sus bosque en Normandía para reconstruir «la techumbre» de la catedral, y la compañía Air France dijo que «transportará gratuitamente a todos los responsables oficiales que participarán en la reconstrucción».

Donaciones desde el extranjero

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.

Por su parte la millonaria brasileña Lily Safra y la fundación en nombre de su marido Edmond Safra, banquero sirio libanés fallecido en 1999, anunciaron una donación de 10 millones de euros.

También Henry Kravis, cofundador del fondo de inversión estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, «apenados por el incendio», prometieron 10 millones de dólares.

La ciudad húngara de Szeged también donará 10.000 euros porque en 1879 París había ayudado a reconstruir esta ciudad del sur del país, devastada por una inundación.

En Costa de Marfil el rey de Krindjabo, la capital del reino de Sanwi, en el sureste del país, prometió un donativo pero sin especificar el monto. Un príncipe de su reino fue bautizado en la catedral en el siglo XVIII.

Con información de AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Cuatro muertos en tiroteo en una base aeronaval en Florida

Publicado hace

en

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida, EE.UU.) y tres de las personas a las que disparó murieron, el primero «neutralizado» por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía «el escenario de una película».

El alguacil Morgan pidió «paciencia» y «ayuda» a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta «tragedia», que fue «neutralizado» por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso «especular» sobre si se trata de un caso terrorista.

El capitán naval Timothy F. Kinsella, presente en la rueda de prensa, indicó que no podía responder a la pregunta de si el autor de los disparos era militar, aunque indicó que este tiroteo afecta a personas que «forman parte de la familia de la Armada».

El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 horas GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Según los horarios facilitados por las autoridades acerca de la muerte del autor de los disparos y el fin de la amenaza, el episodio duró casi una hora.

Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son dos alguaciles que entraron al edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y no corren peligro de muerte, dijo Morgan.

El alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, subrayó que es un «día trágico» para esta ciudad situada a más de mil kilómetros de Miami, aunque juntos lo van a superar, y pidió a la gente que no se acerque a la zona donde está la base aeronaval salvo que sea estrictamente necesario.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16.000 personas y más 7.400 empleados civiles.

Jeff Bergosh, concejal del condado Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.

Había muchos vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.

Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matara a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.

AGENCIA EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acusan mujer de ordenar muerte de su madrastra, quien administraba los negocios de su padre

Publicado hace

en

De AP, San Juan, Puerto Rico..-Las autoridades en Puerto Rico arrestaron a la hijastra de una mujer asesinada a tiros el mes pasado mientras iba en su vehículo junto con sus dos hijas biológicas.

Keishla Pérez, de 29 años, fue acusada el miércoles de homicidio premeditado y dos cargos de intento de homicidio. Dos hombres también fueron acusados en el caso.

Se desconoce si Pérez tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Hilda Padilla Romero fue baleada en la cabeza el 30 de septiembre en San Juan, la capital de la isla. Sus hijas, de 8 y 17 años, no resultaron lesionadas.

La policía no ha informado sobre el móvil.

Según reporta el periódico El Nuevo Día, los problemas familiares habrían llevado a la mujer a contratar a dos sicarios para matar a la pareja de su padre.

La víctima estaba casada con el padre biológico de Pérez Biggio, José Pérez Colón, quien es dueño de una exitosa compañía de construcción.

Padilla Romero era quien administraba las finanzas de la compañía. Las autoridades trabajan el caso como una conspiración para asesinato.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending