Connect with us


De allá

Cerca de 800 millones de euros donan personalidades y empresas para reconstruir Notre Dame

Publicado hace

en

Un día después del voraz incendio en Notre Dame, empresas y millonarios prometieron multimillonarias donaciones para reconstruir la emblemática catedral de París. Este martes por la tarde la suma de dinero era cercana a los 800 millones de euros.

Entre las donaciones anunciadas por grandes fortunas francesas, se destacó la de la familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió 200 millones de euros.

Además propuso que su empresa ponga a disposición «sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros» para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréal, también anunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.

Salma Hayek y su esposo François Pinault.

Por su parte, la familia de François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

El gigante francés de la publicidad JCDecaux, en tanto, se comprometió a donar 20 millones de euros.

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar «muy afectados» y harán una donación «a título personal» de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla las compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros «para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral» que se derrumbó por el incendio.

Francois Pinault anunció 100 millones de euros.

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, «primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio», una fundación privada francesa, haría un «donativo especial» de cien millones de euros.

A través de su fundación, el banco Crédit Agricole anunció una donación, cinco millones de euros, destinados a las medidas de salvaguardia de urgencia de la catedral.

El banco BNP Paribas, por su parte, garantizó una donación de 20 millones de euros, mientras Crédit Mutuel y CIC no precisaron los montos de sus promesas.

Tim Cook, CEO de Apple, también anunció que donará dinero para Notre Dame.

El grupo informático Capgemini anunció un millón de euros, la constructora Vinci dijo que aportaría «parte de la financiación» pero sin anunciar el monto y el grupo Michelin también participará a través de su fundación.

La principal organización patronal francesa, el Medef, pidió a las empresas que participen en la colecta organizada por la Fundación del Patrimonio. La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CPME) está por su parte «a disposición de los poderes públicos para movilizar a su red nacional de artesanos».

Otras compañías, como Groupama, anunciaron una donación de 1.300 robles de sus bosque en Normandía para reconstruir «la techumbre» de la catedral, y la compañía Air France dijo que «transportará gratuitamente a todos los responsables oficiales que participarán en la reconstrucción».

Donaciones desde el extranjero

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.

Por su parte la millonaria brasileña Lily Safra y la fundación en nombre de su marido Edmond Safra, banquero sirio libanés fallecido en 1999, anunciaron una donación de 10 millones de euros.

También Henry Kravis, cofundador del fondo de inversión estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, «apenados por el incendio», prometieron 10 millones de dólares.

La ciudad húngara de Szeged también donará 10.000 euros porque en 1879 París había ayudado a reconstruir esta ciudad del sur del país, devastada por una inundación.

En Costa de Marfil el rey de Krindjabo, la capital del reino de Sanwi, en el sureste del país, prometió un donativo pero sin especificar el monto. Un príncipe de su reino fue bautizado en la catedral en el siglo XVIII.

Con información de AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: La canciller alemana sufre un ataque de espasmos durante un acto oficial

Publicado hace

en

La canciller alemana, Angela Merkel, trató de quitar hierro este lunes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo la canciller al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.

La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller “muy segura”.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

En diciembre del año pasado fue elegida para la jefatura del partido Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a la línea de Merkel aunque con un perfil más derechista que ésta.

Esta retirada gradual precipitó los rumores de un final abrupto de la legislatura, aunque hasta ahora Merkel ha insistido, cada vez que se le ha preguntado, que su propósito es agotar su mandato.

Asimismo ha afirmado reiteradamente que, tras retirarse de la Cancillería, no pretenderá asumir ningún otro cargo político, ni a escala alemana o europea.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Pareja de lesbianas mata a su hijo y le amputa el pene porque querían que fuera una niña

Publicado hace

en

No querían un niño sino una niña, y como no soportaban la idea de tener un hijo varón no se les ocurrió otra cosa que matarlo a sangre fría.

Este terrible suceso ha ocurrido en Brasil y las autoras son una pareja de lesbianas: Rosana Cândido, de 27 años y madre del menor, y Kacyla Pessoa, de 28 años.

El pequeño Rhuan Silva, de tan solo nueve años, murió apuñalado mientras dormía. Pero no era la primera vez que la pareja lo atacaba.

Hace un año, la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño el pene para que fuera una chica, siguiendo las instrucciones de un vídeo de internet.

Además, según apuntan los investigadores, le vestían con ropa de niña y le dejaron el pelo largo, algo a lo que el pequeño se resistía, por lo que decidieron acabar con su vida.

Tras asestarle 12 puñaladas, intentaron deshacerse del cuerpo.

Una parte del cadáver la quemaron en una barbacoa, otra parte la metieron en una maleta que arrojaron por una alcantarilla y los restos que quedaban los escondieron en dos mochilas en su casa.

Señala el diario El Mundo que cuando fueron arrestadas, reconocieron el crimen y afirmaron que el niño era una carga para su relación de pareja.

La madre llegó a asegurar que sentía “odio” por el pequeño porque le recordaba a su padre, que supuestamente la había maltratado en el pasado.

FUENTE: Elmundo.es

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending